sábado, 21 de febrero de 2015

¡No votes, Eduardo!





http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Paco%20Bono



5 comentarios:

  1. Gracias, Paco, por explicarlo de forma tan clara y breve. Y bienvenido a EDL!
    Estoy de acuerdo contigo sobre el problema de la corrupción: el sistema la favorece. Sin separación de poderes, sin verdadera representatividad, se mantiene la oligarquía de partidos. Soy un convencido de que el control del poder es necesario desde la ciudadanía. Pero dicho lo dicho, mientras los ciudadanos se enteran -y la labor didáctica a realizar es descomunal-, dentro de la oligarquía de partidos se puede intentar minimizar la corrupción votando algún partido que aliente la responsabilidad individual, la libertad del individuo, y que reduzca el colosal intervencionismo del Estado en nuestras vidas. Prefiero un mal menor que favorezca lo dicho que esperar toda una eternidad a que los ciudadanos se enteren. Porque seamos realistas: ¿Alguna vez llegará a ser la abstención tan alta como para deslegitimar el resultado de las elecciones? ¿Acaso algún partido renunciaría al poder aunque sólo vote el 20%? No, no lo hará. Mientras llega el convencimiento por la ciudadanía de esa necesaria transformación y presión para efectuarla, yo no estoy dispuesto a mantener la situación actual de latrocinio. Se que es una contradicción con mis principios, y con lo que quiero, pero si no voto con la nariz tapada estaría permitiendo males mayores. Prefiero mostrar a la ciudadanía mis principios con un mal menor que con uno mayor. Y por eso iré a votar con mi nariz tapada.
    Lo dicho, nos queda mucha tarea por hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Luis, por eso estoy con CIUDADANOS y le agradezco a Albert Rivera su valentía de decir lo que piensa, y que yo también pienso, que no podemos seguir viviendo de subvenciones y subsidios, siguiendo la estela de Grecia y otras superpotencias como Venezuela. Andalucía puede ser la California de Europa, pero no con la cultura del subsidio y con una economía subvencionada para los amigos condenando a la ruina al resto. El partido de Albert Rivera también lleva en su programa una verdadera regeneración democrática, razones más que suficientes para darle una oportunidad y reiteró, NO MILITO EN NINGÚN PARTIDO, sólo doy mi opinión.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Paco, la corrupción es algo intrínseco, pero tengo también la duda, de si alguna vez habrá la suficiente abstención. Sea como sea, me ha encantado tus argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Sabio es Escribano en su exposición.
    Parto de la base de ser un autentico cateto. Podéis llamarme así si os place. Pero en mi corto entender y el sentido práctico que me fue dando la vida, discrepo con ambos. Con Paco y con Eduardo.
    Digo esto porque ambos tienen razón, uno en que el sistema no ofrece garantías y otro por que en el panorama no hay quien convenza. Pero es que a mí me pasa igual, no veo nada en el panorama que termine de convencerme, ni creo que el sistema pueda funcionar.
    Los argumentos de una y otra tesis están claramente expuestos y no voy a entrar a discutirlos.
    Empiezo a creer que nadie que entre en política sea altruista, y creo que el sistema aniquila a quien pueda serlo.
    Vale que presumas de honrado, de que vas a cobrar lo mismo que cobrabas lo que lo que cobres de más,lo donaras, o puede que te calles y te quedes con todo y si puedes un poquito más…. ¡Da igual!
    Lo cierto es que volviendo al sentido práctico, esta cosa de votar que nos venden como derecho y obligación al mismo tiempo. No deja de ser la única herramienta de la que disponemos los ciudadanos de a pie. Y por ende, o bien la ejercemos o bien pasamos de ejercerla.
    Y digo yo!!!!, ¿Consecuencias?, pues salvo que nadie vaya a votar ninguna. Las mayorías, independientemente de las abstenciones seguirán siéndolo. Nos venderán de alguna parte que la legitimidad no es la adecuada, que si los electores están desencantados, o lo que quieran inventarse. Pero si algo está claro, es que si en Andalucía dejan de votar 4 millones de votantes, 2 votan a los socialistas uno a los populares y 2 al resto de formaciones, seguirán gobernando los mismos aunque posiblemente disfrazados. Como bien ha tratado de explicar D. Paco.
    Por tanto mi apuesta es que aunque uno sea de izquierdas o derechas, el sillón corrompe. Y de vez en cuando hay que quitarlos del poder "porque si". Aunque lo hayan hecho aparentemente bien. Cosa que en Andalucía no se da. Pueden poner un espantapájaros de candidato y saldrá presidente si es socialista, puede irse el ganador y dejar a quien le plazca, asociarse con quien le convenga, rechazarlo si le interesa o si me permiten “cagarse en sus propias palabras”. Eso sí. La culpa es de los demás.
    Y ¡claro!!, en esa tesitura yo apuesto por el voto útil. ¡Qué muchos dirán!, ¿Cuál es el voto útil?...
    Pues quitar a los que están para poner a otros. Pero a sabiendas de que no terminarán jodiéndonos más de lo que nos joden los que ahora y siempre han estado. Y diréis, ¿Quiénes son?. Pues el partido popular, y diréis, ¿Por qué? Pues por que son superconscientes de que si no lo hace bien, perderán la posibilidad de gobernar para una eternidad. Cosa que no se pueden permitir, ni se da con ningún otro partido, simplemente porque los demás partidos no piensan en futuro. Su presente es solo ganar hoy y ahora o nunca.. Después ya veremos.
    Sinceramente….. no quiero volver a vivir un zapaterismo. Ni quiero que mis políticos se inventen problemas que no tenemos, ni soluciones que no aplican. En eso el PP, más mal que bien han demostrado que cuando lo echan del gobierno… Lo han levantado. ¡Eso si¡. Más mal que bien.
    Por eso, lo llamo el mal menor.
    Dios nos libere de quien sea nos acoja, por que si seguimos en mano de la izquierda, ya sea extremista, moderada o de centro. Aman tanto a los pobres que sin ellos no existirían.

    ResponderEliminar