miércoles, 4 de octubre de 2017

Caerse de un Guindo




Artículo de Enrique Rodríguez


No sé quiénes son los asesores del gobierno, pero las estrategias utilizadas son nefastas. Después de todo el largo recorrido que nos ha llevado a esta ópera bufa ¿Nadie ha sido capaz de prever lo que podía pasar? ¿Nadie planifico actuaciones claras y convincentes?

Las sospechas parecían evidentes, los nacionalistas pretendían que el suceso tuviera repercusión internacional positiva para la causa y lo han conseguido.

Me sorprende que un Estado con el inmenso poder que posee, se pueda ver sobrepasado por unos mafiosos que juegan con las emociones de un pueblo y son capaces de vacilarle en su cara a todo un gobierno, dándole la vuelta a la tortilla a un asunto patente como este, donde se han saltado a la torera las leyes establecidas internacionalmente.

Sin embargo le han ganado la partida de la imagen y la propaganda al Estado, en los medios de información internacionales aparecen otras imágenes y comentarios a los que deberían de aparecer, y eso es un tanto muy importante ganado por los nacionalistas.

Ya hay muchos juristas que declaran que ya se han cometido delitos suficientes para llevar a unos cuantos a la sombra. No se debe someter a los ciudadanos españoles a un impasse de espera desconcertante que les cree desconfianza en el gobierno y en el Estado de derecho.

Los ciudadanos españoles se sienten ofendidos ante todos estos sucesos que les están provocando inquietud y preocupación. La imagen de España ha salido dañada, y parece que no estamos en un Estado democrático, por no haber consentido una votación, aunque todos sepamos que es ilícita.

Me permito hacer una sugerencia, para recuperar la imagen democrática de España en el exterior y devolverle la pelota a estos malhechores; yo si fuese el presidente del gobierno le daría la voz al pueblo español, ¨que más democrático que eso¨ y convocaría un referéndum inmediatamente preguntándole a todos los españoles Sí queremos o No, la independencia de Cataluña, y lo propagaría a nivel internacional, para que vieran que a demócratas no nos gana nadie.


Apunte Sr. presidente.




1 comentario: