domingo, 24 de mayo de 2015

¡¡¡S.O.S. Andalucía!!!




‘’EL PODER JUDICIAL APRUEBA UN PLAN QUE ALEJA A LA JUEZ ALAYA DE LOS  ERES’’: Titular destacado ayer  en la edición digital de  EL PAIS-Andalucía.

A primera  hora de ayer, sábado, 23 de mayo de 2015, -DÍA DE REFLEXIÓN  previo a la jornada electoral que celebramos hoy,  la página  web que ofrecía la última hora de noticias de Andalucía en EL PAIS  encabezaba sus titulares con una entrevista a Juan Ignacio Zoido, candidato del  Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla. El trabajo periodístico firmado por Raúl Limón estaba fechado el jueves, 14 de mayo. Nueve días antes. El titular era: ‘’LOS PACTOS CONTRA LA LISTA MÁS VOTADA SON TRAICIONAR AL CIUDADANO’’.


La tercera noticia destacada aparecía bajo el siguiente título: ‘’EL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ CUMPLE 60 DIAS EN FUNCIONES’’. Y venía adornado con un antetítulo: NUEVA LEGISLATURA. La información estaba fechada el viernes, 21 de mayo.

La quinta noticia en orden de prelación, aunque situada estratégicamente para que la visión sea paralela a la tercera,   correspondía al futuro de la juez Alaya  y del caso ERE.  Con su titular  he iniciado este artículo. También había sido publicada el viernes, 21 de mayo.

Buscaba información de ‘’última hora’’, no las publicaciones desfasadas que encontré. Por eso, varias veces pedí a GOOGLE las últimas noticias sobre ANDALUCIA al día de la fecha. Me las daba en otros medios. Sin embargo, en El País no hubo manera.  Una y otra vez volvía a mostrarme la misma pantalla desfasada. La capturé para ilustrar esta entrada en EDL.

En principio, buscaba las últimas promesas y frases rotundas emitidas por los líderes políticos en los actos de cierre de campaña electoral  en la noche anterior, y acontecimientos frescos.   Intentaba buscar en un nuevo fracasado intento periodismo  riguroso, ágil e inmediato. Y me encontré con EL PAIS de siempre: ese poderoso periódico fundado en 1976 por José Ortega Spottorno, -en compañía de otros-, y que publicó su primer número cinco meses después de la muerte de Franco. ¡Qué rapidez la de aquellos tiempos!

Y me encontré con ‘’El Diario independiente de la mañana’’ que  dirigió la transición, ha tutelado la ‘’democracia’’ y diagnostica a su conveniencia la realidad  cada mañana, aportando a los españoles su parcialísima interpretación y su  recetario ideológico.
Y me encontré con  ‘’El periódico global’’ de los años de la crisis económica, social y moral  que ni un minuto de su ya extensa trayectoria ha cesado en su estrategia manipuladora para condicionar, en favor de los intereses oscuros de sus poderes  fácticos,  el devenir de este país y de parte del extranjero. Por  algo su primer director y hoy multimillonario consejero delegado es miembro del exclusivo Club Bilderberg.

Me podrán rebatir que este medio de comunicación y sus directivos intentan llevar el agua a su molino ‘’como todos’’.  No, señores, y señoras, como todos no. Este es el que más y a años luz del resto, desde el principio de los  tiempos ¿democráticos? Hasta  hoy.  El País es al periodismo como el PSOE andaluz a la política. Lo peor de lo peor. Incomparable. 

Un inciso: El periódico ‘’progresista’’ en manos de banqueros, magnates y fondos buitre 

Aunque me estoy alejando del  tema inicial, añado para general  conocimiento unos  datos que he recogido de distintas fuentes, poco actualizadas en unos casos, pero que sirven a mi  propósito aclaratorio. Por ejemplo, en Wikipedia se dice que  "El diario EL PAIS pertenece al mayor grupo mediático de España, el Grupo PRISA, cuyo principal accionista es, a partir de 2010, Liberty Acquisition Holding (los principales accionistas de este fondo de inversiones son, a su vez, los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin9 10 ). PRISA es también propietario de la Cadena SER (radio), Cinco Días (prensa económica),Grupo Santillana, con las editoriales Santillana, Alfaguara, Taurus, Aguilar y otras; Diario As (prensa deportiva), Los 40 Principales, Máxima FM, M80 Radio, Radiolé, Cadena Dial (radiofórmula), Prisa TV, Localia, Digital+ (televisión), entre otros medios. En 2011, el Grupo PRISA registró las mayores pérdidas de su historia, de 451 millones de euros, una cifra seis veces mayor que la recogida en el año 2010". 
Al rescate del grupo llegó en 2011 el amiguísimo de Felipe González, Carlos Slim. Sin embargo, en enero de 2014, el magnate mexicano rehusó suscribir  parte de la emisión de bonos convertibles en acciones que Prisa aprobó en junio de 2012 para conseguir liquidez y reducir su deuda. El monstro periodístico es un pozo sin fondo. 

Otro inciso:  El periódico ‘’progresista’’  que rescató de la quiebra  la troyana del PP. 
Gracias a la mediación salvadora de Soraya Sáenz de Santamaría, ese  caballito de Troya prisaico que manda en el PP de Mariano Rajoy, la operación de rescate en 2012 estuvo participada, finalmente, por Telefónica, HSBC, Banco Santander y Caixabank.
Por aquellos días, el cónyuge  de S.S.S., abogado del Estado con destino en Hacienda,  pasó del sector público a integrar la  plantilla de la antigua Compañía Telefónica Nacional de España, empresa  que en 1999 Aznar privatizó, cuando ingresaba en las arcas del Estado 2,2 billones de pesetas anuales. Traduzcan, por favor, ustedes a euros.
Por aquellos días, la cónyuge del  socialista Eduardo Madina  también  fue invitada a formar parte del cuerpo de ilustres empleados de Telefónica S.A. ¡Hay herencia para toda la élite!
Disculpen, me desvío, de nuevo. En fin, concluyendo con el asunto EL PAÍS: ’A finales de 2013, el grupo que preside Cebrián logró cerrar la enésima refinanciación de su deuda. En el acuerdo, la editora se comprometía a vender activos y a premiar a los fondos buitre con 99 millones de euros en acciones, lo que supuso la entrada de fondos como Monarch. En julio, convirtió los bonos suscritos por la teleco de César Alierta y las tres entidades bancarias,  lo que elevó el peso de HSBC en la multinacional hasta el 9,56%. A su vez, el Santander se hizo con un 5,11125% y Caixabank con un 4,9%. Tras la conversión de warrants y el pago del dividendo afloró UBS con una participación del 3,08% y Morgan Stanley con una del 4,81%. Fuente: El Economista y otros.
En la actualidad, el holding sigue sin resolver sus problemas financieros. En el camino, más de 4.000 trabajadores han ido a la calle, al paro; despedidos, la mayoría, después de treinta años de servicio incondicional a la causa, -que ellos creían era la izquierda, y sólo era la pasta-. Mientras, Cebrián se ha embolsado más de 10 millones de euros al año, que se sepa.

Consummatum est (Juan, 19: 30)

Manifiesta esta amplia incisión,  me resta por revelarles mi conclusión sobre la extraña portada que encontré en EL PAIS ANDALUCÍA en su edición digital de ayer. Insisto, día de reflexión, víspera de jornada electoral. Los gurús prisaicos habían diseñado y mantenido hasta las 5 de la tarde, al menos, la página a través de la cual emitían el mensaje que tantos hijos y allegados del régimen socialista andaluz habían esperado  del Oráculo tanto tiempo: TRAS PADECER DURANTE DOS LUNAS LA TRAVESÍA DEL DESIERTO, EL ADVENIMIENTO DEL NUEVO TIEMPO ESTÁ CONSUMADO. EL ENEMIGO MENOR PACTARÁ Y EL AMIGO JUSTO SERÁ EL VERDUGO QUE FINIQUITE LA ERA ALAYA.

El periódico global remata la profecía con los siguientes titulares y en la siguiente prelación óptica: 
 
’Sanchez y Díaz aseguran que el electorado castigará el bloqueo’’. Fotografía incluida de ambos abrazados y sonrientes, en el único mitin que han compartido en quince días de campaña y en el que, fuera de esta imagen de puesta en escena no cruzaron palabra. 
  
’Rajoy pide a Sánchez y Díaz que se pongan de acuerdo’’. Ambas llamadas aparecen en columna izquierda. Entrambas,  y en columna preferente, a la derecha del ojo del lector, aparece foto y sentencia  de Emilio Lledó, el flamante premio Princesa de Asturias de Humanidades, uno de los pocos intelectuales con ascendencia sobre el Régimen, al que cada cierto tiempo venera con la ofrenda de algún reconocimiento: ¡OJALA este domingo regrese la decencia!

‘’Deus meus,  Deus meus, ut quid dereliquisti me (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34), exclamé alterada,  descifrado ya el jeroglífico de la página periodística que tenía ante mí.Y, ante la desolación absoluta que experimenté, sólo se me ocurrió titular este aviso a navegantes, este toque de atención, este aldabonazo destinado a despertar las conciencias de los hombres justos: ¡¡¡SOS ANDALUCÍA!!!    

PD.- En aquellos tiempos, los dirigentes de IU también clamaban en sus cierres de campaña por echar a los gobiernos del PP, mientras el ciudadano Juan Marín había afirmado que ‘’ve complicado argumentar corrupción política en Aznalcóllar’’.

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas, 23: 34). O si lo saben.

EPILOGO:  RESCATAR ANDALUCÍA ES EL CAMBIO A LA DECENCIA

En el desfile de embajadores ante  el altar de ofrendas al dios PUEBLO  VOTANTE , Teresa Díaz ofrecía a PODEMOS para avalar sólo gobiernos decentes y Rivera, de nombre Albert, se mostraba convencido de que ‘’la gente tiene más ganas de cambio que miedo’’.

Tomamos nota y vuestra palabra. En vuestras manos está demostrar que no es mentira cuanto sale por vuestra boca. Teresa y Albert, en vuestras manos tenéis la posibilidad de  comenzar el camino del  Cambio a la Decencia, no al regreso. 

RESCATAR ANDALUCÍA de las garras del poder  corrupto que la hunde en la miseria y lastra su futuro no es traicionar la voluntad popular, como afirman conservadores timoratos, cómodamente instalados en  el reducto representativo que le otorga la diosa de  Triana.

No sé qué resultados vais a obtener hoy. Si sé que las cartas de este juego  tramposo están  marcadas. Pero creo firmemente en que si hay alguna esperanza está en  alternativas nuevas. Realmente novedosas, sin lastre.  Lo viejo está podrido. No puede sustentar   ningún edificio que decidamos construir. Y debemos construirlo, obligadamente, porque las nuevas generaciones reclaman su sitio, buscan posada, piden refugio, albergue. No podemos seguir expulsándolas de la  tierra que sus ancestros forjaron con esfuerzo para ellos. Estamos obligados a no permanecer  impasibles viéndolos partir errantes, al albur de las mafias que dentro y fuera de nuestras fronteras, se han apoderado de este mundo.

¡¡¡SOS ANDALUCÍA!!!

¡¡¡SOS  ESPAÑA!!!


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario