lunes, 16 de febrero de 2015

El Híbrido




Sergio Calle Llorens

El líder del PP andaluz acaba de declarar que es un híbrido entre malagueño y sevillano. Como ustedes comprenderán, sigo patidifuso ante el nuevo alarde de papanatismo del candidato. En verdad, no me debería sorprenderme que un experto en protocolo

meta la pata en temas de ciencia. En cualquier caso, Moreno Bonilla debería saber que no es lo mismo tu hermana en el jardín del Edén que a tu hermana le den en el jardín. Dicho de otro modo, el patrón de los populares desconoce que un híbrido es un animal o vegetal obtenido del cruce de dos especies diferentes. Hasta donde yo sé, a dos horas de mi atalaya mediterránea no existe otro género humano diferente. De todas formas, desconozco si por las venas de mi paisano, gracias a su parte paterna, corre sangre alienígena. Eso, por supuesto, explicaría el calificativo de híbrido, incluso su decisión de aprender las normas básicas protocolarias que usamos los terrícolas. El problema es que tras sus sorprendentes declaraciones, muchas imágenes han venido a mi mente. La más inquietante es la de su novia, hoy esposa, presentando a su enamorado a la familia; " Papis, me he echado un híbrido como novio".

En cualquier caso, Moreno Bonilla parece ser una mezcla entre majaron malagueño, carajote sevillano y malafollá granadino. Una combinación de lo peor de cada casa. La cosa del natalicio, como digo siempre, no tiene demasiada importancia. Lo relevante es si el Señor Bonilla, que cuando pasea por La Malagueta se escucha "Blandito sea el señor", sería un buen presidente para la taifa del sur. Lo interesante sería conocer su plan educativo o las medidas para salvar la sanidad andaluza. No vale eso de voy a bajar el paro. Quiero saber cómo y cuándo. Hasta ahora no ha dicho nada que me haga entusiasmarme. Bueno lo del híbrido y que lleva a sus hijos a un colegio de Sevilla. Algo que entra dentro de lo normal porque lo extraordinario sería que viviendo donde vive, tuviera a las criaturas matriculadas en un centro de Brooklyn.

Tal vez el líder del centro-derecha andaluz esté esperando los próximos meses para explicar su programa de una forma coherente y eficaz. Hasta entonces debería alejarse de los discursos identitarios. Especialmente él que nació en Barcelona, porque para hacer el más espantoso de los ridículos ya tenemos al alcalde de Sevilla cuyos límites mentales jamás traspasarán el distrito Macarena.

Adentrarse en las ideas gallináceas de los líderes del PP andaluz no es tarea fácil. Al hacerlo hay muchos que llegan a la conclusión de que son personas que viven en un universo paralelo. Otros, en cambio, apuntan a un supuesto origen exterior de los populares. Yo, por mi parte, no sé si vienen de otros mundos pero con seguridad, con esas chaquetitas azules, parecen de otro tiempo. De todas formas, no voy a negar que votar por un híbrido puede tener ciertas dosis futuristas. Usted decide.




No hay comentarios:

Publicar un comentario