viernes, 24 de abril de 2015

Discriminación positiva de lo que diga la rubia




Queridos mortales:

Estamos en Feria. Me he tuneado la túnica con unos volantes canasteros, que me han dicho que son la última moda y me ha quedado la mar de mona…. Arsa que arsa y toma. Ahora ando haciendo probaturas a ver como consigo colocarme la flor y la peineta sin quitarme la divina corona de laurel, todo ello sin hacerme una trepanación con las horquillitas de las narices….a ver si me hago una lobotomía sin querer y me da por volverme politiquilla de hoy en día de esas que piensan que
Machado nació en Soria. Que está muy de moda lo de “Siete Apellidos Vascos”, pero los que nacían donde les daba la gana (Ahí va la ostia, pués) eran los vascos, no los sevillanos.

También he colocado farolillos adornando todo el templete, he desempolvado todas las lámparas barrocas y he programado el hilo musical para que suenen sevillanas a todas horas…”Qué templete tan gitano el templete de mi prima”.

Ya os contaré en mi próxima entrega si tolero el famoso rebujito (¿o era regurgito?).

Porque me temo que voy a necesitar más de uno para digerir las últimas noticias que me llegan del SAS. Noticias que, me juego 10 años de inmortalidad, seguro que no habéis leído…..picarones. Pero para eso estoy yo aquí.

Según ha publicado El Mundo “La Junta optará por la mujer en caso de empate en las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud”. Vamos, discriminación positiva del género femenino. Esto se va a llevar a cabo solo en aquellas especialidades donde históricamente haya mayor número de trabajadores varones. Muy bien, pero, ¿ y en el caso de aquellas especialidades donde haya mayor número de mujeres? ¿Se aplicará entonces la discriminación positiva de género masculino? NO, MIARMA (NO, MY WEAPON).

El 18 de febrero se reunieron los sindicatos con el SAS para llevar a cabo las negociaciones sobre la Oferta Pública de Empleo; en ellas, el SAS propuso que “En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición. En caso de persistir el mismo, se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo de méritos. En caso de continuar con el empate, la administración propone que se utilice la discriminación positiva de género en aquellas categorías donde hay desequilibrios de género, de tal manera que en esas categorías la plaza sea para una mujer frente a un hombre"…..tooooooma y arsa.

¿Y qué opinaron los sindicatos reunidos? Pues el SMA (Sindicato médico andaluz) y el SATSE (Sindicato de Enfermería) votaron en contra; el CSIF se abstuvo (con fe en la famosa frase de que “el que abstuvo, retuvo”); UGT y CCOO, votaron lo de siempre……LO QUE DIGA LA RUUUUUBIAAAA.

Total, que empate técnico con dos votos a favor, dos en contra y una abstención. El SAS aplica en estos casos la “discriminación positiva de lo que me salga del pingo” (ovarios en este caso) y “avanti con la guaracha”.

Que me pregunto yo que para qué “madroños” se molestan en reunirse con los sindicatos…”la cuadriga de mi prima tiene los madroños granaaaaa”.

Y yo no digo que el tema de la igualdad no sea necesario, pero es que todo este tema me chirría más que las ruedas de la cuadriga pisando albero. Que ya los bobos de los griegos aplicaron esta estrategia con las Amazonas y no veas el tinglao. Que me veo a las cirujanas cercenándose un pecho para manejar mejor el bisturí.
Veremos en qué queda el tema…..me voy para el Real. “Por el puente Triana, güiiii, pasa la Reina, no llevo la corona, pero sí la peina”; porque, queridos mortales, el laurel se me quedaba ladeado y no es cuestión de dar el cante. Ahora a ver como me las apaño para no ponerme perdida de albero la túnica, que solo tengo una de entretiempo.





http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

2 comentarios:

  1. ¿Y para esto me tragué 18 meses de mili en la Marina mientras las compañeras de facultad se dedicaban a lo suyo?

    Me defeco en la p++a rubia y to lo que se menea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero es que, además no es rubia!

    ResponderEliminar