jueves, 12 de octubre de 2017

Pablo Casado se limitó a decir la verdad



Artículo de Ángel Campos



El pasado lunes, las hordas de la extrema izquierda (y también algunos otros de la izquierda) se lanzaban contra el portavoz del Partido Popular, Pablo Casado, por hacer referencia a un hecho histórico que ahí está y que no se podrá cambiar. Y es que en 1934, concretamente un 6 de octubre, Lluís Companys, Presidente de la Generalidad, proclamaba el estado catalán. Y a ese hecho y a sus consecuencias hacía referencia el líder popular, motivo por el cual toda la extrema izquierda, de la mano de Pablo Iglesias, se le echaba encima. ¿Y qué es lo que decía Pablo Casado?

Pues decía lo siguiente: “el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys, yo creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana (por hoy) no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años”.

Es decir, Pablo Casado se refería a los hechos de hace 83 años, en 1934, momento en el que estaba vigente la II República. Y fue el Gobierno de la República española el que, tras tomar el Palacio de la Generalidad en lucha con los Mozos de Escuadra que provocó medio centenar de muertes, detuvo a Companys junto con sus consejeros.

Y fue el Gobierno de la II República el que al día siguiente, el 7 de octubre, publicó en el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra un Parte Oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros que, entre otras cosas decía que “En Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá. Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el País”.

 
Ya pasada la Guerra Civil Companys fue fusilado, un 15 de octubre de 1940,  tras ser entregado al régimen Franquista por parte de los nazis.

Como he dicho Pablo Casado se refería a los acontecimientos de hace 83 años, 1934, cuando Companys fue detenido por el Gobierno de la República. Pero la extrema izquierda prefiere manipular y mentir y es lo que ha hecho con este asunto; insultando y menospreciando a Pablo Casado, solo por hacer referencia a la Historia, a lo que pasó en 1934, no a lo que ocurrió 6 años después.

Y es que imagino que a estos radicales no les hará mucha gracia que fuera su querida República, la que tanto anhelan, defienden y nos quieren imponer, la que asaltara el Palacio de la Generalidad provocando 50 muertos, la que detuviera al Presidente y Consejeros de la Generalidad y la que declarara el Estado de Guerra. Eso fue la República…





http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/%C3%81ngel%20Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario