martes, 23 de enero de 2018

La seño Terribas entrevista al nuevo (Torrent)


Artículo de Mazelmind

Esta mañana la activista nacionalcatalanista  Mónica Terribas ha hecho como que entrevistaba al nuevo (en sentido amplio) presidente del parlamento catalán, Roger Torrent.
Alguna cosa hay que decir acerca de las respuestas del chaval cuyo mayor mérito conocido para liderar el parlamento es el de no estar imputado. Mucho hay que agradecer la guía de la señora a la que le pagamos un montón de dinero  para que convierta la radio pública en un mítin continuo a favor del golpismo. 
Torrent comenzó diciendo que le toca defender las voces de los 135 diputados, de los que están y de los que no pueden estar, también y denunció que haya escaños vacíos y  diputados que no puedan, por su ausencia,  defender la opinión de sus electores. Corramos un tupido velo sobre si dicha ausencia tiene o no relación con algún delito.
A Mónica Terribas le sobraron  ocasiones para recordarle a Torrent, en plan Pepito Grillo a la inversa, que la opinión de los letrados del Parlamento no es vinculante y machacar la idea de que si los letrados determinan que la investidura telemática de un presidente  es imposible es competencia de la mesa decidir lo que crean más oportuno. Supongo que lo más oportuno para Terribas es ignorar lo que digan los letrados  que están para lo que están.
El miedo no anda en burro (búsquese en expresiones mexicanas) y Torrent va con pies de plomo. Insiste en que hay que respetar la institución y lo que representa  pero también el mandato democrático. Por supuesto la entrevista se encamina hacia el pseudoreferéndum del 1 de octubre y sus resultados y  este presidente no puede menos que decir que él está para defender las decisiones de los catalanes (lo que sea que esto signifique para él) y los mandatos democráticos resultantes de las urnas, también las del 1 de octubre. Acabáramos. En las entrevistas a veces hay fango y si no tienes tiempo de pensar en  caminos alternativos te acabas ensuciando los zapatos y llegas al final hecho  un crío en una tarde de charcos.
Mónica Terribas quiso saber si Torrent cree que Cataluña es una república y el chaval, que hasta ayer decía en su Biografía de Twitter que era diputado de la república catalana, desvió el tema y solo dijo que “venía de aquí”. El “vinc d’aquí” me permito (porque es mi post, solo faltaría)  interpretarlo como “para allá voy”, en vista de que Torrent repite en varias ocasiones que no piensa renunciar nunca a sus convicciones.
Ayer habló de “coser Cataluña” sin embargo a Terribas le dijo que él cree que la sociedad no está rota “aunque desde el 1 de octubre hay voces que insisten en la existencia  de una fractura social”. Ella le recriminó (sí, a mí me parece una recriminación) que si él considera que hay algo que coser, entonces se infiere que acepta  la existencia  de la fractura que de acuerdo  con”Ciudadanos y el PP ” es obra de los independentistas. Como Torrent no sabe salir del atolladero y ella no lo ayuda (los años), él cae como un novato en su discurso más genuino y dice “SOM UN SOL POBLE” e insiste en contribuir a que la sociedad catalana siga siendo un solo pueblo (sálvese quien pueda).
Su labor, según cuenta, con Terribas al lado diciendo: “¡sí, sí!” es que vuelva la política y que los debates sociales  regresen a las instituciones y salgan de las cárceles y los tribunales, mismos que su partido y socios llevan años pasándose por el arco del triunfo. El flamante presidente celebra que los catalanes recuperen el control de sus instituciones perdido con el (pérfido) artículo 155 . En fin, como si el control de las instituciones hubiese sido utilizado para algo bueno y no para convertir el Parlament en el hazmerreír de Europa y  otras democracias. Larga vida al 155 que acabará cuando haya gobierno de carne y hueso, no antes.
La entrevista termina con el recordatorio por parte de la seño de que si cumple con el supuesto mandato democrático (pobre democracia)  le puede caer una querella. Ya veremos. Yo creo que Torrent tira al monte y si no ya están Terribas y otros  bienpagaos  y con canas para empujarlo.
¿Quién sigue pensando que ha sido conciliador?



No hay comentarios:

Publicar un comentario