miércoles, 20 de diciembre de 2017

Se acercan elecciones podemitas en El Cortijo Andaluz




Artículo de Cornelia Cinna

Tras echar un vistazo a las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno de Susana Díaz de ayer, 19 de diciembre de 2017, cada vez veo más claro que se acercan elecciones en la región europea con más paro, con "presuntos" corruptos al mando, menos cultura y más fracaso escolar,  con la mayor miseria y pobredumbre desproporcionada en España y en Europa. Pero es más, el giro podemita de las determinaciones que vamos a enumerar y el silencio que llevo denunciando meses de la formación morada -ya fagocitada en IU-, me hacen pensar que el posible pre-acuerdo con Tereschenka está ya más que en borrador.  

Los acólitos de Susana Díaz han estado haciendo números con sus dedos "porrúos", bajándose a los polvorientos dedos de los pies. Recuerden que en las anteriores elecciones lanzaron la descomunal e injusta legalización de 25.000 casas ilegales, que, por captación de votos, hicieron legales-. Del mismo modo -mutatis mutandis-,  ayer se abrió la caja fuerte para agrandar la extensa y multimillonaria red clientelar ya existente, a ver si explotamos y nos quedamos sin pensiones. O en su defecto, aumentar la deuda pública andaluza.

Veamos la jugada en números: 120.000 personas/votos -y sus familias-; 104.000 personas -y sus familias-, 400 trabajadores sociales para que abran muchos no, muchísimos expedientes que se resolverán en años y años -con distintos niveles de dependencia, con adjudicaciones en residencias lejanas, con reclamaciones... etc-, engañando a los ancianos -y sus familias-, y creyendo que si les votan les concederán la Dependencia. Si hacen la cuenta de los enlaces adjuntos, votos directos que pueden caer en su trampa, son 224.400 personas que si se replica a padres, maridos, esposas e hijos podemos estar hablando de casi medio millón de votos. Por eso, cuando he leído los puntos del orden del día, lo he tenido tan claro: se acercan elecciones y los motores de la mayor empresa de Andalucía está calentando los engranajes.

 La primera medida es totalmente compra-votos: Renta Mínima de Inserción Social entrará en vigor en enero con 819 millones de euros para los próximos cuatro años. Ni que decir tiene que es una propuesta de IU-Podemos más vieja que el hilo negro ¿Es una prueba de sangre para afianzar el futuro pacto con Podemos Andalucía? Eso parece ¿no? Son cientos de millones, que no se invierten en contratar ¡médicos o prevención de incendios o desaladoras! No,no; sino en votos...

Otra de las medidas estrellas van en la misma línea que la anterior: la Junta complementa con 21,6 millones las pensiones asistenciales y no contributivas de 104.000 personas. ¿Esto a qué viene? La ola de las personas que no se acogieron a la paguita "x", llegan, por edad, sin haber cotizado y tras haber trabajado en dinero negro...y la MADRE JUNTA los acoge con el dinero de todos nuestros servicios sociales con impagos, carencias educativas (sin monitores y sin refrigeración) o sanitarias -sin médicos-, a cambio de votos para Susana Díaz. 

El Gobierno andaluz destina 10,29 millones de euros a los entes locales para reforzar la atención a la dependencia. Esta quizás sea la más clara del adelanto electoral: que se gasten esos millones en agilizar los PIA y sus interminables trámites es índice y señal de que tienen una temporalización y secuenciación milimétricamente preparadas para cuando las encuestas les sean medianamente favorables, soltar la bomba.


La Junta ratifica la jornada laboral de 37,5 horas para sus empleados públicos.
Esta es de las típicas jugadas junteras, como ya hizo hace años convocando oposiciones en Educación Secundaria, -cuando nadie, a nivel nacional, lo planteó y sin estar clara la normativa o todo lo contrario: era directamente ILEGAL y por lo tanto, tumbable-, jugando con miles y miles de personas para enfrentarlas al Gobierno central. O ahora, el desafío de quitar las dos horas y media, a sabiendas de que era ilegal.
La Junta mete a los funcionarios en un callejón sin salida, estando absolutamente seguros de que el Constitucional lo iba a neutralizar; pero, como eso de saltarse la ley sin que les tiemble la mano es moneda común en esta región, se inventan unas horas de trabajo en casa que solo tienen, por ley, los profesores. Ergo, las horas extrapresenciales no se pueden aplicar ni hay mecanismos que las gestionen; empero juegan con un cuarto de millón de personas y les da lo mismo. Se ríen de todos ellos. Un sí pero no y los malos siempre son los otros.

Los últimos dos puntos son sobre temas sanitarios: uno porque toca la renovación de la Sanidad Concertada y el otro está dentro de la campaña de limpieza de "No-Somos-Tan-Cutres-Como-Los-Enfermos-Y-Sanitarios-Cuentan". Y ahora se han inventado un registro "pionero" "innovador" en "la punta de lanza", etc con el blaberío juntero vacuo y vende-burras. El día que investiguemos las patentes y dónde está el dinero que generan y en qué se invierte, vamos a llorar.


Coda: quién te ha visto y quién te ve,Tereschenka. Calladita y bien calladita ante las barbaridades junteras con tu silencio cómplice e indigno. Eres una vendida, que lo sepas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario