jueves, 8 de octubre de 2015

Aquilino EL SUDES


Artículo de la Divina Higea


Queridos mortales:

Hoy voy a volver a uno de mis temas preferidos: el muy desapercibido Aquilino Alonso:

Vamos a ver, ¿Cuál es uno de los deseos principales de todo ser humano: ni andaluz, ni español, ni catalán, ni  europeo, ni americano, ni klingon, ni ná….así en general, de todo bicho viviente? Pues la salud, queridos mortales, inmortales, los que sois “pa mataros”, los que sois “pa comeros”, en general, ”toítos tós”…¡¡¡¡ la salud!!!!

No nos toca la lotería: al menos, tenemos salud…

Perdemos el trabajo: al menos, tenemos salud…

Nos deja en novio por otra: al menos, tenemos salud, cabreada de “mecagoentó”, pero salud.

Pero, ¿y si no tenemos salud?  ¿Y si estamos enfermos, malitos, chuchurríos? ¿Qué hacemos, queridos morituri? Pues vamos a que nos atiendan en la sanidad pública, que para eso contribuímos (¡Ojo aquí, contribuímos, no pagamos!). Y, en el caso de los que vivimos  “allende Despeñaperros”, pues nos dirigimos al S.A.S., al “¡Zasss, en tó la boca!”, vamos derechicos a los dominios de Aquilino.

Y aquí es donde yo me pregunto: ¿Y qué hace Aquilino, que tiene nuestra SALUD en sus manos? Y, dear  deadly, ¿qué “madroños” está haciendo el muy “sin sal” Aquilino?

He buscado las últimas noticias en plan Mentes Criminales.  Aquilino, el SUDES (Sujeto Desconocido) a partir de ahora, se ha estado moviendo por la geografía andaluza en los últimos días.

- 25 septiembre: “El SUDES  valora con la secretaria general de UGT-A el "esfuerzo" de los profesionales de la sanidad pública”.
En una nota, la Junta ha indicado que ambos dirigentes "han acordado continuar colaborando para consolidar la recuperación de derechos e impulsar la participación de los profesionales de la sanidad pública".

Conclusiones: los Profesionales (con mayúsculas), se tienen que esforzar, porque han perdido sus derechos por el camino y, además, no participan hoy en día. 

Touch you, the bolo, Manolo.

- 1 de Octubre, día grande para el SUDES, que tiene mucho curro: “El consejero Aquilino Alonso anima en Almería a participar en la ley que blinde la sanidad pública”. Muy bien Aquilino, no sea que otra comunidad “ens robe” esta sanidad pública tan estupenda. Aquilino ha dicho, literalmente (amos, letrica por letrica) “La sanidad pública es sostenible y eficiente económica y socialmente hablando, por lo que es nuestra obligación, como administración pública, garantizar que así sea, frente a medidas que quiebran los valores y principios de nuestro sistema sanitario público, como son la universalidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en el acceso a las prestaciones sanitarias”. Toooooma , lo bien que queda Aquilino el demagogo (o demagogó, por bailarle el agua a la Susi) . Todo es estupendo y maravilloso, pero tenemos las listas de espera siendo las mas listas y los fármacos cruzando el puente del Ganges ( güiiiiiiiiii).

- Y hoy mismo, 7 de Octubre, el muy sibilino SUDES ha estado inaugurando el complejo residencial “Portobelo”, un edificio residencial de apartamentos tutelados para jóvenes gestionados por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem). Muy bonito, Aquilino. Ahora te falta, solo en el caso de salud mental, ampliar la asistencia en el lugar de residencia de los enfermos mentales que no puedan acceder al “Portobelo”; mejorar la asistencia de enfermos mentales en sus domicilios en caso de crisis; ampliar la estancia de enfermos con crisis en la unidades de agudos; y, en último lugar, pero no menos importante, brindar a los enfermos mentales andaluces unos fármacos de confianza y no los potingues de todoacién que les estás ofreciendo.

Ahora vas y lo cascas, Aquilino.
 
Este señor tan soso, tan “sin sal”, tan demagogo, tan “loquedigalarubiasusi”, es el que tiene nuestra salud en sus manos… queridos divinos de la muerte, p’habernosmatao.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

No hay comentarios:

Publicar un comentario