sábado, 28 de marzo de 2015

Infiltrados


Observo con estupor y cierta ilusión, para qué negarlo, las dos filtraciones en contra del PSOE-A/Junta de Andalucía (que según ellos es lo mismo) y me provoca un principio de esperanza. Me refiero a la grabación de un audio en la campaña para las votaciones (nunca elecciones) autonómicas del 2012. 

En este audio podemos comprobar cómo la extorsión es algo natural en el personal a sueldo de la Junta. Algo tan natural que en la propia grabación nadie protesta, nadie pide explicaciones. ¡Cómo va a hacer nadie eso! Sus sueldos dependen de estar a bien con el cacique. Hasta que va faltando
para todos. De hecho, parece ser que muchos de los que escuchaban las palabras de la que por aquel entonces era delegada de Empleo, por Jaén, de la Junta, Irene Sabalete, no obtuvieron el ansiado trabajo. Roma no paga traidores.

Pero traidores fueron después de ser expulsados del paraíso, y bastante después. Figúrense, casi cuatro años. Cuánto daño podría haber hecho esa grabación en medio de la campaña. ¿Por qué no se filtró antes? No lo sabemos. Pero hecho está y, poco a poco, cosas como ésta son las que van minando la dura roca que se interpone entre nosotros y la libertad. En Andalucía nuestro enemigo es el PSOE/Junta. Debemos romper esa roca.

Otro golpe vino esta misma semana cuando hemos conocido la impúdica carta de la delegada de Educación en Córdoba, Manuela Gómez; carta en la que felicitaba -a todos los cargos que de ella dependen- por el triunfo de su partido. Del Partido, con mayúsculas. Todo, fruto de la mezcla que hay en España entre público/privado, Estado/Nación, Ejecutivo/Legislativo, Estado/partido... Es siempre la misma unión la que provoca la ideología fascista, totalitaria y, últimamente con mayor profusión en Andalucía, nacionalista: el PSOE es el Estado, Susana es Andalucía, la Junta proveerá, “El Estado soy yo”. 

Una pequeña carta contiene toda esta ideología. Unas simples líneas reflejan la forma totalitaria de gobierno ya no sólo de la Junta sino del Estado español. No hay separación entre los conceptos antes expuestos en el Gobierno de España, aunque nosotros, desde “El demócrata liberal”, nos centramos más en problemas regionales. No somos sino un reflejo de la falta de democracia formal en el resto del territorio nacional.

Pero volviendo al tema de las filtraciones y por intentar dar un enfoque optimista a esta última semana de hastío y pesadumbre por la victoria en las votaciones del PSOE este pasado fin de semana, quizá sí han aumentado las posibilidades de derrumbe del régimen. Quizá la hegemonía electoral la posea el partido, pero veo destellos de deslegitimación y desacato en estas revelaciones documentales sobre la desfachatez de los socialistas andaluces. ¿Se habrá perdido el miedo o la paciencia dentro del seno de la Administración? ¿Veremos más filtraciones de funcionarios bien posicionados para presenciar los desmanes en la Junta?

He de confesar que, no estando dentro, no puedo juzgar a los trabajadores que, habiendo luchado por su puesto de trabajo, vean peligrar su sustento económico por las represalias que podrían sufrir si son pillados haciendo según qué cosas. Pero como llevo en la batalla por la destrucción del régimen ya un tiempo, sé que es más cobarde que atrevido. También es verdad que en un clima de opresión como el que han sufrido tantos funcionarios andaluces es muy difícil moverse y contraatacar desde dentro. Estás más cerca del enemigo que nadie. Por eso admiro a muchos de ellos que conozco personalmente y que se juegan el tipo y el estereotipo por decir una palabra más alta que otra. Pero creo que ha llegado la hora de los valientes.

Por muchos motivos, Susana va a tener un campo minado en lo político para tomar medidas y decisiones. Eso la va a desgastar mucho. Por otro, el ambiente se está cargando. Las críticas al PSOE son cada vez más fáciles de hacer en público. Sólo en ambientes muy opresivos como pueblos o barrios muy subvencionados (económica o intelectualmente) no se puede ridiculizar a los socialistas. Como dijo una vez mi amigo Eduardo, cuidado cuando “la guasa” de un andaluz se cierne sobre tí porque entonces no hay por dónde escaparse. Si con estas filtraciones nos tomamos “a guasa” al PSOE, o dicho de forma política, si conseguimos deslegitimar a los socialistas, entonces tendremos la hegemonía social y, aunque no tengamos la fuerza electoral, la situación se le puede volver insostenible a Susana.

Por eso concluyo este artículo animando a todos los funcionarios a filtrar todos los documentos a la prensa, a otros medios. Borren sus rastros, disimulen, pero que circulen por los mentideros todas las tropelías de estos caciques que se lo tienen tan creído. Esa carta de la cacique cordobesa demuestra que además están con la guardia baja, están confiados. Es nuestro momento para atacarlos por todos lados y exponer a la luz pública toda esa cantidad ingente de documentos (audios, vídeos, papeles, facturas, fotos...) que enseñen a todo el mundo lo que está pasando desde hace tanto tiempo. Nosotros lo sabemos ya, ahora vamos a filtrarlo.




2 comentarios:

  1. Estoy contigo, es el momento de ponerlos en evidencia. La pena que me da es ser de educación, porque por mis manos no pasa ningún documento vital; pero estoy en la brecha. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que corra el miedo por los despachos de los altos cargos de la Junta!

    ResponderEliminar