viernes, 19 de mayo de 2017

Definitivamente Susana



(Foto: Julio Muñoz / EFE) 
Artículo de Cornelia Cinna

Desearía por el bien de todos que ninguno de los dos ganase el próximo domingo; pero vistas las pocas luces que reinan en España, uno de los dos será el próximo secretario general, siendo Patxi excluso -pero bien recompensado por los miles votos quitados a Pedro-. Elegir entre lo malo y lo peor es el juego que baraja y del que se aprovecha la andaluza, rodeada de pelotas mediocres y avezada en 32 batallas de golpes de partido, de sedes, de argucias, trampas, traiciones, felonías, -presuntamente- quita y pone juec@s, oculta expedientes, coloca a cuñados y a marido, firma alquileres de sedes del PSOE a UGT, etc, sin que Podemos o C´s protesten. Y la solución para ambos es elecciones. Salga quien salga, Rajoy debería anticipar elecciones.


"El PSOE está malito"

Impresentables los tres. Eso sí, la palma se la llevó la trianera. En el debate de Susana y Patxi -ambos contra contra Pedro- se vio a las claras la falta de preparación, el pacto tácito y carencia de mimbres de la dirigente de la Junta (confunde mítines con debates). 

Susana marcó un nuevo modelo de candidatura: teje alianzas, aparato escénico, hace campaña, debate con el oponente -Paxti no cuenta- y tres días antes de la votación presenta programa, con una addenda de última hora de mil millones anuales para comprar el voto de jóvenes, en clave nacional; pero sin decir cómo va a llevar a cabo esas medidas vagas, generalistas, populistas e imprecisas. 

Sin embargo, los dos momentos para la posteridad fueron "El PSOE está malito" y "No mientas, cariño". Pensé "mátame camión ¿dónde cree esta mujer que está?". No podía creer lo que estaba oyendo con ese hipocorístico fuera de lugar ¿"cariño"?¿Cómo que cariño? Pero si pediste su cabeza. Dijiste:“A éste lo quiero muerto hoy” en el Comité Federal...

Las perlas de la aspirante a Secretaria General de los socialistas son legendarias y de antología del surrealismo, propias del disparate institucional que vivimos. Este inenarrable personaje raya en lo esperpéntico y con unos ribetes de mala persona documentables como usar a niña con cáncer en sus mítines, mentir en la desfusión de Granada y abandonar a Huelva en el mismo tema, sus risas en la sesión en la que votó en contra de la Ley de Autoridad Pública del Profesorado, celebrar un acto con el Bobo Solemne en Jaén por la Ley de Dependencia que ella misma no paga, o el "que me tenéis hasta los cojones" cuando se hizo pública una reunión a última hora con Marta Bosquet de Ciudadanos con el fin de votar ambos partidos en contra de la Ley de Atención Temprana de los niños autistas, downs, paralíticos cerebrales, etc. Por no hablar de cómo ha engañado a los onubenses y granadinos, como a chinos, o el caos sanitario generalizado en todas las provincias andaluzas.


Palabra de Susana

Todos recordamos sus escandalosas palabras sobre los cursos de formación: "Lo ocurrido ha sido una chapuza, pero para nada es una trama de corrupción". Los 3.015.000.000€ tienen patitas. O en su eterno tren Madrid Express, diciendo:"En el lugar que crean mis compañeros que soy útil, ya sea en la cola o a la cabeza, allí estaré".

En la misma línea, memorable fue aquella frase de Susánida en el comité federal de la decapitación de "no somos ni de izquierdas ni de derechas"; pero sublime total ha sido su explicación del 15M movimiento fagocitado por Podemos, como si se dirigiera a niños de primaria:
 "Porque muchos de los que se cabrearon con nosotros no habían perdido 10 escalones en su calidad de vida. Habían bajado uno, pero es que pensaban que iban a subir 10. Es que pensaban que iban a poder tener su casita en la playa. Que iban a poder salir no una vez al mes sino una vez a la semana. Que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y que, además, tuvieran un máster. Que iban a conseguir ver a sus nietos con mucha más calidad de vida que la que tuvieron ellos. Y cuando eso no fue posible, se cabrearon, se indignaron". 

No, demagoga, nos indignamos por negar dos años la crisis, por el cheque bebé, por la locura de los cientos de millones de euros en portátiles gratis, porque la deuda era y es galopante, porque millones tenían la espada de Damocles del despido, porque nos bajaron los sueldos y eliminaron las extras, por los casi seis millones de parados, por la juventud que tenía que emigrar, por los desahucios, por la prima de riesgo y el rescate, por la congelación de las pensiones, por el mayor recorte salarial de la Historia, etc. No por no tener una casita en la playa, cuando las personas estaban perdiendo la única que tenían; no por salir una vez a la semana; sino para poder comer todos los días; no por bajar un escalón sino cien y quedarse en la puñetera calle con 45 años y más trampas que un pajarero.

Famosa por su blaberío vacuo, incumplimientos, defensora de imputados y gestora abominable se caracteriza por faltar a la verdad de manera habitual y por justificar cosas tan ilegales como la economía sumergida: "Esas personas no tienen más remedio". O sea, el fraude. ¿Hubo, por parte de la oposición, peticiones de dimisiones, mociones de censura, etc? No ¿Por qué?

No tengan la menor duda de que estos dos días últimos van a ser frenéticos en  prensa, RRSS, TV, radios, casas del pueblo -las iglesias de la religión socialista-, en las sedes locales y provinciales: promesas futuras incumplibles, recordatorios de favores pasados, chantajes y llamadas, muchas llamadas. Por supuesto con un alto porcentaje de teléfonos corporativos de la Junta de Andalucía, pagados por todos nosotros. 


Todos contra Pedro

Asimismo, veo atónita que, de sevillanas maneras, Rodríguez de la Borbolla, arremetía ayer contra Sánchez, comparándolo con Catilina y defendiendo a la trianera. Se ve que de Catilina sabe poco, como para, únicamente, citarlo por la Wikipedia. Así, lean la traducción de parte del capítulo cinco de DCC, a ver a cuál de los dos principales personajes les recuerda.

L. Catilina, nobili genere natus, fuit magna ui et animi et corporis, sed ingenio malo prauoque. (2) Huic ab adulescentia bella intestina, caedes, rapinae, discordia ciuilis grata fuere, ibique iuuentutem suam exercuit. (3) Corpus patiens inediae, algoris, uigiliae supra quam cuiquam credibile est. (4) Animus audax, subdolus, uarius, cuius rei lubet simulator atque dissimulator, alieni adpetens, sui profusus, ardens in cupiditatibus: satis eloquentiae, sapientiae parum. (5) Vastus animus inmoderata, incredibilia, nimis alta semper cupiebat. (6) Hunc, post dominationem L. Sullae, lubido maxima inuaserat rei publicae capiundae, neque id, quibus modis adsequeretur, dum sibi regnum pararet, quicquam pensi habebat.  (De Coniuratione Catilinae, Salustio, cap V)

Lucio Catilina, de noble linaje, poseía gran fuerza no sólo espiritual sino también física, pero de condición mala y perversa. (2) A éste, desde su adolescencia, las luchas internas, las matanzas, los robos, la discordia civil le fueron gratas, y ahí pasó su juventud. (3) Cuerpo resistente al hambre, frío y vigilia más de lo que es creíble para cualquiera. (4) Espíritu audaz, astuto, voluble, de cualquier cosa simulador y disimulador,  deseoso de lo ajeno, de lo suyo disipador, ardiente en sus deseos: bastante elocuencia, sensatez poca. (5) Su vasto espíritu siempre deseaba cosas extraordinarias, increíbles y desmedidas. (6) A éste, después de la dominación de Lucio Sila, lo había invadido un grandísimo deseo de apoderarse de la República y no tenía medida con qué medios conseguiría esto, hasta que obtuviera el poder para él. 



Coda: definitivamente Susana no gana. Ojalá. Lo demás será otra historia...


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario