viernes, 12 de febrero de 2016

Hartazgo


Artículo de Cornelia Cinna


Mientras en Madrid se está liando parda con la vuelta de la tortilla quemada, para que Rajoy apoye a ZP2 con Ciudadanos, gestado  hace nueve meses; mientras se amenaza a Rajoy con que como no apoye el pacto PSOE +C´s, el PSOE se aliaría con los descerebrados podemitas, echándole la culpa a los peperos de tal desastre político -que nadie se engañe, toda la culpa del pasado, presente y futuro será del PP;  por estas cosas demenciales, tacticismos y maniobras  para no asumir responsabilidades y la toma del poder a cualquier coste, pedimos que haya nuevas elecciones sin medias tintas y meses de inacción. Ni posibles ni probables, que se convoquen. Es lo más razonable, repito, ante posibilidades no duraderas  ni estabilizadoras y otras, desquiciantes y peligrosas.

Allí abajo, Andalucía 

Pero vayamos al granero de votos del PSOE: Andalucía. En tres pinceladas podemos describir la inmundicia exponencial a la que la gente se ha acostumbrado: la propaganda televisiva, la inacción gubernamental y la presunta corrupción.

En primer lugar, de la entrevista de ayer a Felipe González, con un peloteo de melaza, en el canal indescriptible del Régimen andaluz sólo destacar que el viejo gorila Maguila, se ha desdicho. El viejo zorro ya no ve tan terrible que Pedro se alíe con Pablo.

Asimismo, calificó al peligro político número uno de Sánchez como “inteligente” por su hoja de ruta con Coletas. Que PS ha mejorado la situación política al desbloquearla. ¡¡Par diez, pero si el que la tenía bloqueada era PS con sus 17 noes!!  Sin temblarle la voz apuntó a que el que tenía que abstenerse era el PP para permitir que PSOE gobierne -con 89 escaños-, cuando hace semanas decía todo lo contrario!! Y terminó con el siguiente consejo directo: si él fuera Susánida, no se presentaría a la Secretaría General. Ella debe quedarse en Andalucía. O sea, que se ha cambiado de bando absolutamente, cortocircuitando las aspiraciones de su pupila.

En segundo lugar, veamos la labor encomiable, puntera, innovadora y modélica de la Salvadora de España en los dos  últimos Consejos de Gobierno por coger dos con el botón de la arcas lleno.

La primera semana de febrero: 9,31 millones de euros los gastos de los partidos en las últimas elecciones autonómicas. Decreto que ordena e integra las viviendas con finalidad turística en la oferta reglada. Siete escuelas infantiles .Expropiación para las obras del nuevo acceso a Roquetas de Mar desde la autovía. Aceptacíón de la cesión del inmueble que albergará la Oficina de Empleo de Fuente Obejuna.  Cesión  al Ayuntamiento de Zuheros el Ecomuseo de la Cueva de los Murciéla Desestimación del cambio de denominación del Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales. Nombramientos y ceses. Prácticas externas en los centros docentes de la comunidad. Extensión de programas locales de salud pública.

Segunda semana de febrero: 420 millones para consolidar el sector turístico.  2.327 plazas para oposiciones. Derogación del Real Decreto que regula la dispensación enfermera. Fijación de precios públicos de los Institutos de Medicina Legal por peritajes en accidentes de tráfico. Nombramientos y ceses.  118 lugares en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía  Este es la mejor de las medidas: 4,3 millones de expedientes judiciales antiguos desde 2012 para liberar espacio en los archivos.

Se preguntarán Vds… ¿Esto es gobernar? Sí, así lo entiende Susánida y su idea de cambio, progreso, empleo y regeneración. Como ya se abrió el grifo del Presupuesto, los primeros en trincar son ellos, nada más y nada menos que 9,31 millones de nuestros impuestos a las sacas de los partidos.

Andalucía no tiene perspectivas de mejora y con lo que venga,  irá a peor. La situación está de la mano de Dios, el Fatum o los dioses manes, porque ni la oposición controla al Gobierno andaluz ni los socios  C´s “sin sillones” del Gobierno, tampoco. 

Ni una portada nacional 

Respecto al último punto, la presunta corrupción, miren, por poner ejemplos, cómo se han detectado amaños de contratos en el INFOCA por valor de 93 millones, la Guardia Civil acusa a la Junta de acción concertada para que pudiera darse el fraude de los cursos. Otro: los millones que les ha dado a CCOO y CEA la Junta de Andalucía en materia de formación: 515,95 millones de euros.  ¿Son normales estos números indecentes de dinero público? Bueno, pues agárrense los machos porque la juez Bolaños, a la que pusieron tras quitar de en medio a Alaya, ha decidido no investigar los 515,95 millones de euros. ¿Y la Fiscalía?

Otras noticias recientes: la Cámara de Cuentas detecta un agujero 60 millones en la Agencia de medio Ambiente donde los trabajadores ejercen de funcionarios sin serlo, la alcaldesa de Lebrija y el ex alcalde de los Palacios involucrados en el caso Bajo Guadalquivir, Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá y diputado en el Congreso, investigado. La ex alcaldesa de Jerez en la cárcel, dimitido por los cursos el alcalde de Punta Umbría, las dos delegaciones de Madrid y Bruselas financiadas irregularmente. Mercasevilla responsable civil subsidiaria de sus ERE.

Ciertos tribunales andaluces, a la sombra de los de siempre, apuntan al sobreseimiento de algunos casos y/o  prescripción de los mismos; otros no ven delito en poner a un asesor a dedo en una fundación del ayuntamiento hispalense, enchufador al que han enchufado, a su vez, recientemente como cargo en la inspección médica. ¿Saben Vds cuántos imputados o investigados hay en la cárcel? Pilar Sánchez por malversación de fondos públicos y García Marcos por la Operación Malaya de los 1000 imputados de los que hablaba El Mundo. 

Asqueroncia 

La saturación que sufrimos los andaluces conscientes, que tenemos dos dedos de frente, con la corrupción es absolutamente salvaje y brutal. Y como tengo la absoluta seguridad de que sólo sabemos una ínfima parte del presunto gran fraude y no hay ni habrá una auditoría de todas las consejerías y chiringuitos junteros, la impotencia y la frustración ante lo que nos tememos: que los ladrones que nos han robado se vayan sin condenas y menos, devolvernos lo robado, me está enfermando.

Sabedores de la descomunal corrupción a todos los niveles y escandalizados de lo callados que han estado los de IU y Podemos, tenemos que estar silentes, por bemoles, a los golpes de honorabilidad y de pureza que hacen Pedro Sánchez, Coletas, Riverita de la Barceloneta y el niño repelente Garzón, cuando ponen la lupa en la corrupción pepera pero no hablan ni pío de los miles y miles de millones que los socialistas nos han, supuestamente, robado a los andaluces. Asombrosamente, no existe tal. Prohibido hablar del Cortijo La Juntilla.

¿Somos menos que nadie o qué? ¿Esto qué es? Y si levantas la voz, sale la jauría de los podemitas, diciendo que los que denunciamos la corrupción del PSOE somos fascistas “porque favorece al PP”. ¿Y a mí qué me importa? Yo lo que quiero es que paguen los malditos chorizos, sean del PP, PSOE o quien sea. Si en Andalucía hubiera gobernado alguna vez el PP e hiciese las mismas tropelías que los socialistas, haríamos exactamente lo mismo, cenutrios. 

Coda: enferma, asqueada y agotada, me voy a tomar un descanso. Sinceramente esto es vomitivo.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario