viernes, 13 de enero de 2017

#15e #PorUnaSanidadDigna




Artículo de Cornelia Cinna

  • Intentan desprestigiar las manifestaciones sanitarias porque se han sumado partidos políticos y sindicatos ¿y qué? Señal de madurez política
  • No van a conseguir desunirnos: sale la ciudadanía que es la que estará en la calle
  • Cuántos más seamos, mejor ¡Hagamos Historia!

Este próximo domingo 15 de enero estamos convocados en cuatro provincias andaluzas para manifestarnos en contra de las fusiones hospitalarias, de los recortes en recursos humanos, del cierre de centros de salud, de camas y de alas en los hospitales, de no reforzar enero, julio y agosto, de los medicamentos de tercera y de saldo, de listas de esperas interminables y manipuladas, de colapsos  y caos en las urgencias, de la Sanidad Paralela, entre otros entes, los 19 hospitales y 091 con gestión privada, de la atención paupérrima, del lamentable sistema informático de gestión clínica, de los servicios de ambulancias dilatados en el espacio/tiempo, de las citas a muchos meses vista o incluso a un año, de los enchufes en el sector público, etc.

Huelgan razones para que miles y cientos de miles de andaluces les digamos a Susana Díaz y a sus consejeros, que no, que este no es el camino, que no aguantamos más desastres y despropósitos en la gestión sanitaria, ocultamientos y mentiras, irregularidades en contrataciones denunciadas en la Cámara de Cuentas, en que se limiten las recetas, no se cubren las bajas ni las vacaciones, las derivaciones a los especialistas se coaptan, se aceleren las altas en hospitales, etc. Un desastre, un caos, como ya denunciamos en El Demócrata Liberal a principios del pasado septiembre.

Tras las manifestaciones anteriores en saco roto, el médico granadino Jesús Candel ha creado una asociación "Justicia por una Sanidad" para denunciar los casos de irregularidades en el SAS. Con esta iniciativa legal formará un triángulo interesante de presencia en las calles, difusión en las redes sociales y repercusión jurídica. Mal, muy mal les ha tenido que sentar a los sindicatos del sector...

Los sufridos usuarios de la sanidad pública ya no pueden más, así como los mal pagados, explotados y ninguneados sanitarios. Ellos son los que saben. Recuerdo un hecho que se me quedó grabado. La definición de las distintas fases del saber de Zenón. Nunca lo olvidé. Lo contaba Cicerón en Cuestiones Académicas, explicándolo aproximadamente así: el conocimiento es como la mano izquierda extendida verticalmente -visum-; a continuación, relajaba los dedos, resplegándolos un poco -assensus- para terminar cerrando el puño fuertemente -comprehensio-.

Pero no terminaba ahí. Con el puño levemente levantado, acercaba la mano derecha produciendo un sonido sobrecogedor. Eso era el saber general y en las distintas disciplinas, en particular. Y eso lo tienen los profesionales sanitarios, querida Susánida, no tú.

Infomación de las manifestaciones

  • Málaga: a las 12:00 Plaza de la Marina
  • Granada: a las 12:00 desde el antiguo Clínico hasta Fuente de las Batallas.
  • Huelva: a las 12:30 desde el Antiguo Estadio Colombino, Federico Molina, Alameda Sundhein, Martín Alonso Pinzón hasta la Plaza de las Monjas.
  • Sevilla: a las 12.00 en San Telmo hasta Plaza Nueva.

Hashtags:#2hospitalescompletos  #yovoy15e  #yeah #aquilinodimision #martinblancodimision #cristinadimisión  #todossomosjesuscandel #huelva15e #huelvaporunasanidaddigna #granada15e #sevilla15e #malaga15e   #PorUnaSanidadDigna #lamareadelcucharon #MareaBlancaSevilla15e

A finales de marzo está programado un congreso nacional en la capital del Régimen sobre hospitales y gestión hospitalaria. El lema bochornoso que han elegido es "Cómo continuamos PROGRESANDO?". Definitivamente, ni tienen vergüenza ni saben de lejos lo que es eso.

Coda: #yovoy15e ¿Y TÚ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario