viernes, 31 de marzo de 2017

Chaves y Griñán libres. Gracias P´s, C´s e IU




Artículo de Cornelia Cinna

  • Si toda la oposición andaluza en bloque hubiera votado responsabilizar a Chaves y Griñán por el fraude, hubiera salido sin problemas ¿qué pasó? División de propuestas del PSOE para votarlas por partes y cosas extremadamente extrañas. 
  • Espero con ansiedad que en sucesivas comisiones de investigación nacionales o CCAA, los de IU no entiendan el sentido de la votación, otra vez, y Podemos vuelva a abstenerse ¿Apostamos a que no? Los bomberos no se pisan la manguera ¿verdad, compañeros de la famélica legión? 
  • A día de hoy ¿ha visto Vd. esta noticia en primera página, tertulias radiofónicas o televisivas, TT en Twitter o Facebook? No, no lo verá: Andalucía sufre un silencio informativo demostrable y miserable por parte de todos, salvo puntuales excepciones. 

El bochornoso y espantoso espectáculo que vivimos el pasado miércoles 29 de marzo ha sido lo más estrambótico, excéntrico y grotesco que he podido observar en esa casa que llaman el Parlamento Andaluz. Como dice Rafel Porras de El Mundo, "Que quede claro: Podemos, IU y C´s libran a Susana Díaz, a Chaves y a Griñán del fraude de la formación".

Bajo el descontrol más absoluto nos roban miles de millones. Alaya abre el caso. Susana Díaz para los cursos en un montaje de investigación interna, moviendo las cajas de un lado a otro y contratando a "expertos" interinos para que hagan la purga. Con el parón, hemos perdido 1.376 millones para esa materia en formación. No hay responsabilidades, según Ciudadanos.😎

Empresas filoPSOE, CCOO y UGT, ex consejeros, el marido y cuñados de la máxima responsable de la Junta están, presuntamente, implicadas en los fraudes. Alaya es apartada de malas formas del caso de los cursos de formación (además de los ERE, de los cientos de millones de los Avales de IDEA).

A renglón seguido, La nueva juez -presuntamente puesta por el Régimen-, Nuñez Bolaños, suprime la pieza política de los cursos -primer objetivo conseguido-. C´s exige a PSOE un paripé o pantomima de comisión de investigación a cuya cabeza colocan a un ex PSOE como Julio Díaz. El colmo de los despropósitos ha sido la ocultación por parte de la Junta de expedientes clave y el corta y pega de la elaboración del informe final. Grotesco; pero segundo objetivo conseguido: liberar a Chaves y Griñán gracias a P´s, C´s e IU. 

¿Nadie es responsable?

Dicho lo cual, los de Podemos, los luchadores contra la corrupción de un ala, fueron presa de un asombroso y súbito espíritu rebelde ¡justo en el último momento! Oh, qué curioso e interesante ¿Durante los 18 meses de investigación no se habían dado cuenta del enjuague de manual entre PSOE y Ciudadanos? ¿Ni cuando "declaró" la Reina de las Marismas? ¿Nadie es responsable: delegados, jefes de servicio, directores generales, consejeros, etc? ¿Es eso posible y razonable con los miles de millones? Moreno Yagüe ha declarado «es nuestra manera de llamar la atención y de mostrar que no queremos participar de esta pantomina». Por no aceptar que no se incluyera a Susana, dejó libres a los dos pájaros de sus padrinos ¿ad hoc?  Soy hegeliana. Y sus resultados son lamentables para nuestro objetivo: la responsabilidad política del fraude, por sus cantidades, es de los presidentes de los gobiernos: Chaves, Griñán y Susana.  

Para perplejidad de propios y extraños, los quince de Pablo Iglesias se han abstenido. Ellos eran decisivos para librarlos o inculparlos. Decidieron eximir a Chaves y Griñán de responsabilidad en el fraude. Lo que es increíble y no se lo traga ni el más tonto es que, para protestar, los podemitas dejen libres a los responsables de que vuelen de la Junta de Andalucía miles de millones.

Que hay algo que huele mal es evidente. Que haya habido pasteleo, montaje, acuerdo por detrás es inevitable que se nos pase por la cabeza. Nadie deja de votar por las razones argumentadas cuando se sabía que C´s no iba a aceptar, bajo ningún concepto, que Susana Díaz fuera incluida. Es que lo habían dicho antes. Podemos le ha dado a Díaz la victoria ¿a cambio de qué? De favores pasados como Kichi, la Ley de la Memoria Democrática, donde posaron todos en amada compañía, etc. O favores y pactos futuros, por si falla el plan A del metapacto con Rivera,  ser el plan B en el Gobierno nacional, PSOE, IU y Podemos con Susana Díaz de presidenta. Eso sí, sin referendum. Todo atado y bien atado.

Los Dinios parlamentarios

El colmo de la tomadura de pelo, es este: los de Izquierda Unida se equivocaron, no se dieron cuenta, no entendieron el sentido de la votación... pobrecitos. El Parlamento los confunde, como a Dinio, la noche.

Sobre todo a Antonio Maíllo Latiniparla, que como no sabe latín, no entiende, no contesta. Qué pena ¿verdad? Son recién llegados, nunca han gobernado con Griñán ni con Susana Díaz.... Los muy mendaces, felones, intrigantes ¿a estas alturas se hacen los idiotas o nos toman por idiotas a los andaluces?

Que IU ya defendió a los presuntamente corruptos socialistas, cuando gobernaban con ellos, en el fraude de los 3.015.000.000 para la formación de los parados, es sabido por todos los que leemos un poquito y documentable a golpe de Google. Eso sí, que lo haga Podemos es una decepción tan sumamente grande que me ha dejado totalmente bloqueada. 

 Empero si se analiza, no. IU y Podemos son básicamente lo mismo y se mueven con las mismas estrategias, intereses confrontistas, políticas negativas y guerracivilistas. Ambos defienden con esa votación traicionera que no los conecten con los socialdemócratas peperos y fundamentalmente, blindar a los sindicatos UGT y CCOO. Cuestión de prioridades e imagen.  

Para que vean el detalle: los mismos que se ausentaron para la votación de la comparecencia, sobre corrupción, de mi compañero Luis Escribano, IU y Podemos, son los que hay montado el circo para que Chaves y Griñán salgan libre. ¿Dos casualidades? ¿Y tan seguidas? Cuando, repito, hicieron las paces, a todas luces, con la Faraona tras la Ley de Memoria Democrática. 



Cuando me enteré de los resultados de la desafortunada votación, de la primera persona que acordé fue del funcionario, testigo protegido, Teodoro Montes, su entrada en el hospital y su comparecencia de horas angustiosas en el Parlamento, que han sido pisoteadas por unos políticos nimios, de tres al cuarto, sin honor ni dignidad y sin visión futura de Andalucía. Asco y repugnancia infinita.

Coda:¿qué han hecho estos miserables? Echarse la culpa unos a otros. Nadie asume nada en nuestra abandonada Andalucía. Nadie.



3 comentarios:

  1. Yo no sé Vdes pero yo echo de menos que en Andalucía haya un partido honesto como siempre lo ha sido UPYD. Unos cuantos andaluces ya nos hemos puesto a la tarea.

    ResponderEliminar
  2. Si...de acuerdo podemos e iu responsables...de q voten a los mismos 40 años..
    El fascismo sigue vivi

    ResponderEliminar
  3. Veo en algunos de sus artículos un atisbo de respeto, o al menos de duda duda razonable, a Podemos, aunque luego se refiera y confirme lo que hacen. La realidad es que no merecen respeto alguno ni han venido a cambiar nada, no desde luego en el sentido que desearían los cuidados honrados, formados y libres. No hay nada que merezca respeto ni justificación en esa formación oportunista y con unos fines claramente espurios.

    ResponderEliminar