miércoles, 4 de octubre de 2017

Spiriman: “No voy a permitir que politicéis este movimiento, ni el 15-O”



Artículo de la Asociación "Justicia por la Sanidad"


La asociación liderada por el doctor Jesús Candel, Justicia por la Sanidad (JPS), convoca una manifestación multitudinaria para el próximo 15 de octubre. En esta ocasión quieren reivindicar una sanidad pública digna para Andalucía y dejar patente cómo la Junta ha engañado a la ciudadanía al incumplir los acuerdos alcanzados el pasado mes de febrero.


La asociación Justicia por la Sanidad, JPS, convoca una manifestación multitudinaria para el próximo 15 de octubre. Con este acto pretenden reivindicar una sanidad pública digna para Andalucía y dejar patente cómo la Junta ha engañado a la ciudadanía al incumplir los acuerdos alcanzados en el mes de febrero como la derogación de la fusión hospitalaria que marcaba el plazo de 1 de octubre para la reestructuración sanitaria. El único punto cumplido en su plazo ha sido la distribución de carteras y el restablecimiento de dos gerencias independientes.

El ‘alma mater’ de este movimiento, el doctor Jesús Candel, Spiriman, así como su entorno, quieren dejar claro que la lucha no va a cesar hasta la consecución de los objetivos y el fin de la corrupción, a pesar de las presiones a las que está siendo sometido. La del 15 de octubre será, al igual que las anteriores, una manifestación ejemplar, pacífica y apolítica.



“No voy a permitir que politicéis este movimiento, ni el 15-O”, advierte Candel a los partidos políticos y otras organizaciones que pretenden atribuirse las reivindicaciones y la convocatoria de JPS. Por ello, invita a los ciudadanos a sumarse con independencia de su tendencia ideológica, sólo para exigir una sanidad pública digna. “Que nadie saque una bandera de ningún partido, ni sindicato”, y apostilla: “¿Qué hacen PP y Podemos que no denuncian?”.

Las peticiones de la asociación Justicia por la Sanidad para la convocatoria de la manifestación el próximo 15-O se resumen en diez puntos:

1.- Delimitación de las dos zonas hospitalarias.

2.- Conocer las ratios de profesionales y camas por pacientes y restitución de las plantillas.

3.- Cese de los jefes de servicio implicados en la fusión.

4.- Nombramientos de los nuevos equipos directivos de los hospitales.

5.- Destitución y elección de las juntas facultativas y de enfermería.

6.- Publicación actualizadas de las listas de espera, quirúrgicas y diagnósticas.

7.- Publicación de recursos, efectivos y equipamientos de ambos hospitales para comprobar su simetría.

8.- Fecha de cierra de San Cecilio y funcionalidad futura.

9.- Instalación urgente e inmediata de un acelerador lineal en el hospital del Campus.

10.- Priorizar la adecuación de un espacio digno, funcional y adecuado para los pacientes oncológicos.

Más información sobre el incumplimiento del acuerdo y la situación actual de la sanidad andaluza aquí: Todos a Granada el 15-O







No hay comentarios:

Publicar un comentario