viernes, 23 de junio de 2017

La cosa andaluza

Artículo de Cornelia Cinna

Las improvisaciones, desatinos, dislates y despropósitos que tenemos que aguantar los andaluces desmoraliza y es propio de nuestro mundo al revés: los nuevos nombramientos de Susánida, 60.000 en espera para Dependencia, las primarias andaluzas del Régimen, los podemitas ofreciéndose públicamente a su ama la Sultana, el asombroso fallo del caso Mercasevilla, lo impropio del sitio del iftar, los interinos de los conservatorios, C´s perdiendo concejales a troche y moche, el infierno de las aulas, los inspectores de educación, la Sanidad en su mismidad terrorífica vacacional, etc.

Empecemos por algo más liviano porque el final es de traca. El día 10 de junio se reunieron unas 1.500 personas, por el Ramadán, en los Jardines del Triunfo de Granada, un iftar colectivo, ruptura del ayuno, invitando a todos los granadinos al acto religioso y organizado por el Ayuntamiento de Granada PSOE, asociaciones islámicas como Dar Al Anwar, Onda, Enkrateia, Nour, etc. y mezquitas (Mezquita Mayor de Granada, centro islámico de Granada, Assalam, La Chana, Churriana...) y otras asociaciones. No lo hicieron para la comunidad islámica exclusivamente sino como difusión islámica. Hubo talleres de actividades y manualidades, círculos de conversación sobre la islamofobia y sobre conocer a refugiados, la iftar y el salat (rezo) en colectivo liderándolo Shaykh Ahmed Bermejo, Imán de la Mezquita Mayor de Granada.

¿Era el sitio correcto con la estatua de la Inmaculada? ¿No había otros sitios en Granada? ¿No caben en la Mezquita Mayor de Granada? ¿Y si los cristianos católicos hubieran celebrado un acto análogo al musulmán en la puerta de la Mezquita Mayor de Granada con el bene placet del Ayuntamiento? ¿Qué lectura hubiese tenido?

A renglón seguido y por aquello del principio de acción y reacción, un grupo de cristianos católicos hizo una convocatoria para rezar en la misma plaza el 13 de junio, no teniendo el apoyo del Arzobispado de Granada. Paz y amor.

Entre los pocos medios que se hicieron eco del iftar, hubo uno que me llamó la atención: Córdoba Internacional TV. Abdul Aziz al Fawzan es el dueño del citado medio con domicilio en San Sebastián de los Reyes. No hay que buscar mucho para encontrar ataques y críticas a la Unión Europea en cada uno de sus programas de actualidad. Eso sí, las mujeres que aparecen están tapadas desde la cabeza a los pies.

Puntualicemos que en España hay 12 mezquitas, casi 2.000.000 de personas que profesan el Islam y unos 1200 lugares de culto. Los partidos políticos quieren atraer a ese importante cupo de votantes como sea: con subvenciones a asociaciones, cesión de terrenos, acceso igualitario a antiguas mezquitas, licencias TV, inclusión de la religión musulmana en los planes de estudio, etc.

Respecto a este último punto, recordemos que el Gobierno de Rajoy aprobó su inclusión en Primaria. Vean en el BOE la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo del área Enseñanza Religión Islámica de la Educación Primaria. Por si no lo sabían, ya quedan informados.



Susana eternamente en primarias

De la reunión con Pedro Sánchez en el 39 Congreso, salió un pacto de no agresión, si y solo si, Sánchez controlaba a los rebeldes del Cortijo. Que no le toque el montaje que tiene liado en Andalucía hace 37 años.

Pérez Tapias lo ha dicho claro: es un proceso con trampas ab initio, sin transparencia, sin imparcialidad. Todo atado y bien atado -como le gusta a la Ama real de Podemos Andalucía-. Pero ha salido un verso suelto sanchista, un señor de Jaén, que como dice un amigo, es clavado a Mikel Erentxun.

Se ha atrevido a decir: "Vengo a oficializar formalmente mi candidatura para que se reconozca el proyecto de éxito del PSOE andaluz" .Te tienes que reír, cuando trece de las quince ciudades con más tasa de paro de España son andaluzas.

De los nuevos nombramientos para solucionar los problemas inmediatos, Antón en SAS - que viene del Torrecárdenas-. Como muestra un botón: sólo iba a contratar a cuatro sanitarios para sustituir en verano y cerrar 200 camas. Tic-tac.Tic-tac. Además, ha puesto a Alguacil en D.G de Asistencia Sanitaria y Resultados. ¿No fue esta la gerente que le arregló en el Valme la planta para que pariera Susana Díaz? Pues recientemente ha habido manifestaciones por el colapso de urgencias de dicho hospital...

Asimismo, ha sustituido a una "investigada" por otra "investigada", Pilar Serrano, viceconsejera en Empleo y no se le ha ocurrido mejor idea que defenestrar, sin comunicación previa, al director general granadino de Innovación Educativa Pedro Benzal, por el amiguísimo alcalde de Nerva, al que le gusta que le llamen " el hijo del Pulgas". Como si los problemas acuciantes de Educación fueran la Innovación pero no Ordenación y Recursos Humanos, además de la Administración paralela de Educación. Sin duda alguna, la sindicalista consejera Gaya Ciencia nos deparará grandes momentos estelares.


Rebelión en las AMPA y de los inspectores

¿A que es increíble? Asombroso pero cierto: según el denunciante sindicato de los inspectores de educación (USIE-A), la Junta seguirá nombrando a dedo a un lobby de1.200 directores de centros andaluces el curso que viene, por un vacío legal del boicot a la LOMCE. El texto no tiene desperdicio. Lean, lean el siguiente enlace. No quiere el Régimen que la chispa de Sanidad salte a Educación y se garantizan tener los resortes del control de las hipotéticas rebeliones.

Por otro lado, las AMPA han protestado de las condiciones de los centros por la ola de calor asesina que llevamos sufriendo semanas. Cuando los progenitores votantes se movilizan la Junta reacciona. Tarde y mal, pero reacciona. Eso de la seguridad y salud laboral de los profesores y maestros son flores de otro mundo. Ahora bien, como los padres se movilicen, los escuchan. Con los interinos de conservatorios son ciegos, sordos y mudos. ¿Y la salvajada administrativa de excluir a los opositores del fallo informático? ¿Quién ha dado esa orden?

Los datos de la subida de temperaturas se pueden consultar tanto autonómicamente como en la AEMET.
Son un hecho. Y los centros no reúnen -ni nunca las han reunido- las condiciones, ni a corto ni a largo plazo, para soportar temperaturas tan extremas con niños y adolescentes ya acostumbrados al aire acondicionado.

Ya el año pasado se superó la media en toda Andalucía en todas las provincias salvo en Almería. Y este verano vamos por el mismo camino. Lipotimias, mareos, deshidratación, vómitos, desconcentración plus a la normal, agotamiento, por no hablar de los perfumes que emanan en un aula con más de 30 personas en edad de locura hormonal.

La antigua consejera se cubrió de gloria interestelar al decir que la solución no pasaba por instalar aire acondicionado en las aulas. La nueva, Sonia Gaya, La Gaya Ciencia, "
está analizando de una manera seria y realista la situación de la climatización de los centros docentes públicos", lanzó esta nota de prensa y ulterior circular para que cada familia hiciera lo que viera conveniente.

Los podemitas con sus sobreactuaciones teatrales propusieron desconectar el aire acondicionado en el Parlamento para "concienciar", como si no se concienciara cualquiera al asomar el gaznate al exterior.

Después del animado finde en Twitter por mis denuncias sobre el pacto tácito entre Podemos y PSOE,
el lunes 19 Podemos insistió a Susana Díaz que abandonase a C´s y acepte acuerdos puntuales para ellos poder mantener al Régimen, como si no los tuviera ya como el no a bajar el tramo autonómico el IRPF, el no a la Ley de Autoridad del Profesorado o el sí a la Ley de Memoria Democrática o eximir a Chaves y Griñán. Nos toman por idiotas.



Mercasevilla

La juez Alaya, la UCO y la Fiscalía son muy torpes, han cometido todo tipo de errores, y se lo han inventado todo, como decía la otra juez de los ERE y los Cursos de Formación, Núñez Bolaños. El resultado es la absolución de todos los imputados/investigados en el caso Mercasevilla. ¿Recurrirá la Fiscalía? Estaremos atentos.

Si, en una oferta de venta de suelos públicos, hay dos principales compradores, tras la eliminación de otros, y uno -Sando, por vía de una filial- ofrece 106 millones de euros y el otro competidor -Noga- 158 millones, consiguiéndolo el que paga menos, con una diferencia de cincuenta y dos millones de euros, desde la lógica primaria aristotélica, algo no cuadra.

Y te dicen que había unas "cláusulas” que solo cumplía Sando -cláusula social de derecho a superficie-. Esa inclusión "obedeció a criterios de naturaleza políticos e ideológicos" ¿Quién puso o mandó poner esas cláusulas excluyentes?

Obviamente, una instrucción no tiene por qué coincidir un 100% con el fallo del juicio oral. Pero llama la atención tan compacta resolución. No hay pruebas, ni indicios, dice la juez. Sólo "meras sospechas".¡Pero si uno de los ex-imputados Domingo Enrique Castaño, obtuvo un trabajo en Sando como directivo! ¿Y las anotaciones manuscritas al concurso? Que dice que no hay perjuicio para Mercasevilla ¿Y los 52 millones menos en las arcas por la limitación de cláusula económica? ¿Y el derecho de superficie no inscrito de Sando como cláusula, quién se lo otorgó? ¿O es que la Fiscalía no ha hecho buen su trabajo?

Por la picaresca y falta de información, PSOE e IU andan henchidos de demagogia, soflamas y exigiendo lo que no hacen ellos. Vociferan que si no hay caso Mercasevilla, no hay caso ERE, cuando no tienen nada que ver. ¿Las grabaciones de Mellet pidiendo las mordidas también las vais a hacer presuntamente desaparecer? ¿Las vais a invalidar?


Coda: se me vienen a la mente muchas cosas pero principalmente, esta: si han resultado absueltos todos por no haber pruebas con informes de peritaje ¿quién no pidió ese peritaje?


No hay comentarios:

Publicar un comentario