jueves, 29 de diciembre de 2016

La Tirana


Artículo de Luis Escribano y tema de Nox&Vel


En primer lugar, mi agradecimiento personal al artista Nox&Vel por cederme este tema para publicarlo en El Demócrata Liberal, así como por comprometerse en la lucha para conseguir una Andalucía libre. Es, como tantos jóvenes andaluces, un emigrante más que ha encontrado lejos de esta tierra las oportunidades que, en Andalucía, no dejan de ser más que un sueño.

Igualmente mi agradecimiento a nuestro colaborador Conde de Villamediana por las viñetas de la imagen de cabecera de esta entrada.

En su intervención en junio de 2015, Susana Díaz dijo públicamente: “Quisiera también revalidar mi compromiso con una política honesta y con la lucha más enérgica contra la corrupción en cualquiera de sus formas. La corrupción no sólo ofende y humilla a los trabajadores, a los empresarios, a los contribuyentes en general, sino que también desvirtúa la democracia, porque arrebata a los ciudadanos una parte de su capacidad de decisión y de control y porque los aleja de las instituciones que tienen que ser de todos. La corrupción debe ser eliminada, extirpada y nuestra obligación no sólo es intentarlo, es conseguirlo.” 

Hoy sabemos que su discurso sigue siendo una ficción, una estafa a los andaluces, y que continúa con la misma política cortijera y clientelar que durante más de 30 años ha practicado el PSOE en Andalucía.

Dado que nos acercamos a finales del año 2016, y posiblemente a la conclusión de una lúgubre y deplorable etapa política que debió cerrarse hace mucho tiempo, qué mejor colofón que hacerlo con este tema de un artista que admiro desde hace años. 

Nox&Vel dedica esta canción a la tiranía del régimen susanista, a la corrupción que ha tambaleado los cimientos del Estado de Derecho, que ha distraído y sustraído el dinero de los contribuyentes para regocijo de unos cuantos privilegiados, mientras la educación, la sanidad, el empleo, la justicia, la investigación, y otras trascendentes materias de interés general, se hunden en la indigencia.

El tema de Nox&Vel es una radiografía de lo logrado por el PSOE de Susana Díaz en Andalucía, de lo que quiere exportarse a toda España. Pero a su vez, es un homenaje a cuantos luchamos contra la corrupción y a quienes nos negamos a aceptar vivir sin libertad, a los “periodistas liberales que unidos hacen la revolución”.

Espero que les guste y se unan a este canto de lucha contra el absolutismo de un régimen corrupto hasta la médula y sin libertad. Como dice Nox&Vel, “andaluces, ¡no abandonen!”









http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Luis%20Escribano

3 comentarios:

  1. Gracias a "Nox&Vel"....y ya ha anunciado más temas. El próximo, sobre la Sanidad andaluza...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el rap!! solo una pega..los andaluces no somos ignorantes!!, por lo demas me ha gustado.

    ResponderEliminar