viernes, 12 de mayo de 2017

Autoridad Pública del Profesorado Andaluz

Artículo de Cornelia Cinna

El pasado miércoles se ejecutó otra felonía más, otra traición más, otra vileza más a los andaluces. Podemos, IU y PSOE votaron, en el Parlamento de todos, en contra de la Proposición de Ley de Autoridad Pública del Profesorado. Como lo oyen.

Se han opuesto, ante el desastre educativo absoluto que reina en Andalucía, a embridar las agresiones, insultos, amenazas, denuncias, acosos que sufre una parte de los docentes: ya por una parte del alumnado, ya por parte de algunas familias que no respetan los criterios de los profesionales en materia educativa: expulsiones, llamadas de atención, discusiones, suspensos, sanciones, criterios de contenidos, etc.

"Antidemocrático" blindaje de la presunción de veracidad

La situación parlamentaria fue tan surrealista que hay que contarla en detalle: ¿a qué exactamente han dicho no los del cordón educativo de la izquierda radical y del Régimen? Van a alucinar. La propuesta del PP, con el voto afirmativo de C´s, incluía los siguientes puntos:

1. Reconocer la autoridad pública del profesorado.

2. Tener asistencia jurídica y psicológica en casos de violencia en las clases -ojo, que en la docencia hay una mayoría de mujeres. Para que vean la hipocresía que hay implícita en el "no"-.

3. Que los informes y documentos de esas agresiones, presentados por el profesorado, tuvieran presunción de veracidad. Aquí ya, empecé a ponerme de los nervios. Vamos a ver, ¿Es que los documentos que, en calidad de funcionarios, redacta un profesor o un maestro no la tienen actualmente? No doy crédito: sirven ante un juzgado de familia por divorcios y otros asuntos policiales o médicos ¿pero no por agresiones?

4. Crear un registro de agresiones en los centros ¿No existe? ¿Y la Inspección Educativa? ¿Para qué demonios está? ¿No hacen los centros una memoria trimestral y anual? ¿No tienen una memoria los planes miles, que sirven para bien poco, de convivencia, de cultura para la paz, de igualdad, etc. o la Jefatura de Estudios o el orientador? Ese registro se puede llevar a cabo en una semana por el Sistema de Información Séneca, que es como el DIRAYA de los sanitarios.


Y ahora viene lo bueno. Las argumentaciones o motivaciones de los que han votado en contra. Los del PSOE dijeron que todo está regulado y que no hace falta desarrollar nada. La Educación es suya y su nido de votantes analfabetos funcionales no se toca, no vaya ser que, habiendo disciplina, el profesorado pueda dar las clases y aprendan algo. 

En Andalucía hay un millón y medio de alumnos votantes en potencia. Además, hay que contar con casi tres millones más entre padres y madres. Votos, votos y votos. Ese es su objetivo último. No hay más. Me crean o no, es así de simple.

 Que no, aunque haya subido el porcentaje de agresiones, pese a  ser los últimos en el informe PISA, den pánico algunos centros educativos, el abandono -creo recordar que era cercano al 24%- y fracaso escolar sean canallescos, no van a permitir que haya la más mínima oportunidad de avance en educación. Reconocer la autoridad es autoritarismo, dicen ¿y el problema de la educación andaluza es ¿de?...Sí. Lo han adivinado: de Rajoy, a cientos de kilómetros de distancia.  

Ley mordaza educativa

A renglón seguido, vamos a ver los otros dos partidos en los que sus dos máximos dirigentes son profesores (Maíllo de Latín y Tereschenka de Lengua Castellana, aunque no se note). Podemos, en su línea de conchabeo fascista, se sumó a lo dicho por su familia "socialista". Los cerca de 98.000 profesores no quieren autoridad, se atreven a decir con una falsedad abrumadora.

¿Saben lo que dicen que quieren los casi 98.000 profesores? No que les devuelvan la bajada del sueldo del 12 de mayo de 2010 con el miserable ZP y eliminación de las extras -que hasta febrero del 2018 estarán esperando-. No que la gigantesca burocracia, inspecciones, evaluaciones de la Administración, reuniones inútiles les desbordan. No que les hayan aumentado las horas de trabajo con la pérdida de horas brutal para contratar a nuevos profesionales. No que hay aprobados de despacho en las Delegaciones Provinciales. No los comisarios políticos del Régimen en los centros, que los hay. No que por la falta de disciplina y cómo la Administración se desentiende ante los conflictos diarios, terminan agotados, desmotivados o con bajas por depresión a dos o tres por cada centro educativo. No. No. Para nada. 

Todo lo anterior se queda corto, ante que te peguen una paliza, te amenacen, te insulten o falten el respeto. Libertad Benítez de Podemos, la líder anticapitalista del mismo partido totalitario y su pareja, siendo profesores, que no han cogido una tiza en su vida, dicen que lo que los 98.000 profesores quieren es dignidad ¿Dignidad? Lo que quieren es que no les partan la cara ni los insulten, porque hundirlos y explotarlos lo ha hecho la Junta de Andalucía desde la LOGSE y robarles desde mayo de 2010. Tener que escribir lo obvio es desmoralizador e insultante.

Llegó a decir la totalitaria Libertad B. de Podemos que la Ley lo que realmente escondía era una Ley Mordaza Educativa y la "mano dura". Como lo leen. Con reminiscencias franquistas de la Guerra Civil -como si el profesorado fuera a mutar a sádicos repentinos-. 

Con una perversidad sin límites, dijo que si las condiciones en las aulas no eran las adecuadas, se debía a la masificación a la que se vio obligado el Gobierno andaluz  por los recortes Rajoy ¡Cuando Andalucía tiene competencia plena en Educación y Sanidad! Impropio y mendaz ese aserto demagógico. Nos toman por imbéciles tremebundos.

"Olor a alcanfor y a rancio" Maíllo dixit

Llegados a este punto, la mandíbula ya empezaba a temblarme, cuando el exdirector general del Gobierno de Griñán y Susánida, Maíllo (IU) con una fama legendaria de totalitario en sus años de director del IES San Blas de Aracena, afirmó que la Ley recupera "modelos autoritarios, reaccionarios y clasistas". ¿Tú vas a hablar de autoritarismo? ¿De clasismo, creyéndote el Dios de la Verdad? 
Antonio, cuando te trasladaste a Sevilla, no te fuiste a un barrio obrero de la famélica legión. No; sino a la zona más VIP de la capital hispalense. Todo muy coherente en un comunista. ¿Sigo? ¿O me callo por elegancia?

La anarquía imperante en algunos centros -de los muchos conflictivos que hay en Andalucía-  es un parnaso para estos descerebrados irresponsables en su línea de "todos contra el PP"-aunque lleve toda razón-. Que aprendan los peperos, que los apoyaron con la Ley de Atención Temprana a los podemitas y los famelis. 

Todo vale para ellos. Eso sí todos los gerifaltes educativos y del Cortijo tienen a sus retoños en la concertada. O como el caso del coordinador de IU, ¡Viva la anarquía! Menos en su parcela privada o ámbito onubense. Demagogia. Todo mentira para atraer al voto de los que no los conocen. 

Una Ley aprobada en nueve comunidades autónomas no ha sido posible en Andalucía por la politización desproporcionada y corrosiva que sufre la Educación en general; y la andaluza, en particular. Una Ley que podía poner las condiciones de posibilidad de que los profesionales de la enseñanza tuviesen garantizada su integridad física, porque la moral y psicólogica hace 25 años que la perdieron. Lamentable, muy lamentable e insultante lo visto y oído el pasado miércoles en nuestra más alta institución andaluza. 


Coda: miren la foto de entrada. Así es cómo se reían en el debate de la Ley de Autoridad Pública del Profesorado Andaluz. Que no lo olviden los profesores que votan a esta panda de impresentables.


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario