miércoles, 18 de octubre de 2017

En los colegios andaluces falta profesorado



Artículo de Ángel Campos

  • Hay alumnos de Secundaria que todavía no han recibido algunas de sus asignaturas
  • La situación más preocupante se produce en las asignaturas de Matemáticas y Física y Química
  • (...) La incapacidad de la Junta de Andalucía para gestionar la educación de nuestra tierra. Una incapacidad que lleva a muchos estudiantes a estar sin clase


El curso escolar en Andalucía empezó allá a mediados de septiembre y, desde entonces, hay alumnos de Secundaria que todavía no han recibido algunas de sus asignaturas. Y es que según se publicaba esta semana, a estas alturas del curso hay hasta 180 puestos sin cubrir del profesorado.

Y según estas mismas noticias, la situación más preocupante se produce en las asignaturas de Matemáticas y Física y Química. Una situación que ha obligado a la Consejería de Educación a abrir un proceso extraordinario de readscripción en las bolsas de empleo y a la ampliación de 41 de estas bolsas. Lo que va a provocar que todavía se tarde unas semanas en cubrir estas plazas pendientes, a las que se unirán todas las bajas que se vayan produciendo entre la plantillas del profesorado andaluz.

Una situación que casi nadie entiende y que demuestra, en todo caso, la incapacidad de la Junta de Andalucía para gestionar la educación de nuestra tierra. Una incapacidad que lleva a muchos estudiantes a estar sin clase. ¿Y quién responderá por esto?, pues nadie, porque en Andalucía nadie responde, aquí nunca pasa nada y el PSOE (y sus socios: Ciudadanos) todo lo hace bien.

Este es el compromiso de Susana Díaz y el PSOE con la educación en Andalucía, esta es la falta de previsión que ha dejado a muchos jóvenes andaluces sin recibir clase, por falta de profesorado, por incapacidad de la Junta.





1 comentario:

  1. Matemáticas, física y química. !Vaya, que casualidad¡ las tres asignaturas con menos posibilidad de adoctrinamiento.

    ResponderEliminar