viernes, 14 de agosto de 2015

Paroxismo andaluz

Artículo de Cornelia Cinna Minor


·     Relación de las medidas urgentes que iban a salvar a Andalucía si Susánida era elegida.

·     8.000 millones que no se han ejecutado desde 2005 hasta 2014 y los 10 imputados socialistas en altos cargos actuales.



La sinespera de la espera


Lo de "Estapresidenta" es de ultranota o contranota. Se llevó la sátrapa ochenta "díaz" boceando como una posesa que Andalucía no podía esperar, que había aparcados cientos de proyectos, y qué sé yo las miles de chorradas, amenazas y barbaridades que salieron por esa bocaza "cual/ a modo de/ similar a" una matona de patio de escuela, malintencionada y con una mala baba de múrida arrinconada por lobos, que le aumentaba su prognatismo y encoger de labios.

Una vez investida, todas las prisas se tornaron calmas. Fue mágico, oye. Hace dos meses que es presidente ya electa, gracias a los impresentables e irresponsables de Ciudadanos. Dos meses, ¡dos! en los que no se ha movido nada, menos el mantenimiento en punto muerto de la gran maquinaria de la Junta y dos promesas electorales: las casas ilegales, que manda huevos, y las becas B1 para universitarios, cuando no es enseñanza obligatoria. Más clientelismo futuro retroalimentado. "Más es más" contrario al "menos es más" de Mies van der Rohe.

Es decir, más de lo mismo del Régimen- ya sea Chaves, Griñán o Susánida-: la mismidad de la suidad del introito cavernícola del susanato/chavesnato/griñanato, o sea, la nadería política, el enchufismo, nepotismo, el asfixiar al pueblo con impuestos, el me importa un pie lo que diga el Parlamento porque tengo 1.400.000 votos comprados con el dinero de todos,  no cumplir sentencias porque controlo la Justicia, la gigantesca red clientelar pagada con nuestros impuestos, el doy lo que no tengo para ganar votos, que ya lo pagarán los nietos y bisnietos de todos estos descerebrados, etc. Un bloque de hormigón que sustenta al Régimen. Ellos lo defienden y apuntalan con uñas y dientes porque es su pedestal. Sin su clientela se hunden. Ojo, no lo duden, pactarán con el diablo para mantenerse ellos y los suyos.

Y Ciudadanos callados como meretrices. Esos bípedos implumes, que nos han vendido por el equilibrio político y pactos futuribles en el tablero nacional. C´s son los nuevos palmeros del cortijo andaluz ¿qué les habrán dado para tal fidelidad, que no hay por dónde cogerla?


Dos lagrimones


Una mira los Consejos de Gobierno de estos dos meses y caen dos lagrimones sobre mi romano rostro. No puede ser que la tipa sea tan floja ni la oposición en bloque tan inútil. Pues sí. Créanme. No hay una concentración de vagos -lo de presuntos maleantes lo evidencian los 1000 imputados según El Mundo-, negligentes, zascandiles e indolentes como en el Parlamento andaluz. Si ya hablamos de niveles culturales y de preparación técnica, tenemos que irnos directamente a urgencias a que nos pongan un tranquilizante en vena. Así nos va, claro.


Vayamos a los hechos:


1. Consejos de Gobierno de junio post investidura: hubo tres de los cuales en el primero, que debería de haber sido el pistoletazo de salida, nada. 3 millones para las becas B1 en idiomas. Vamos, agotaditos. En el del día 23, una lluvia de millones para la Administración paralela -¿cómo no?- con 31,24 millones para Andalucía Emprende, ese garito de vividores y enchufados. En este vacío de iniciativas, terminó el mes con una ampliación de ¡una cantera! Sí, en Antas, Almería.


2. Consejos de Gobierno de julio: contó con cuatro. En el primero, nada nuevo salvo el protocolo de mantenimiento mínimo de las aulas matinales y los comedores escolares con 138,2 millones y 13,97 millones para el sistema de información del SAS. Posteriormente, una subvención a la paralela de 4.454.773 euros, otra de 7.500.000 euros -casi 12 millones para la AVRA-.


Asimismo, aprobación de asuntos de funcionamiento base como las matrículas universitarias; para cuatro años, 278, 6 millones para los menores infractores y 22,7 millones en traslados de enfermos entre hospitales. O sea, servicios básicos.


El del 21 era muy deseado para los que habiendo hecho su casa en suelo no urbanizable, la Junta hacía lo ilegal, legal. Cosas de la Garduña. Como no puede faltar, 20 millones para la paralela, Agencia Andaluza de la Energía. Finalmente, un aval de casi 34 millones para la AVRA, de la Administración paralela, y 184,26 millones para los conciertos con hospitales privados. Esos que dicen que no usan....la Sanidad concertada. Insultos a nuestra inteligencia.


3. Consejos de Gobierno de agosto: uno -con el presidente sustituto-: ampliación de zonas protegidas, y otra subvención a la misma agencia de la paralela, AVRA de 4.454.773 euros con exactamente la misma cantidad que la del mes pasado. Creo que es la misma, que se han equivocado o la han puesto dos veces.



¿Dónde están los miles de millones?


El paroxismo andaluz es repasar los puntos anteriores con tila alpina, echar un vistazo a la prensa andaluza y ver que hay 8.000 millones de euros que no se han ejecutado entre 2005 y 2013 vía El Confidencial. Pregunto: si no se han ejecutado ¿dónde puñetas están? ¿Se han devuelto? ¿Y los 200 millones que los de Asaja dicen que no han ejecutado del Plan de Desarrollo Rural anterior al ya en curso? Unos incompetentes absolutos.


¿Y los miles de millones de los casos de corrupción, junto con las exoneraciones? ¿Por qué tenemos que pagar 7.000 millones anuales en la Administración paralela? ¿Es que no hay nadie con la suficiente valentía y el sentido común necesario en el Parlamento para poner orden y exigir lo evidente? ¿Ni los podemitas? ¿Ni los de IU? ¿Ni los peperos? Los de C´s no cuentan, son sus cómplices, como estamos viendo. Cuando lo único que busca Susánida es el voto de C´s  para los presupuestos a la medida de mantener la Administración paralela.


Para colmo del dislate andaluz, esta misma semana ha saltado la noticia en El Mundo: la Junta financia empresas de Internet domiciliadas en Madrid. El colmo de la inoperancia cuando las ayudas debían ir a pymes andaluzas. ¿Dónde están los inútiles mentecatos de los sindicatos amigos del Régimen y la patronal comprada? Intolerable. ¿Y la otra noticia? Se van a gastar 90.000 euros en una consultora pri-va-da para ver dónde pueden ahorrar en el vergonzoso e incalificable Canal Sur. Más de uno se la haríamos gratis por el bien común, por ejemplo, que lo cierren de inmediato.


Y para terminar, los cinco imputados que siguen en altos cargos, que son más: Ortiz Bono -alias El primo-, Inmaculada Oria, Sandra García, Manuela de Paz, Javier Madrid. ¿Y Sánchez Teruel? Y Juan Vega Quiroga? ¿Y Daniel Alberto Rivera Gómez? ¿Y Juan Luque Alfonso? ¿Y M.A. Serrano Aguilar? ¿Siguen en sus puestos? Parece que sí, porque no aparecen en ningún cese.


No se pierdan la exigencia de la eminencia política del cabeza de Ciudadanos Andalucía: va a pedir un informe individualizado de cada imputado, antes de pedir que lo destituyan. De traca es la diferenciación hecha por Juan Marín entre corrupción política  y ¡¡gestión administrativa!! Lo que sea se inventan para no exigir lo firmado. Patético y de un ridículo que da vergüenza ajena.


Definitivamente, no hay sangre en las venas en esta comunidad autónoma de chichinabo. ¿Dónde leches está la oposición podemita? Esos que iban a ser el revulsivo y el purgante político. ¿Dónde los excómplices de IU? Estos saben, de primera mano y per-fec-ta-men-te, dónde están los agujeros negros de las cuentas y están silentes...los muy ladinos por los pactos en los ayuntamientos y sus chanchullos.


Parece que los peperos están dando un poco de más guerra, pero poca, la mínima expresión.



Coda: C´s y Albert Rivera siguen apoyando esta barbaridad, como si no fuera con ellos. No, señores, no, esto sencillamente es un despropósito para nosotros, nuestros hijos y nietos. Nuestro presente y futuro.


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

2 comentarios:

  1. Una pequeña Grecia dentro del Estado. Sólo se puede desmontar al modo Griego, con la quiebra. Y la intervención. Y a ver si hay güevos, cuando la mandíbula se pinte de blanquiverde.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se atreverían aunque todos saben que Andalucía está en quiebra desde hace años; prefieren seguir manteniendo el teatro a costa de todos los españoles y europeos. Ya se publicó en este medio un artículo mío en que demostraba que Andalucía es mucho peor que Grecia. Se titula Andagrecía http://www.eldemocrataliberal.com/2015/07/andagrecia.html. Gracias por su comentario. Saludos

    ResponderEliminar