martes, 17 de marzo de 2015

Imputados Reputados


Werner von Fritsch dijo que no sabía quién ganaría la Gran Guerra, pero sí quién la perdería: aquél que tuviera como aliado a los italianos.

Extraños compañeros de cama

Pues, mutatis mutandis, quien se atreva a aliarse con Susánida, perderá su oportunidad de conseguir un amplio porcentaje de representación en las municipales y, mucho menos, en el largo recorrido que queda para las nacionales. Susánida no suma, resta credibilidad y honestidad a quien se le acerque. Su capacidad vampírica, maquiavélica de corrala y destructiva es empírica e ilimitada. Esto

es la Batalla de Munda. Y quien no se haya enterado, que vaya cogiendo hilo.

Básicamente, sería de suicidas políticos aliarse con los susánidas por su responsabilidad política cero, transparencia menos diez y poca moralidad debido a su falta de compromiso evidente en contra de la corrupción, nepotismo, enchufismo y el descontrol manifiesto de los fondos públicos, además de la imposibilidad de remontar los datos catastróficos en bloques como educación, sanidad, empleo y asuntos sociales antes de las elecciones nacionales.

Con estos mimbres, cualquiera que baile con Susánida se va a contagiar y contaminar, inevitablemente, de la caspa de la corrupción, el despilfarro, la inoperancia, las faltas a la verdad, ignominia, tercermundismo e imagen cortijera; máxime cuando la "Susipandi" lleva 33 años dirigiendo la Junta de Andalucía.

¿Digital o analógica?
Está con lumbago facial y afónica la Pregones porque cada vez tiene más claro lo que muchos ya sabíamos: no va a tener mayoría absoluta. Con sus amigos de IU -sin principios ni dignidad- no va a ser suficiente, y coquetea con la sutileza de Miss Piggy de los Teleñecos con C´s -su candidato es la viva estampa del Milhouse de los Simpsons!

No habrá justificación posible de coalición con presuntos corruptos, Milhouse, lo pintes como lo pintes. Un partido moderno, nuevo, anticorrupción, regeneracionista y reformista no puede bajo ningún concepto ir de la mano de lo contrario de lo que pregonáis, y si lo hacéis, es que no sois para nada lo que decís ser, y lo pagaréis en las municipales y en las nacionales.

El paseíllo que le espera en abril con los Cinco Jinetes de los ERE y los cuatro del TSJA con Alaya, al perder el aforamiento, comprometería cualquier pacto con cualquier partido con proyección de gobernabilidad futura en otros ruedos. Es ahí, en abril, cuando se firmarán los pactos -o no- entre las llamas del infierno de la corrupción de las altas instancias andaluzas visualizada.

Que sea en ese momento límite cuando le pidan a los cinco imputados del Tribunal Supremo las actas, puede contentar a algunos; pero sólo sus cabezas políticas no deberían de servir sino una regeneración real que no han hecho ni harán.

No nos engañemos: ella lo que pretende es dar legitimidad a su cargo y sabía que el tiempo corría en su contra con los casos de corrupción comiéndole el terreno no sólo de sus padrinos políticos sino de compañeros "codo con codo" de los últimos cinco años; imputados y pre-imputados.

Si alguien se alía con ella, corre el peligro de que en cualquier momento rompa el pacto y nos veamos, más pronto que tarde, con otras elecciones de corte personalista.

Si a lo anterior le añadimos la subida de Podemos, el avance de C´s y UPyD -al que ignora vergonzosamente toda la prensa y al que le doy, como mínimo, un diputado-, no se iba a arriesgar a quedar en la última convocatoria electoral de 2016 con el desgaste que suponían unos resultados económicos favorables para el PP y, sin nada a cambio, intentar el salto monclovita.

Que tiene tropecientos mil planes, variables, pactos con efectos no sólo municipales, sino nacionales y permutaciones de dos en dos, de tres en tres, etc, es seguro. No hacen otra cosa en Cortijo La Juntilla que ver cómo perpetuarse en la poltrona. El ventajismo es su virtud y el pesebre su gancho.

Dice que nadie le va a marcar el paso con los pactos, dando un toque -más bien un puñetazo sonoro- a Ferraz. Ahí queda eso. Su falta de consideración y de saber estar con su Secretario General es de un ninguneo sin precedentes. Da vergüenza ajena.

De lo que no se habla..

Por otro lado y no menos importante, han terminado los peritos de la Intervención en los ERE y casi ningún medio lo ha recogido. Curioso. Paralelamente, le está meneando la sillita a Alaya el Séptimo de Caballería en la Audiencia Provincial y todos callados.

De los imputados reputados nadie habla y son la clave del adelanto de la elecciones andaluzas. En los pseudo-debates sólo se atreven a nombrar la corrupción el PP y UPyD, saliendo el primero salpicado.

Pero hagamos un muestreo aproximativo, y a la baja, de lo que nadie se atreve a enumerar. ¿Cuántos imputados hay en Andalucía del partido en el poder? Bahía Competitiva, 31 imputados; Cursos de Formación, más de 100 imputados, y subiendo; Caso Avales, 4 altos cargos imputados y acaba de empezar. ERE, 271 imputados (dos expresidentes y exministros, senadores, diputados nacionales, exconsejeros, diputados autonómicos, empresarios, sindicalistas de variado color). Astapa: 109 imputados. Invercaria: 30 imputados, Caso Ronda, más de 5 imputados; Arcos, 13 imputados. Facturas Falsas de UGT, 16 imputados; Marismas, 10 imputados, como mínimo. Mercasevilla, más de 20 imputados. Madeja, mucho más de 10 imputados; Enredadera, más de 30 imputados. El sumatorio lo encontrarán en las últimas líneas de este artículo.

Junta de Andalucía S.L.

De la Junta SL, PSOE andaluz S.A. hemos pasado a Susánida S.A. Ella todo lo llena. Ella es Andalucía. Y pronto será España y olé, si Dios, la Virgen y Marx no lo remedian.

En todo este desquicie del montaje del hecho diferencial andaluz, los susánidas están como el pollito inglés: se mueven pero sin que se note -eso sí, han decorado toda Andalucía con carteles de la reina mora trianera por todos lados con una despliegue de pasta desproporcionado. Los de la “Susipandi” no se quieren enterar de la ruina en la que nos encontramos porque a ellos y a sus hijos no les afecta; quieren seguir comiendo de los andaluces y trabajan en sus pueblos y zonas de influencia para que la abeja reina les garantice el panal de rica miel.

Si con la expulsión de IU del Gobierno andaluz salieron disparados al paro 200 altos cargos de tres consejerías, y no de las más grandes e importantes, imaginen los miles de chupópteros que hay en total: consejerías (consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales, jefes de servicio), delegaciones territoriales (delegados, secretarios generales provinciales y jefes de servicio) y la mastodóntica Administración paralela que depende de las consejerías en una estructura circular perfectamente pensada y calculada, retroalimenticia y única. No hablo de los miles de asesores en los distintos estamentos y cientos de cargos en diputaciones, consejos, grupos de trabajo, consorcios, mancomunidades, ayuntamientos, grupos financieros, etc, porque el número daría vértigo por los ceros a la derecha.

Coda: 639 imputados en un rastreo y bajo mínimos. Quien pacte con este partido está abocado al hundimiento más absoluto en ulteriores convocatorias electorales.





5 comentarios:

  1. Cornelia, antes que nada, gracias por tu artículo. Muy interesante la cifra de imputados "a la baja". Después de ver el magnífico reportaje "España se escribe con B", echaba en falta esa cifra. A pesar de todo esto, todavía no tenía claro qué hacer el día "D". Qué hago? Le hago caso a Paco Bono? Estaría bien, ya que yo tampoco estoy de acuerdo con el "régimen" de partidos actual. Voto "en defensa propia", como Eduardo Maestre?. Pero a quién?. Al que se plantea la posibilidad de pactar con el PSOE-A, desde luego que no. Y cómo sé que el partido al que vote, no va a terminar haciendo lo que le de la gana y pactar con los mafiosos?. Estando en éstas, he leído el artículo de Paco Romero, y me he dicho: "venga, vota en defensa propia"...hasta ahí lo tengo casi claro. Pero... a quién? Cuál es el "mal menor"?. Por favor, que alguien me ayude!!!!!!! Socorro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar es nuestra arma. Es la única que tenemos. A quién? Desde un punto de vista pragmático y de supervivencia a cualquiera de lo que yo llamo el triunvirato para posibilitar las condiciones de posibilidad de un pacto anti-Susánida: Ciudadanos, PP y UPyD. Es la única solución plausible y controlable a) para echar a los de los ERE, Cursos, Invercaria, Bahía Competitiva, los miles de millones , los + de 639 imputados, etc.

      Eliminar
  2. Yo sigo diciendo que hay que darle una oportunidad a CIUDADANOS, aunque el candidato andaluz no sea muy agraciado, es verdad que se parece al Milhose de los Simpson, pero tiene a un gran líder detrás. Por supuesto si pacta con el PSOE habrá perdido mi voto para siempre. Pero el PP si que pactará con el PSOE, lo lleva diciendo el blandito de su candidato desde el minuto 1.

    ResponderEliminar
  3. Y estoy con Vd x la situación límite, pero que el señor Rivera no ha sido muy fino con Milhouse. Y no sé si Vd ha visto a una señora que va de portavoz de Sanidad, Educación y AASS de C´s, inefable la mujer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y estoy con Vd x la situación límite, pero que el señor Rivera no ha sido muy fino con Milhouse. Y no sé si Vd ha visto a una señora que va de portavoz de Sanidad, Educación y AASS de C´s, inefable la mujer. Saludos.

    ResponderEliminar