viernes, 29 de mayo de 2015

Susánida y el Opus Dei

Artículo de Cornelia Cinna


C.A.O.S

¿Qué pensarían si un candidato, por ejemplo del PP, a la presidencia de una comunidad autónoma o al Gobierno de España, tuviera en su currículo junto a su licenciatura, “diplomado en” una institución que, en el caso de un candidato conservador, supondría todo lo contrario a lo que predica – por ejemplo, CAOS (Centro Antisistema de Obreros Socio-sindicalistas); pero además, en el extremo más radical?

CAOS sería un centro ateo-sectario, ultraizquierdista, anticlasista, omniestatal como una especie de comuna/club donde sus miembros son preparados  para ser líderes políticos, antieconomicistas y antifinancieros -casi me sale la descripción de cierta institución pública y universitaria de donde han salido ciertos líderes “potenciales” en auge.

Es más, ¿qué pensarían si descubren -y prueban- que no sólo el candidato a la presidencia sino también que otros muchos altos cargos que se venden y  autodenominan “conservadores” tienen diplomas en la misma institución antisistema y ultraizquierdista?

La primera conclusión es que en absoluto son conservadores, como juran y perjuran,  sino todo lo contrario y que allí, en esa institución, deben dar algo más, además de diplomas, porque tantísima gente con relación a  un centro privado, tan específico y con una tendencia tan concreta, no es normal. Supondría una especie de rito de paso o un visto bueno para  algo. Veamos lo mismo pero con un ejemplo real.

Sumemos dos más dos

Cuando vi que la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía tenía una diplomatura en Alta Dirección en Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, me llamó mucho la atención porque no pegaba y menos, con lo poco dada que es a los libros. ¿En qué momento un personaje como la reina de Triana se plantea ampliar sus dilatados y desastrosos estudios cuando avanzaba en el trepismo orgánico del partido, sin méritos académicos?

Obviamente, me he puesto a investigar, habida cuenta de que un "curso" no es una diplomatura -tres años-. Como era de esperar, ni es un máster ni una diplomatura; sino que es diplomada porque le dieron un diploma. Sí, créanselo. Todos los detalles del "curso" se pueden consultar en el siguiente enlace, que se basa en generalidades y no especifica ni las horas. Vean + INFO.

Es en este BOJA donde he encontrado que se trata de un curso de tres meses con horario lectivo los martes vía convenio, en este caso, del Instituto San Telmo y el Instituto de Administraciones Públicas, que sólo si se es funcionario de la Administración, se puede realizar; nunca cualquier tipo de funcionario. En el mismo BOJA, que data de diciembre de 2002 la cuantía de dicho curso se elevaba a 4.200 euros, vide página núm. 23.910 BOJA núm. 145 Sevilla, 10 de diciembre 2002.

Las patitas del ciempiés del Régimen

No sólo es la extensa lista de casos de corrupción, el clientelismo, el PER, las casas del pueblo en cada localidad como centro de control, las subvenciones a todo el orbe andaluz y lugares exóticos, las becas, la gratuidad de los libros de texto y tablets, los millones a los sindicatos y a la patronal, a las empresas educativas privadas, sino también los avales a empresas, las 200.000 viviendas ilegales que han dicho que van a legalizar, los hospitales concertados, la gigantesca Administración paralela con sus 30.000 hijos de San Telmo, la empresas privadas en las que la Junta participa -alucinante; pero cierto y demostrable-, las asociaciones de inmigrantes/ONG/ gays y lesbianas y de cientos de asuntos varios, que mantenemos todos de la más diversa índole, etc. Ojo, todo un enjambre de chupópteros de nuestros impuestos directos e indirectos -los más altos de España-.

Sin embargo, no se entiende la continuidad del sistema sin las pilares que lo mantienen: los poderes religiosos, financieros, empresariales y las grandes fortunas. A los primeros nos referimos en el artículo Enseñanza paralela 1º parte y 2º parte con miles de millones anuales y a la superestructura silente y en muchos casos muda, de la que participan todos como vamos a ver.

Instituto Internacional San Telmo

Dicho lo anterior y en este contexto, lo primero que me encontré fue la página web de la exclusiva institución en cuestión, con su escudo de tres flores de lis, que me impactó, y un apartado llamado "Nuestra Misión". Impresionada y desconcertada por lo que estaba viendo, miré los grandilocuentes miembros en el patronato de la Fundación: el padre del Rey, Cobreros, Parias Merry, Bohorquez Mora-Figueroa, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente socialista de la Diputación de Sevilla, etc. Obviamente, la pestaña de "antiguos alumnos" no da información alguna, salvo un calendario de actos y referencias de prensa. O sea, nada.

Básicamente, el Instituto San Telmo es una escuela de negocios del más alto nivel y su objetivo es la impartición de cursos a la élite empresarial y política andaluza, tanto del PSOE y algún sindicalista, como del PP; en definitiva, formación de directivos públicos y privados. Siempre había pensado que para lo público ya estaban los funcionarios.

Vamos a ver puedo entender que miembros populares se metan en esos jardines ¿Pero los otros supuestos de izquierda? ¿Qué pintan tantos altos cargos socialistas con el mismo titulo o en la misma institución? ¿Los aleccionan? ¿Besan la mano a alguien?

He hecho un leve rastreo en Internet y vean los altos cargos que han titulado por el Instituto San Telmo- todo el mundo puede comprobarlo-. Los socialistas-progresistas y supuestamente, laicos, que han pasado por la institución arriba referenciada, son:

La mencionada Susana Díaz, aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía; María Gámez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Jesús García Martín, director general de formación para el empleo; Carlos Barón Rivero de la Agencia IDEA -Administración paralela-, Manuel González Suárez, director gerente del Virgen del Rocío-Macarena; Diego Ramos, director general de Participación y Equidad; Rafael Serrano Aguilar, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Carmen Castreño, nº 2 al Ayuntamiento de Sevilla con Espadas, Juan Martínez Barea, hasta 2011 secretario general de Innovación y director de fomento en el IFA; Carmelo Conde Chaves, nombrado por Susana Díaz presidente de la junta rectora del Parque Sierra Norte de Sevilla, Francisco Javier Castro Baco, director general de relaciones laborales de la Junta en 2012; José Luis Nores, ex director general de operaciones la Agencia de Obra Pública de la Junta -Administración paralela- ; ex secretario general de Innovación en la Junta; Pérez Parra, secretario general técnico de Agricultura y Alimentación. María Sol Calzado García, secretaria general de acción exterior en la Consejería de Presidencia, Esther Pérez de Tudela Lope, jefe de servicio de planificación hidrológica de la Junta, Silvia Rueda Rueda, coordinadora de políticas de empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco de la Cruz, nombrado director general de comunicación social de la Consejería de Presidencia en enero de este año, tras trabajar en El Correo de Andalucía, El Diario de Sevilla y otros medios; Aurora Cosano, delegada provincial de empleo; la fallecida Carmen Calleja de Pablo, ex presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; Antonio José Lucas Sánchez, delegado de cultura en Madrid, Gonzalo Gálvez de Aranda, gerente provincial de ISE, Manuel Mesa Villa, ex director de Inturjoven -Administración paralela-, Empresa Pública del Deporte -Administración paralela- y secretario general del Centro de Estudios Andaluces -Administración paralela- , Carmen Tovar Rodríguez, coordinadora de programas externos del Centro de Estudios Andaluces -Administración paralela-,  Juan Espadas, multicargo en la Administración paralela y en la oficial, además de candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla por el PSOE; Manuel Alejandro Cardenete, Francisco Cuenca, todos los altos cargos de las diversas delegaciones gubernamentales de Málaga, y un largo etcétera.

Mujer de mucha fé

Carlos Piza de Silva apunta a que dicha institución privada, donde la presidenta en funciones cursó tan profundos estudios en tres meses, está ligada al Opus Dei. Otra falta a la verdad de la presidenta in pectore: no sólo estuvo ligada a  actividades en centros religiosos sino que el "curso"  lo realizó en un centro privado, religioso y del Opus Dei.

Cuál no fue mi sorpresa al saber que el citado centro fue beneficiado, según El Confidencial Digital, dando cursos a altos cargos de la Junta y del PSOE andaluz,  pagados con fondos públicos de la partida 31L, la de los ERE. Los nombres de los afortunados nunca se han hecho públicos. ¿Por? ¿Ésa era la bomba que no explotó en las elecciones?

Más in extenso, lo trató El Confidencial con Agustín Rivera, diciendo que la Junta se había gastado más de un millón de euros de nuestros impuestos en sus formadores opusinos en uno de los casos más escandolosos de expolio de erario público, investigado por la acorralada juez Alaya. Los beneficiados junteros fueron 200, ni más ni menos, y elegidos por la famosa Consejería de Empleo.

En los años 2004, 2005, 2006 y 2008 la Junta pagó desde 260.000 a 280.000 euros anuales para que sus altos cargos recibieran la formación de la institución en cuestión.

Pregunto: ¿en qué año cursó la diputada candidata a nuestra máxima institución su formación trimensual? ¿Quién lo pagó? ¿Fue, presuntamente, la candidata a la presidencia andaluza uno de los 200 cargos o miembros del PSOE, que recibieron ese curso con cargo al fondo de reptiles?

Esto le pasa a un pepero, podemita o ciudadanos y tenemos portadas en todas televisiones y medios un mes. Eso es lo bueno que tienen los acuerdos con la Iglesia del Sur, la prensa, la banca y el poder empresarial andaluz. Es así de brutal y descarnado.

La difusa línea entre lo público y lo privado

Por un lado, el Instituto y su fundación colaboran en formación con la Junta, como ejemplo, con Extenda cofinanciado con fondos europeos. y organizan encuentros empresariales. No sólo eso, también cuenta con un antiguo alto cargo de la Junta como director del Instituto CIAN, creado por el BBVA y la Fundación San Telmo, Juan Martínez Barea, ex secretario general de Innovación y ex director del IFA/IDEA.

Por otro, es la mismísima Junta en su programa para emprendedores la que incluye a la Fundación San Telmo dentro de los sitios donde acudir para ayudas y subvenciones. Publicidad gratis desde los organismos públicos. Vide página 108 de este enlace.

Fascinante es la noticia del 2010 sobre un encuentro de la Asociación de Becarios Talentia, de las que fue beneficiado, con 107.000 euros, el hijo del ex alto cargo Ojeda -el imputado por los cursos de formación- en la sede malagueña de la Institución San Telmo.

Las becas públicas Talentia se crearon en el 2007 de la mano de Martínez Barea,  a las que por cierto, no dan publicidad, vía la famosa Agencia IDEA para postgrados con el compromiso de que los becados trabajasen durante un período de tiempo, en Andalucía -nunca dice exclusivamente en lo público, ojo-.

Si por casualidad, quieren ver los destinos universitarios y las cuantías de vértigo de las becas, les animo a que tomen tila y, como ejemplo, vean la Resolución 8 de julio de 2011 de la Dirección General de IDEA. Algunas son de 100.000 ó 120.000 euros. Una locura absoluta pagada con dinero público.
Y yo me pregunto ¿no estaremos pagando estas becas desproporcionadas a alumnos que vienen de universidades privadas o públicas pero con capacidad para pagarse sus propios estudios de postgrado al objeto de terminar en círculos económicos opusinos o en su órbita, cuyo currículo de altísima élite pagamos todos los imbéciles de los contribuyentes?

Coda: ¿Casualidad? Claro que no, todo está muy bien pensado ¿y Vd.?



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

3 comentarios:

  1. Es el Tribunal de la Rota empresarial...es decir, lo mismo te hacemos SuperPresidente, que te arreglamos el himen, por el módico precio de QUATROMILQUINIEN, que pagamos todos los fulanos y menganos de a pié. Y es que "quien no tiene padrino..."

    ResponderEliminar
  2. Cuando saqué las oposiciones (las últimas libres, que yo recuerde) en 1994 (aunque no ingresé hasta exactamente un año después, gracias a la HDLGP de Carmen Hermosín), me costeé con mi dinerito y entrampándome hasta las cejas un Máster (auténtico, 2 años, 500 horas, 500.000 pesetas de 1995, casi ná) para formarme en el tema de la puñetera consejería que me tocó. Gilipollas que era uno, que creía en una función pública profesional...

    Naturalmente, eso se acabó y mal rayo les parta a los chorizos junteros y sus amigotes.

    ResponderEliminar
  3. Por favor... antes de hablar hay que investigar mejor y dejar los prejuicios a un lado. Tener un cargo de responsabilidad en la Junta de Andalucía no significa ser socialista y laico, y menos aún anticlerical. En el listado de "socialistas-progresistas y supuestamente, laicos" hay personas del Opus Dei, fieles a sus creencias y buenos profesionales. A ver si ahora por ser católico practicante, y concretamente del Opus Dei, no se puede promocionar laboralmente (en el Opus Dei se santifica el trabajo) y hay que quedarse toda la vida de "soldado raso" si se trabaja en una administración pública tradicionalmente socialista. Abramos las mentes. Y lo dice otra persona del Opus Dei.

    ResponderEliminar