jueves, 17 de septiembre de 2015

Moral Romeviana

Artículo de Mazelmind


El MHP (Muy Honorable President), Sr. Artur Mas, no sale de una para entrar en la siguiente. Hay que decir que, o tiene mucho temple o toma una tila de muy buena calidad, porque la presión que se ha autoimpuesto, sumada a la ahora ejercida por Raül Romeva, el candidato que encabeza su “lista” es, ciertamente, abrumadora.

Ese ex-eurodiputado,  de apellido Romeva,  con diez años en Bruselas y sinuosa trayectoria, es el número uno de la “Lista Común”, denominada “Junts pel Sí”.
 
A pesar de ese relevante puesto principal en la lista electoral, los voceros de la agrupación secesionista han asegurado que existe un compromiso para que, una vez transcurridas las elecciones, el líder de la agrupación electoral ceda, generosamente su puesto al incombustible MHP.

Pero a estas alturas de la campaña electoral, han saltado las alarmas: Romeva,  el verdadero inscrito como número uno, puede “hacerle la pirula” a última hora a Mas. Informaciones recientes corroboran la poco políticamente correcta intención de que Romeva  acabe uniéndose con los extremistas de la CUP, quedándose con la silla presidencial a la que prometió renunciar ipso facto (en caso de ganar las elecciones, claro).

Estos rumores, más los pasos que debe oír el President Mas , en la azotea del Palau de la Generalitat, cada vez que se menciona a la Guardia Civil, tienen que ponerle la cabeza como un bombo.

Romeva se compromete a ceder su puesto de “presidente electo”, trocando posiciones en el tablero pero, por otro lado, dialoga constantemente con la izquierda y la extrema izquierda, nada favorable a Mas, para otear la formación de un posible tripartito; naturalmente con él de Presidente.

No veo ningún motivo para que Romeva no se la juegue al MHP. El ex comunista faltó a la importante promesa que le hizo a Joan Herrera, su gran amigo de ICV y ex compañero de partido: “Lo prometo, te aseguro Joan que no iré en ninguna otra lista”. Y tiempo le faltó para convertirse en el hombre de paja de la candidatura tapadera  de los trapos sucios de la gran corrupción en Cataluña,  los suyos incluidos.

Raül Romeva: el político que traicionó a su amigo para ser icono soberanista

¿Pero, qué une a Romeva con Artur Mas y compañía? ¿El afán de libertad para el “poble” y la creación de un nuevo país republicano pan catalanista?

Vista su salida de ICV, los eco-comunistas vernáculos, justificada con el argumento de que para él no eran lo suficientemente independentistas,  podemos considerar que el ex eurodiputado es, por lo menos, honesto, a su manera, en sus afanes secesionistas.
Recordemos que ICV juega a la “puta y la Ramoneta” con el susodicho “derecho a decidir” y Joan Herrera, su actual líder, da un pasito para adelante y otro para atrás, y así una y otra vez…


Si uno se pregunta, si el hecho de ocupar un lugar privilegiado en la lista y haberse comprometido a ceder de forma nada democrática, el puesto presidencial al número cuatro, el MHP Artur Mas, le podría reportar algún beneficio personal a Romeva, no hay una sola respuesta, por ahora; pero queda claro que este mangoneo no es compatible con la llamada “transparente y legítima causa independentista”.

Claro que de Artur Mas no se puede decir lo mismo. El heredero político de Pujol tira “al monte” pero  no seré yo la primera en dudar de la honestidad de su afán de soberanista. Más bien, parece que bajo la manta hay tanto acumulado, que más vale echar  a los compañeros de habitación antes de hacer la cama; no sea que se percaten de que las sábanas llevan 30 años sin cambiarse.

¿Y esto lo sabrá Romeva? Se preguntan algunos. Por el bien de su cordura, esperemos que sí, ¡y por lo obvio que es todo esto! Y, de hecho, pienso que este tripartito, aún nonato, puede ser la excusa que utilice, si su candidatura ha de juntarse con las CUP para jugársela al MHP y hacer aquello que Artur Mas estará rogando no tener que hacer él mismo.

Como subterfugio para que Mas se libere del peso de la Historia es una idea hasta buena, y no es por darle ninguna sugerencia, ¡faltaría más! Pero quedaría para los anales históricos “que los anti sistema habrían actuado con contundencia, y por su cuenta, antes de que el presidente converso, el elegido y desplazado, pudiese hacer nada para evitarlo ¡Menudos son!

Tal es la moral romeviana,  el defensor de los boicoteadores antisemitas del BDS.

Sí, los mismos que quisieron impedir a un artista judío cantar en Rototom, los mismos que promueven un boicot que hace peligrar el empleo de cientos de palestinos cuando las empresas tienen que mudarse para eludir las “sanciones”. ¿Por qué Romeva no habría de juntarse con los más fieles a su misma ética y estética “democrática”?

Claro, también estoy suponiendo de forma inocente, que los susodichos cuperos no van a tragar como palanganeros con los desmanes económicos de Convergencia y que se van a aliar con Romeva y su “ética” contra España y contra Artur Mas… Pero quizás eso sea mucho suponer...Las veleidades de la extrema izquierda son insondables. Ya veremos.




A la vista está que Romeva es capaz de traicionar al compañero y que tiene su propia “estética democrática”, que a menudo parece más guiada por el deseo ciego de liberarse de “no-se-qué” que del conocimiento de la Ley, los hechos y las circunstancias.

Su grave insolvencia se dejó ver clara y neta en la entrevista concedida al programa “Hard Talk” de la prestigiosa BBC. El periodista le dijo a Romeva que lo que hace “Junts pel Sí” es injusto con la gente que quiere votar en Cataluña para decidir sobre asuntos como la economía local y otros temas importantes, en los que no se centra la campaña independentista y que convierte las elecciones en otra cosa. También le preguntó al candidato por qué no han sido honestos al explicar a la gente las posibles graves consecuencias de una secesión.

Romeva no supo salir del atolladero y dijo que sí que habían sido muy claros en sus explicaciones, porque según él, para expulsar a un estado primero hay que haberlo reconocido  como tal  y  como los ciudadanos de Cataluña son españoles y España sí es un estado miembro de la Unión Europea, ésta  simplemente no puede expulsar a 7,5 millones de ciudadanos. Una entelequia bufa, digna de la comedia americana de los años 40, con los hermanos Marx de guionistas.

De poco valió recordarle al number one de la lista, que el ex Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, había explicado una y otra vez que cualquier Estado escindido tendría que ponerse a la cola y pedir su ingreso a la Unión Europea. A este aplastante argumentario, Romeva respondió diciendo que  Europa es pragmática para solucionar cuestiones que parecen irresolubles y que, si acaso,  ya veríamos.

El entrevistador habló sin ambages de que “Junts pel Sí” practicaba una política fantasiosa. No puedo estar más de acuerdo con esta definición.  Romeva quedó en absoluto ridículo expresando, sin dudarlo, que la Unión haría lo que él cree que debía hacer y que no haría lo que él no considera correcto. Vamos, ¡“porque yo lo valgo”!. ¡En otras palabras, Europa hará lo que “Junts pel Sí” quiera, ordene y mande!

Por supuesto, la entrevista también tocó el tema de la corrupción y el hecho de que este hombre ,tan de izquierda, y tan supuesto defensor de causas aparentemente solidarias, acabe de aliado con un partido como Convergencia, veterano representante de la burguesía especulativa y la derecha catalana más rancia.

Pero nada, tranquilos: según Romeva, ésta es una “Coalición Temporal”, una especie de UTE o Unión Temporal de Empresas, cuya duración será la menor posible y que se ha creado por “el bien mayor del pueblo”. Inaudito, aberrante, pero cierto. 

BBC_News: "No-one can expel Catalonia from EU" 

No hay horas suficientes para preguntarse cuánto tiempo durará  una coalición temporal de esta contradictoria y hasta enfrentada naturaleza. O al bien de quién o quienes se refiere cuando habla del bien común y qué es lo que hará para conseguirlo, ya que ni siquiera han presentando un programaba al uso.

No penséis que  agotó su nivel de hacer el ridículo en la entrevista de la BBC; el pasado lunes 14 de septiembre, repitió en Madrid, más o menos, la misma retahíla de sandeces, ante la sorpresa de los periodistas allí congregados, que, por cierto, superaban en número a los invitados, que brillaron por su ausencia. 

El País: Romeva asegura en Madrid que Cataluña “tiene un Estado en contra” 

"El principal aliado de Cataluña en el mundo será España y el principal aliado de España será Cataluña". El pensamiento mágico es lo que tiene, que uno se lo lleva allí donde va. La disculpa de haberlo pillado descuidado en la entrevista de la BBC, y en otra y en otra, ya no cuela. Romeva es así. Romeva es… eso.

Su total  insolvencia, para explicarse de forma clara, (cómo se debería esperar de alguien que ha sido representante en el Parlamento Europeo), ha quedado al descubierto. Las motivaciones superficiales o profundas de este inesperado protagonista llamado Raül Romeva, nos las vamos imaginando, cada vez con mayor nitidez…

¿Y qué piensa y qué siente el MHP Artur Mas? El fiel ayudante de los primeros tiempos, el custodio elegido por Jordi Pujol para guardarle el puesto a uno de sus herederos, luego encausado por corrupción, el siempre dispuesto y bien peinado servidor, devenido por carambola en President - Libertador, cuenta sus posibles últimas zancadas.

Oiga, Señor President, permítame una pregunta: y usted, ¿se fía de Romeva?


-------
 Un viejo conocido y mala persona,  decía que “la moral es un árbol que da moras”… Quede dicho.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mazelmind

No hay comentarios:

Publicar un comentario