jueves, 12 de enero de 2017

Sanatorium: #yovoy15e


Artículo de Luis Escribano y Rap de Nox&Vel


#yovoy15e ...Yeaah!  Es el tema de actualidad en Andalucía: los ciudadanos se rebelan contra las fusiones hospitalarias y, en general, contra el caos sanitario al que nos ha abocado el régimen. Y por fin los andaluces salen a la calle a defender lo que les pertenece.

Bastante se ha escrito sobre ello en estas páginas, especialmente dos colaboradoras: Cornelia Cinna Minor y De Copas con Higea, que a través de sus artículos han mostrado a los andaluces la realidad de la Sanidad andaluza, no la que “cuentan” (y nunca mejor dicho) sus gestores.

Por ello, de nuevo vuelve el artista Nox&Vel con un tema dedicado a la Sanidad andaluza, y como no, a quién ha dado la cara inicialmente en Granada intentando parar una fusión hospitalaria tan irracional que casi ningún profesional ni ciudadano defiende, que luego se ha extendido como la pólvora a través de las redes sociales y medios de comunicación Spiriman -, sabiendo que el régimen no perdona, y lo dice un servidor por experiencia propia, aunque hay más andaluces que podrían dar fe de ello igualmente.

Pero los datos están ahí, y son irrefutables. Y la verdad y la razón siempre acaban venciendo: es cuestión de tiempo y de canalizar adecuadamente esta lucha contra la insensatez, la soberbia y la irracionalidad de unos políticos venidos a menos. No son propietarios de sus cargos públicos, sino meros usufructuarios, y es necesario que se lo recordemos todos los días para que no olviden quienes son los verdaderos dueños.

Con su tema Sanatorium, Nox&Vel nos devuelve a la triste realidad que hay detrás del “Matrix” andaluz:

“…No menciones a los cargos que se ocupan, sin agallas,
De apoyar una fusión, de hospitales, Dios, mala fama,
Dio Aquilino, a la Tirana, Martín Blanco, ¡carretera y manta!
(…)
…Noto, pactos, sindicatos falsos, un mercado abstracto,
Fieles en el día, gatos pardos, sumiso diablo…”

Y para terminar, que mejor arenga:

"…todos a sus puestos…¡no abandonen!"


Para escuchar el tema, cliquee el logo de Nox&Vel:




Coda: nos vemos el domingo 15 de enero, en las calles de Andalucía…la nuestra!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario