miércoles, 21 de enero de 2015

Razones Objetivas

Cornelia Cinna

El espectáculo andaluz supera a cualquier novela de folletín. Vamos, acorde con la categoría contrapolítica de los personajes y su compromiso institucional con sus gobernados. Ninguno. De gobernar, poco; de líos, traiciones, trampas, etc, mucho.
Sinceramente, da pena y pudor verlos como si de un programa de cierto canal, con premio, se tratara.
Ojalá se tomaran tanto esfuerzo e interés en solucionar los problemas de los andaluces de la misma manera que vemos que luchan por los suyos propios: reuniones, negociaciones, acuerdos, presencia en los digitales, televisiones, etc. Esta es la prueba más palpable de que les importamos un pie. Ellos viven en el lugar de Tesacounojo o Codazoland, cuya capital es "To´pa´mi".

La embarazosa señora llena portadas y tertulias con propaganda gratuita de autobombo sobre el adelanto de las elecciones, cuando en el minuto uno de saberse lo de los Cursos de Formación, IU debería de haber roto el pacto, arrastrándola a las elecciones por corrupción.

Todo es de tal desquicie como lo inusitado que ha sido el alcance de su preñez. Lo de su estado ha sido buscado, sin duda alguna, para sacarle rédito político ¡Quién se va a atrever a la confrontación con una futuranda! Máximo D., qué bien sirves.
Ella, mientras tanto, está afilando el cuchillito para cortarle el cuello político a Peter San bajo las órdenes de Puroman, Boni, Disléxico y Pies Ligeros, a los que, por su naturaleza depredadora, engullirá.
Paralelamente, Mister Fantástico de Latiniparla ha mostrado sus flirteos con Engañemos en las municipales, intentando jugar con la trilera mayor del reino, porque el Malaquitano, recién llegado a la dirección famélica nacional, está en trámites con Engañemos para formar "Engañemos Todos Juntos", habida cuenta de que los que forman Trinquemos venían de los desencantados famelis en sus distintas ramas y variables ecológicas-sostenibles, los antisistema, okupas, femiguerreras, resentidos con el mundo, etc.

Causas y oportunistas


En el Gobierno andaluz no ha habido estabilidad nunca. No mientan más. Fue un pacto de desesperados por no perder lo que consideran suyo -Andalucía es el partido socialista- y de ansiosos por 45 sillones. Unión de dos soledades y de muchas ausencias para que no gobernara Arenas.

Hay seis "razones objetivas" que Susánida pone para mantener el pacto con los patéticos famelis, emperrados en cumplir el pacto, teniendo que aprobar la Ley de la Banca Pública, un PER sin peonadas para todo el mundo, y otras.
Ya claudicaron los famelis con negar varias comisiones de investigación, se bajaron los pantalones al no tocar el templo de los 30.000 enchufados de la Administración paralela; hacer la vista gorda a la relentización de medidas contra el paro, a los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, a los palos en las ruedas de Alaya, etc.
Ahora que se acercan las elecciones, los famelis exigen los favores dados y ella no está dispuesta a ceder ni un ápice.
Veamos las cinco "razones objetivas" que hemos observado:
1. Val no va a ir a ningún viaje porque ella lo dice y punto. El principio de autoridad.
2. No va a haber referendum en junio sobre el pacto por las bases de IU - sabedora que sería la guillotina de toda la cúpula de IU, además de meterse en el funcionamiento de otro partido que no es el suyo-. A lo que ya Mister Fantástico de Latiniparla ha accedido como un JUDAS, traicionando a las retraicionadas y menguadas bases de IU.
3. Que le aseguren el pacto hasta el final de la legislatura -o sea, hasta cuando ella quiera-. Es lo que llama "saber estar en un Gobierno", la confianza de los socios, la gobernabilidad, etc.
4. Que no haya comisión de investigación de los cursos de formación, donde está implicado su marido, todo el orbe juntero y sindical con 3.000 millones perdidos de nuestras arcas.
5. Y una cosa más difícil de aceptar: garantiza la alianza de IU en las municipales con ella y su partido.
6. No más leyes de famélicos, para que Val, Mister Fantástico de Latiniparla, El del Pendiente, la Descortés y demás personajes se lleven la gloria y Susie Q la bronca de sus amos.
En tres palabras: los tiene arrinconados. Si dicen que sí, los fulminan las bases y si dicen que no, ella les echa la culpa de disolver el Gobierno, cuando es lo que baraja, dependiendo de sus maniobras en Ferraz. Todo es un efecto dominó del que depende la ficha madrileña, que es la que manda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario