domingo, 5 de abril de 2015

Siempre habrá algún tonto, o tonta, útil


¿Será el azul o la morada? ¿Será el naranjo o la morada?. Siempre habrá un tonto, u tonta, útil, para desgracia de todos los andaluces.
En cualquier caso, creo que no tendremos que esperar a mayo, como cantaba con salero Gracia Montes, para saber si será rosa o será clavel. El mes de abril nos lo dirá.

No obstante, vamos a hacer un ejercicio de adivinación por descarte con el "Va, pensiero", de  Verdi,

 de fondo melódico. Un placer como pocos en esta tarde casi estival de finales de marzo, en la que el aroma a incienso y azahar penetra todos mis sentidos y me embriaga hasta el punto de hacerme soñar que los malditos se han evaporado.

El azul, descartado

El azul no será el elegido, por mucho que lo ansíe y haya tendido cuán larga es su osamenta a los pies de la roja y honrá. Como diría el Papa, embutido en su hábito nacarado y gesticulando manos abiertas al cielo, brazos en alto: ¡¡Vergoña¡¡


Como decíamos en mi lejana infancia: ¡la cagaste Burt Lancaster¡ Y son tantas ya….., ¡Juanma, miarma¡ que todo aquel que, al margen de prejuicios ideológicos, alguna vez pensamos que las gaviotas podrían abrir el camino intermedio al cambio anhelado hemos desistido de toda esperanza. Habrá que buscar otro camino.

"Va, pensiero, sull'ali dorate;
va, ti posa sui clivi, sui colli,
ove olezzano tepide e molli
l'aure dolci del suolo natal!"

La morada se resiste

La morada se resiste. O finge resistirse para disimular la ¡¡vergoña!!, ante la codicia babeante que se atisba en las pupilas de sus dioses omnipotentes en el olimpo complutense, con sede en la capital del reino invertebrado.

"Del Jordán, las orillas saluda.
De Sión, las torres derruidas."

Naranjo como Salomé

El anaranjado ha exigido en bandeja las cabezas de los aforados padres de la patria de los EREs. Que no va a tener, ¡por supuesto! Y ahí lo quiero ver.

Los recuerdos en el pecho reenciendes,
Háblanos del tiempo que fue.

El verde dice NO

El verde, aunque nadie le ha preguntado, ha dicho no. ¡Por supuesto que no! El verde, el pobre verde, no da juego ya ni para la rima inicial de este artículo. Mucho menos para hacer cábalas. El infierno en política es caer en la insignificancia, en la nada. Eso y el olvido, la muerte en vida. La verdad: no lo lamento Maíllo. Habéis recogido el fruto ruin de vuestra mezquina simiente. Aunque, algunos, en esta tierra de infames, sabemos que si ella te dijera ven…… tú, meneando el rabito, lo dejarías todo.

OH! Semejante a los hados de Solima, 
traes un sonido de crudo lamento. 

El magenta dice adiós

Y para insignificancia política, –ejemplo vivo de cuán bajo hemos caído en esta tierra de ingratos-, la del abogado magenta, desahuciado, incluso, del infierno parlamentario.

¡Ojalá te inspire el Señor una melodía
que infunda, al padecer, virtud, 
que infunda, al padecer, virtud; 
al padecer, virtud. 

En este momento preciso, ya he escuchado algo así como treinta veces el aria de los esclavos hebreos errantes, del tercer acto de Nabuco, interpretado por el Coro del Metropolitan Opera House de Nueva York. Todo un himno para los italianos de su época, que lo adoptaron como canto contra la opresión en que vivían. En épocas posteriores y hasta hoy día continúa siendo un símbolo para quienes añoran su tierra.

O mia patria si bella e perduta!!
O remembranza si cara e fatal! 
Arpa d’or dei fatidici vati,
perchè muta dal salice pendi?

La responsabilidad histórica de no investir a Susana Díaz

Por si, llegados a este punto del relato, aún queda alguien que no haya captado la metáfora –aclaro que EL DEMÓCRATA LIBERAL es leído por mucho troll-, la explico: si los hebreos esclavos clamaban por su patria perdida, los andaluces hemos transmitido a través del voto mayoritario emitido el 22 de marzo de 2015 que no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar lo que es nuestro. Reclamamos lo que se nos ha robado y para ello hemos mandatado a los representantes políticos de PP, Podemos, Ciudadanos, IU y UPyD.

El PSOE no se merece gobernar ni un minuto más Andalucía. De sobra sabemos ya, dentro y fuera de nuestras fronteras, la forma torticera en que utiliza el Gobierno. De sobra se conocen sus intenciones aviesas para controlar haciendas, vidas y mentes ad eternum. Podemos no conseguirá nada del PSOE. Ciudadanos no conseguirá nada del PSOE. PP, IU y UPyD son cascarón de huevo. El partido que otorgue, por acción u omisión, la posibilidad de mantener un régimen corrupto durante cuarenta años, se quemará en la hoguera de las vanidades del poder y de las miserias de la Historia. Como antes Izquierda Unida. Como antes el Partido Andaluz.

La Oposición en Andalucía tiene la RESPONSABILIDAD histórica de cumplir el mandato popular que le ha sido expresado clara, que no libremente, –Canal Sur al frente de la maquinaria de propaganda partidista oficial. Ese mandato no es otro que poner PUNTO Y FINAL a tres décadas de expolio y latrocinio.

El pueblo andaluz ha votado mayoritariamente NO al entramado mafioso que lo ha extorsionado, empobrecido y sumido en la desesperanza ante la falta de horizontes dignos. Más de un 60 por ciento del electorado ha elegido opciones políticas opuestas al socialismo. Y el porcentaje minoritario que ha votado continuidad corresponde al voto comprado con presupuesto y empleo públicos -de todos, pero que disfrutan ellos casi en exclusiva, junto con otras prebendas que, también, nos quitan a los demás. Las cuentas están muy bien explicadas por Cornelia en varios artículos publicados en este diario y en su magnífico blog "Letra Cursiva".

Al contrario del mantra que desde la noche electoral está soltando Canal Sur a diestro y siniestro, la prensa subvencionada –casi toda- y su coro de corifeos –agentes sociales garantes de la paz social a cambio de obtener miles de millones de euros que nos da Europa para crear empresas y empleo, pero que ellos malgastan y/o hacen desaparecer-, la IRRESPONSABILIDAD histórica será investir a Susana Díaz como presidenta de la X Legislatura andaluza.




 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, si es verdad que esta página la leen muchos trolls, a ellos va este comentario, Podemos, si dejas que Susana sea investida habrás cavado tu propia fosa, cosa que me encantaría por que con vuestro proyecto no hay futuro, pero significaría darle oxígeno a esa organización criminal llamada PSOE, no lo digo yo, lo dice hasta el fiscal general del TSJA. Ciudadanos, te he votado y hasta he hecho campaña por tí, pero si dejas que Susanita sea investida, habrás perdido mi voto para siempre. A los demás no os digo nada, lo siento pero no me interesáis.

    ResponderEliminar