miércoles, 6 de mayo de 2015

62 diputados han derribado el Régimen




No habrá dignidad suficiente


Dure tres días, dos semanas o un mes, por primera vez en Andalucía la mayoría de los andaluces le han dicho no al partido que ha arrastrado nuestro nombre por los suelos, al partido que ha hecho emigrar a nuestros hijos y que los que se han quedado no tengan futuro, al partido que más paro ha propiciado, con menos credibilidad, con los impuestos más altos de España, con cientos de miles de niños en la pobreza, con medicamentos asiáticos, niveles educativos vergonzantes, etc.


62 diputados le han dicho no al presunto robo institucional, al enchufismo, al clientelismo, al mangoneo de los sindicatos. Le han dicho no al personalismo, a la soberbia y ordeno y mando de la diputada Susana Díaz.



No somos conscientes del punto de inflexión que estamos viviendo: nunca en nuestra historia autonómica el fin del único Régimen conocido ha estado más cerca, jamás se habían oído, uno a uno, tantos noes. Nunca jamás había habido una variedad de formaciones políticas de distintas tendencias y todas unidas proclamaban la contundencia de negar la presidencia de nuestra máxima institución a la candidata del partido gobernante durante décadas.



Las delgadas líneas rojas



Lo que ha ocurrido hoy en el Parlamento es un hito sin precedentes y puede ser un revulsivo con aviso a navegantes. Dicen que es por las municipales, por las generales, sinceramente, me da igual. Bienvenidas sean.



Ese NO número uno, ese NO número dos, etc. es un NO del pueblo, la mayoría de los que hemos votado, que ha hablado: 65% de los ciudadanos andaluces, sobre el 35%. La negación más numerosa que ha oído esta tierra.



El eco de la bofetada ha llenado telediarios, prensa, radios, foros, redes sociales, chats y conversaciones de amigos y familiares. Es impagable y hubiera sido inimaginable tal escenario hace un año. La bajada de la candidata en el Palacio de Congresos se ha tornado en blanco y negro con un plato de palomitas.



Las posibilidades ya se han comentado in extenso: que C´s y/o Podemos se abstengan, que hasta que no se hagan los pactos por escrito, no habrá investidura, que hasta después de la municipales nadie se va a hacer la foto. Las desventajas y descrédito que conlleva apoyar o permitir ser presidente a la heredera de los dos investigados por el Supremo.



Por lo visto, durante 33 años no habían llegado a las medidas anticorrupción que ha proclamado la habitante de San Telmo, ni la bajada del IRPF en el tramo autonómico, y reducir 10 % los altos cargos y personal eventual, etc. Ni pío de cómo ni cuándo, como siempre con trampas y medias verdades porque eso de la reducción de altos cargos ¿de dónde?¿de la Administración legal o de la paralela? Calculo que será de la oficial habida cuenta de que no se sabe la cantidad exacta de los enchufados ni la piensan dar. Todo engaños, mentiras, líos, etc. Apuesto que el 10%, si lo hacen, es por los jubilados!! Ellos funcionan así, creedme.



Las líneas rojas de los podemitas y C´s para empezar a dialogar no se han cumplido: la dimisión inmediata de los ex presidentes y Rivera ha ampliado el marco de condiciones. Oiga, Albert, que los del PP que le han votado no le han dado su papeleta para que apoyen, ni permitan la continuidad del desastre absoluto del Régimen, que se la juega Vd.



Cómo no estará la cosa que no han ido Chaves ni Griñán al discurso de investidura de su hija política, para que no se note que no han entregado las actas ni nada y, según la propia putativa, ya estaba hablado hace mucho tiempo. Que yo sepa todavía siguen en sus sillones ni se ha puesto por escrito como exige Rivera, aunque los que estamos aquí sabemos lo que les importa una firma, que se lo pregunten a IU.



Elecciones en septiembre



Que si nuevas elecciones no le interesa a ningún partido, que si son muchos millones, que si Andalucía no puede esperar, etc. Vamos a ver, que de lo que se trata es del pueblo.



Por un lado, se gastan millonadas en planes improductivos y subvenciones al Congo, pero ahora nos ponemos estupendos con la economía electoral cuando está en el Estatuto regulado para algo. Manipulación pura y dura.



Por otro,  Andalucía lleva en stand by, y con la mayor empresa de colocación de Europa, que es la Junta de Andalucía, arruinada y bajo mínimos desde junio de 2011: julio y agosto de vacaciones, convocatoria de elecciones 20 de noviembre de 2011. Griñán convoca elecciones en marzo y sale el partido más votado el PP, pasándose la lista más votada por el elastiquillo de cierta prenda femenina. Susie es Consejera de Presidencia, incluyéndose entre los andaluces ilustres. Dos meses de nombramientos, vacaciones de verano, adelanto del cierre económico y cerco de Alaya al presidente, busca heredera. Vacaciones de verano.



Septiembre de 2013, investidura de Susánida con el inestimable apoyo de IU. Sale disparado Griñán al Senado. Empieza su eterna campaña electoral y dos meses más de nombramientos, ralentización y dilaciones en el cumplimiento del pacto con Maíllo con ataques de ira incluidos, ordeno y mando de junteras maneras, mantiene a altos cargos imputados y de hacer, poco o nada. Vacaciones de verano y adelanto del cierre del año económico con aprobación de los presupuestos de 2015. Patada en el culo a IU. Vacaciones de Navidad y elecciones 22 M.



Dicho lo anterior es manifiesta y empíricamente probado que en la Junta, si funciona algo, es debido a los cientos de miles de funcionarios: administrativos, médicos, profesores y maestros, jueces, fiscales, etc., y los políticos cuanto más lejos, mejor.


Coda: sí, puede que esta dignidad de decirle 62 veces NO a Susana Díaz dure poco o no, pero la sensación de reconquistar nuestro parlamento no tiene precio.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

3 comentarios:

  1. La pena es que todo terminará con un intercambio de cromos...¿nos merecemos esto?¿vale la pena el esfuerzo? Hasta que no haya un cambio en el sistema electoral español, no tienen de qué preocuparse...ni los que ya están, ni los que están por llegar. Las minorías, jugarán el papel que no merecen, y la voluntad de los electores, seguirá siendo ignorada. No valdrá ni el voto con la nariz tapada. Doy fe.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Juan que no te haya contestado antes. Efectivamente, fue bonito mientras duró. Hubo una esperanza que C´s ha traicionado con sus secuaces. Unos auténticos impresentables para nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Juan que no te haya contestado antes. Efectivamente, fue bonito mientras duró. Hubo una esperanza que C´s ha traicionado con sus secuaces. Unos auténticos impresentables para nuestra tierra.

    ResponderEliminar