sábado, 17 de enero de 2015

Presentación de Mara Mago




Nací a la consciencia el día que comprendí que el negocio del gobierno andaluz consistía en mantener sine die la tasa de paro de Andalucía en el nivel más alto de todo el entorno europeo y parte del extranjero. Desde ese momento, aún reconociéndome menos que un pequeño y desarmado David enfrentado a la Hidra de Lerna, procuro concentrar todas las energías que las urgencias del avatar cotidiano me permiten para desenmascarar al monstruo de las cabezas infinitas que guarda la entrada al inframundo.

La hidra segrega un líquido pegajoso que le confiere propiedades venenosas, apenas molestas para la mayoría de los humanos, pero absolutamente paralizantes, incluso mortales, para quienes radican en zonas cálidas que sufren exceso de horas de exposición al sol. Estructurada a través de una red de nervios, apenas visibles, no tiene un cerebro reconocible. Consigue regenerarse con facilidad multiplicándose cada vez que una de sus cabezas es mutilada. Algunos científicos consideran que es el único ser vivo inmortal. Sin embargo, Hércules consiguió acabar con ella, con ayuda de su fiel escudero Yolao.

Andalucía no tiene futuro mientras la hidra socialista extienda sus tentáculos hasta el último confín de su territorio, mientras su aliento infecto siga contaminando a los hombres y mujeres de las tierras del sur desde la cuna.

Podría dejarme devorar por el monstruo. Tragar sumisa el mortífero hedor que emana de sus fauces. Ofrendar a mis hijas vírgenes en sacrificio póstumo para redoblar su inmortal fortaleza.

Pero ...... va a ser que no. No me pregunten por qué. De sobra conozco las embestidas de la serpiente, el riesgo de acercarse a la guarida donde almacena los huesos de sus víctimas, la condena a la muerte social que conlleva despertar su ira.

Como a Yolao, me inspira el proceder insensato de los Hércules, versión siglo XXI, que he conocido a lo largo de mi vida. Unos, muy próximos. Otros, desconocidos, ahora compañeros en esta trinchera donde prenderemos las antorchas que permitan calcinar el engendro que nos impide contemplar el arcoiris.


Mara Mago


ENCUENTRA A MARA MAGO EN: 





4 comentarios:

  1. y yo pensaba que cuando leía cómic de super heroes me afectaba la fantasía, la madurez.o el desarrollar mental..veo que no... viva los frikis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependería del comic. Si se dedica usted a leer comic de autores como Neil Gaiman o Frank Miller, Alan Moore, etc no sufrirá afectación alguna a la fantasía, madurez o desarrollo mental. Por el contrario su cultura literaria se habrá enriquecido y abierto su mente. Saludos!

      Eliminar
  2. Con ese verborrea no llegaremos a hacernos entender por lo ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una presentación personal de uno de nuestros colaboradores y es su estilo particular de describirse. Nosotros no censuramos ni dirigimos a nadie a la forma en que tiene que expresarse. Esperamos que otros colaboradores sean más de su gusto. Saludos!

      Eliminar