domingo, 28 de junio de 2015

"4 golfos, 4"



Bien sabía Manolo Chaves lo que decía cuando afirmaba que el caso de los EREs falsos de Andalucía –la trama de corrupción más grave, escandalosa y sangrante de cuantas miles en esta democracia se han producido y producen- era cosa de 4 golfos. ‘’4 GOLFOS, 4’’,  como un cartel de buena tarde de toros.

Gracias al juez del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ya tenemos el cartel definitivo para esta madre de las corridas jurídicas que iniciara hace 4 años la juez Mercedes ALAYA.

A saber, el mismo Chaves, como cabeza del ‘’sistema ilegal’’ que disponía, presunta,  arbitrariamente y sin control, de millonarias ayudas sociolaborales, destinadas a ‘’supuestos’’ trabajadores en paro, tras ser despedidos de empresas en ‘’supuesta’’ crisis. Su sucesor en el cargo presidencial, Griñán, como mantenedor del sistema y continuador de indiciario delito de prevaricación. El perejil de todas las salsas, Zarrías, de nombre Gaspar –más que rey mago, capo mayor de la mafia socialista-, el gran muñidor.  Y  Viera, el rebelde, quien osa abandonar la cueva que les ha cobijado durante 40 años, para atrincherarse en el fuero.

El magistrado instructor dictó el 24 de junio una exposición razonada para tramitar el suplicatorio  ante el Congreso de José Antonio Viera Chacón, Gaspar Zarrías Arévalo y Manuel Chaves González. Justo un mes después de las elecciones que han provocado un rotundo vuelco político en el mapa municipal y autonómico de España, el juez procedía definitivamente contra los tres aforados. En lo concerniente a Griñán, emitió un auto en el que concluye que existen indicios de que, al igual que Chaves, durante su mandato como presidente de la Junta de Andalucía cometió un delito continuado de prevaricación. Por tanto, se le debe investigar junto al resto de aforados, pese a haber dejado ya el Senado, ‘’por razones de conexidad e inescindibilidad de la causa’’. 

La fullería propagandística 

Resultó curiosa la forma de dar a conocer la noticia. Porque fue saberse la imputación y anunciarse de inmediato la renuncia a sus actas como diputados. En una de esas fullerías tan propias del aparato propagandístico socialista-goebbeliano, se vendió la idea, primero de la renuncia al aforamiento, antes que la propia imputación del Supremo.

Un paso más en esta estrategia de la confusión, milimétricamente planificada, llegaría al día siguiente, con la marcha atrás de Viera.

Y al día siguiente, en una nueva vuelta de tuerca del mecanismo de la desinformación, los medios descubren que -¡oh, sorpresa!- tampoco Chaves y Zarrías han devuelto sus actas de diputados, todavía.

Y continuará el culebrón hasta que quede diluido en la marisma de la contradicción mediática el delito, -el robo de cientos de millones de euros, la malversación de caudales públicos y la estafa a miles de trabajadores, casi todos votantes del partido que han dirigido los ‘’4 Golfos, 4’’.

Entre tanto, los más ilustres hEREderos de los ‘’4 GOLFOS, 4’‘ se vanagloriaban públicamente del correcto proceder de sus antecesores, atribuyéndose la responsabilidad del  honroso acto de renuncia a sus confortables escaños en el Congreso de los hombres de la Patria. Pero, ninguno se ha dignado pedir perdón por la imputación de sus padres políticos en tan turbio asunto.

Entretanto, el hombre de Ciudadanos en Andalucía alardeaba de que su batalla ‘’contra la corrupción política y la regeneración democrática’’ obtenía una gran victoria, gracias a la efectividad del  pacto firmado con el PSOE  y a que Susana Díaz es mujer de palabra. Sobre todo, eso.

Lo que resultó de traca fue lo del PP.  ¡Ainsssss!!!! Ese partido de tanta gente sin sangre en las venas.   Por ejemplo, Rajoy, ese presidente que lleva un mes posponiendo la crisis de gobierno emanada de los resultados electorales, y que se acordó –justamente y contra todo pronóstico- de anunciar  la  sustitución del nunca bien ponderado ministro Wert la misma noche en que el único  cartel informativo debería haber sido ‘’4 GOLFOS, 4’’. Como viene siendo sospechosamente habitual, el Partido Popular echándole un capote a su supuesto primer rival en la contienda política. Porque ….. para ser casualidad, la coincidencia resulta muy causal. Y ….. como no es la primera vez. Pues …. Eso, que no cuela.

Lo que cala y no tiene desperdicio, estimados lectores, son las explicaciones del juez al Tribunal Supremo para tramitar  el suplicatorio que permita  continuar el procedimiento contra los ‘’4 GOLFOS, 4’’

Aquí les dejo el texto completo para deleite de las personas que durante años han comprendido el arduo trabajo de la juez Alaya y su equipo. A quienes siguen ciegos, sordos y anósmicos, los dioses les concedan salud para que un día descubran la LUZ.

Tribunal Supremo: Exposición razonada del Magistrado Instructor a los efectos de la formalización de suplicatorio al Congreso de los Diputados con respecto a los cuatro imputados.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario