domingo, 17 de mayo de 2015

Como piojos resucitados




Les pido hoy un ejercicio –facilito- de imaginación. Ustedes supongan, por un momento, que han conseguido montar un emporio en cuya forja han vendido, incluso, su alma al diablo. Por supuesto, querrán asegurar la herencia y la  transmisión de su riquísimo patrimonio a sus vástagos con absoluta garantía. Lógico, es el afán que guía la existencia de la mayoría de los mortales.

Ahora, imagínense que el origen y destino de su emporio depende del mantenimiento de la especie en extinción que, a decir de mi mejor amiga,   denominaremos en adelante ‘’los piojos resucitados’’.

Los ftirápteros resucitados, como su propio nombre indica, resurgen de sus cenizas. Y, por necesidades básicas de supervivencia,  husmean como sabuesos a la caza de la nueva pieza parasitable.

 Como corresponde a estos insectos neópteros sin alas, se contagian por contacto de un huésped a otro, aunque prefieren escalar a través de  hermosas cabelleras  que el viento mece aquí y allá, saludables y de fácil acceso, para instalar el campamento base que les permitirá alcanzar el cuero cabelludo. Una vez en la cima, su expansión será rápida hasta provocar la pediculosis y, en último término, la epidemia que afectará a todo el organismo.  

De similar manera, la  casta de los ectoparásitos resucitados del sur de Europa, -los más venenosos y peligrosos ya que han sido ayudados en su proceso invasivo por elementos de reparación histérica y sentimental-, ha logrado hacer de su capullo colorado el sayo con el que identifican al organismo que los ha mimetizado.

Con sus 3.250 parientes indirectos, junto a sus 30.000 enchufados paralelos y  sus 300.000 herederos directos, -apenas perceptibles en su primera fase de ocupación por su aspecto liéndrico, es decir, incoloros, insípidos e inodoros-,   han acabado  transformando en bermellón atosigante el  blanco y verde original que lucía el organismo invadido.

A partir de ese momento, el cuerpo social infestado ha perdido el control. Está gravemente enfermo. Los bichos, insaciables en su voracidad, chuparán toda su sangre,  hasta extraer el último aliento de su energía vital. La cangrena de podredumbre física y de miseria moral que exhalan propagará la metástasis   hasta el último tejido y víscera. Necrosis será el diagnóstico definitivo.

Pues bien, estimados lectores, imagínense, por último, formando parte de ese magma dominante que tan feliz se las prometía por siempre jamás en su historia interminable, una vez derruido el castillo de la emperatriz Fantasía. Imagínense atisbando en lontananza  el arribo de naves intrusas que pondrán  en riesgo la planificada seguridad en la transmisión a sus encantadores retoños de su incomensurable paquete de  bienes de este mundo. ¡¡De qué no serían capaces!! Añádanle todos los signos exclamativos o interrogativos que gusten.      

Pues bien, no sé ustedes. Pero lo que hemos visto hacer a la estirpe de los piojos resucitados sureños en tiempos democráticos por mantener ¡¡suuuu  tesoro!! es inenarrable. Por tanto, y  a modo de ejemplos muy cercanos, traigo a colación dos casos recientes. 

La Delegada de Educación que agradece a los funcionarios su ayuda en el triunfo electoral del PSOE

Conocen ustedes el caso. Ríos de tinta se han derramado al respecto. Lo que aún no les había contado, porque la no investidura se ha apoderado del panorama informativo, es cómo llegó esa señora, proveniente del sector de la enseñanza ultraprogre, a representante política del partido más conservador que en Andalucía existe.  

Fácil. Ella no tuvo que hacer nada. Dudo, incluso, que en el momento de ser elegida delegada provincial tuviera el carné del partido. En realidad, el mérito fue de su santo, aguerrido espartano naranja que, como tantos otros a lo largo de tantos años, se vio en la dificilísima tesitura moral de elegir entre famiglia y principios, entre la certidumbre de una proposición deshonesta y el vértigo de un proceloso viaje por la defensa de la dignidad y la justicia.

No le juzgo porque le aprecio. Como a tantos otros. Se que ha sufrido y sufre. No le ocurre a muchos otros que, en similar encrucijada, renunciaron sin escrúpulo a la infructuosa tarea de intentar derribar los muros que nos circundan a cambio de pastar como sumisos bueyes en exclusivas praderas. Esas murallas  mantienen enclaustrada  nuestra libertad  y lastrado el futuro de quienes, desde  extramuros,  mantienen la lucha contra la necrosis del cuerpo social andaluz.   

El accidente del A400M y la pérdida del control juntero en Airbus Sevilla

‘’Hasta el momento, Airbus España ha mantenido una relación ‘’a distancia’’ con el soporte de ingeniería del A400. Deberían estar aquí, en Sevilla, no repartidos entre Hamburgo y Toulouse. No es la mejor forma para organizar la producción’’. Estas declaraciones son de Simón Vázquez, asesor ejecutivo de la agencia IDEA, en declaraciones a El Confidencial, tras el accidente sufrido en Sevilla el sábado, 9 de mayo, por un avión de la compañía en pruebas, en el que murieron cuatro personas.

En mi opinión, reflejan el quid de la cuestión, aportan la clave del asunto, aunque no tengo autorización para explicarlo con todo lujo de detalles. Sí diré que, como trasluce Vázquez, a quien EC califica como máximo experto aeronáutico, transparentan el “mosqueo” del gobierno de Susana Díaz por el nuevo rumbo de la compañía y su dirección. 

IDEA es el chiringuito por excelencia que la Junta de Andalucía, vampirizada por la élite de la casta de los ftirápteros resucitados, utiliza para chuparnos la sangre a los andaluces. Recuerden, por ejemplo, el caso ERE y otros supuestos de corrupción en el régimen andaluz.

IDEA, como otros chiringuitos semipúblicos  –hay cientos- es maestro de ceremonias, sólo o en compañía de otros, en toda fiesta de recepción de miles de millones de ayudas europeas. La industria aeronáutica andaluza, con sede en Sevilla, ha celebrado una de esas fiestas durante la última década en su sede sevillana, donde la Junta, a través de algunos de esos chiringuitos empresariales ponía a sus palmeros, cantaores y bailaores para pasar el cestito antes, durante y después del sarao.

Este modo de funcionar, al estilo canal sur y sus productoras ‘’pata negra’’, ha reportado  jugosos beneficios a la ‘’famiglia’’ en forma de elevadísimos salarios para alta dirección, pago de favores a través de generosos contratos y, como no, mediante cursos de formación de la factoría UGT.  Primero con presupuesto público y compromiso de contratación. En los últimos años, todo alumno que aspirara a trabajar en Airbus debía sufragar un coste en torno a los 3.000 euros al sindicato obrero. Otras empresas privadas ofrecían formación de calidad, pero su alumnado sólo podía aspirar a empleos de menor salario en empresas satélites a la matriz. Curiosamente, -casualidad seguro-, también regentadas por amigos del poder, según se dice y comenta, incluso, más allá de la capital andaluza.

Pero la crisis que arrastramos desde hace ya demasiados años y el recorte impuesto en las cuentas de  los gobiernos europeos ha  acabado también con la fiesta en el sector aeronáutico. En la factoría andaluza, el gobierno tuvo que acudir  a solventar la deuda que puso en crisis el futuro de sus 1.600 trabajadores directos y más de 2.000 indirectos. La Junta perdió su participación en el consejo de administración.

Airbus Group, consorcio europeo aeroespacial líder en defensa militar, está participado por los gobiernos español, alemán, francés e inglés. El A400M se ensambla en la fábrica sevillana de la compañía y es uno de sus productos estrella de cara a su necesaria expansión a mercados asiáticos tras la caída del negocio aeronáutico en Europa.

Airbus ha sufrido en el último año una reestructuración global que ha incluido un cambio de dirección en España, debido a las tensiones con la cúpula alemana por los problemas en el A400M. Fernando Alonso, un histórico del grupo responsable de producción y comercialización del modelo siniestrado, está al frente de este gigante aeronáutico. El plan de reestructuración plantea 5.800 despidos en toda Europa hasta finales de 2016. De ellos, 570 se producirían en las fábricas españolas y a la plantilla de su filial de Defensa.

La investigación sobre el accidente de la nave en pruebas está bajo secreto de sumario. Se ha solicitado a la plantilla absoluta discreción.   

Continuará ……….



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

1 comentario:

  1. Te ha salido un poco críptico, Mara; sobre todo la primera parte, la de la delegada de educación. Sin embargo, la metáfora de los piojos me resulta formidable.

    ResponderEliminar