lunes, 16 de marzo de 2015

Robespierre y Canal Sur


Si creemos la versión oficial del régimen, Canal Sur nació para mejorar el nivel cultural de los andaluces. No habiendo cumplido el objetivo por el que fue creado el ente informativo de la Junta de Andalucía, su único camino es el cierre inmediato.

Otro dato que justifica el chapado inmediato de la RTVA es su déficit diario de 61.692 euros para lograr una cuota de pantalla del 9,5%. Dicho de otra manera, la propaganda del PSOE nos sale por un ojo de la cara y, ni siquiera tenemos una lengua diferente al español que apoye la existencia de un canal autonómico. Con eso no quiere decir que el cierre de Canal Nou no haya sido acertado. Es más, pienso que está tancat i ben tancat. Ahora es un momento perfecto para que los 1467 trabajadores de Canal Sur comiencen a apuntarse a las listas de paro. Ese que, según su propia cadena, siempre es responsabilidad de los gobiernos de Madrid.

Canal Sur es un momento detenido en el tiempo. Una continuación del No-Do franquista en la que se perpetua la imagen del andaluz de pocas luces pero muy gracioso. Ahí tienen programas como los Locos Bajitos o las mujeres que buscan cacho en el programa de Juan Imedio -que se lo está llevando todo.

En verdad, no hay nada que ayude más a vender el estereotipo rancio de andaluz que la programación de la RTVA: toros, folclóricas, rocío, semana santa, ferias y demás romerías. Y es tan extendido ese clon descerebrado, que no hay serie nacional que se precie donde no aparezca el mequetrefe andaluz por excelencia. Desde Farmacia de Guardia, pasando por el Misterio de Calenda o Ventdelplá -serie de TV3-, los andaluces siempre son retratados con menos luces que un barco pirata y, las mujeres, aparte de que parecen haber llegado tarde a la entrega de cerebros, con unas vaginas más calientes que los altos hornos de Bilbao. Hagan memoria y verán como nunca aparece un héroe andaluz en serie alguna porque, por supuesto, los guionistas son incapaces de imaginarnos de otra manera. Incluso en un concurso de saltos en la piscina donde la gente luce palmitos, Falete fue nuestro representante. Y en el programa de Estudio Estadio que va de fútbol -bueno de ese club conocido como El Trampas que preside Florentino Pérez- tenemos a un malagueño en la sección chorra del espacio. No me dirán que no es para poner el grito en el cielo.

Andalucía ha terminado aceptando sus estereotipos como España su leyenda negra. Esa que escribieron sus enemigos. Sin embargo, es de traca que sean los propios andaluces los que se hayan dedicado a apuntalar la imagen del andaluz lerdo a través de su cochambroso canal. También es tremendo que nuestros paisanos sean incluso capaces de ofenderse cuando alguien crea un vídeo mofándose de lo mismo que es el denominador común de su televisión. Seamos claros, Canal Sur no es un servicio público sino un público servicio al PSOE andaluz. Es a través de este medio de comunicación donde se aplica aquella máxima de Maximilien Robespierre; "El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlas ignorantes". Y por eso existe Canal Sur. De ahí que tengamos que aplicarle la guillotina cuanto antes.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, compañero de indignación. Yo soy medio catalán medio andaluz y el catalán por lo menos tiene fama de currante pero el andaluz ni eso, y después del último debate en TV española de Susi con el blandito pepero ya definitivamente la imagen que tienen el resto de los españoles de los andaluces es de puros analfabetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo; Aquí una anécdota televisiva muy suculenta protagonizada por Canal Sur. En ella, un cómico andaluz decía que el gusto de trabajar era de gente muy rara como catalanes y japoneses. El público se moría de la risa. Insisto, el Nodo andaluz continuador del Franquismo sigue haciendo mucho daño a la imagen del andaluz medio. Lo más triste es que una gran parte de esa población desconoce que en el resto de España, el personal está harto de la Andalucía oficial y, en la misma medida que por aquí el personal no soporta la de los Pujol y compañía. No hay más.

      Eliminar