martes, 17 de octubre de 2017

España una ventana abierta



Artículo de Enrique Rodríguez


Las redes sociales y los medios de comunicación hacen que el mundo vaya muy deprisa, pero que muy deprisa; la difusión de un acontecimiento desde que se produce, hasta que se divulga a nivel mundial, es cuestión de minutos, sobre todo si el suceso es de cierto calado.

Además hoy en día esta divulgación alcanza hasta los lugares más remotos, y de este modo llega a miles de millones de gente.

 
La imagen e información que se dé de los acontecimientos es clave para la percepción del lector, oyente o espectador. Es esencial que la información que se transmita sea autentica, imparcial y objetiva.

Los acontecimientos recientes ocurridos en España han dejado muchas imágenes e informaciones controvertidas, que no dejan una situación clara ni fidedigna de lo que aquí ocurre; existen muchos intereses que pretenden embarullar y desconcertar a los receptores con una propaganda manipulada.

Hay mucha gente expectante con lo que ocurre en nuestro país, y hoy por hoy, de lo que vaya ocurriendo en España y de cómo actúe el Estado español, puede depender el modelo territorial europeo en un futuro, y de otras partes del mundo. Así es, aunque haya algunos que no se lo crean, porque aun piensen que no somos importantes a nivel internacional.

De esta suerte que al Estado español le ha tocado con sus decisiones dar ejemplo del ordenamiento y la fuerza que deben de tener los Estados de derecho, los Estados con constituciones democráticas consensuadas, dar ejemplo a Europa y al resto del mundo de cómo se debe manejar el chantaje y la extorsión a un Estado. No se puede apelar al diálogo después de una intentona de golpe de Estado. Es hora de que nuestros políticos den la talla, es una gran oportunidad ante el mundo, demostrar que España es una Nación que sabe defenderse de los que haciendo mal uso y abuso de la democracia, pretenden mediante la coacción, destruir la unidad de un país.




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Enrique%20Rodr%C3%ADguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario