viernes, 12 de junio de 2015

Homeopatía política 2

Artículo de Cornelia Cinna


Una frase para la Historia
Sublimemente patética e inconsistente ha sido la justificación del pacto: "hemos pactado con el PSOE en Andalucía para acabar con la corrupción".
Oiga, Albert, ¿cómo va a acabar con la corrupción con el partido que presuntamente la ha creado, desarrollado e institucionalizado, según Alaya?

Homeopatía política
 
Y lo más alucinante, es que este oportunista, pretende que nos lo traguemos. Que no, oiga, que no, que estamos hasta lo más profundo de nuestro ser, eufemísticamente hablando, y hartos de la situación andaluza. Que no.
Llega este imbécil Milhouse, como hizo Valderas, y le dice que SÍ. Pero ¿con qué autoridad politico-económico-sanitaria-laboral-educativa hace Vd eso? Que no, que lo que hagan en Madrid, es de los madrileños, que nosotros no somos equilibrios de nada. Que no.

Que su sí no hay por dónde cogerlo ¿No se ha enterado Vd. del caso Marismas, Aznalcóllar o del caso Ambulancias? Todos han sucedido con la presidente en sucesivos gobiernos, a la que Vd. ha dado el mando del Gobierno andaluz, para equilibrar lo que va a pactar en Madrid con exigencias mucho más duras allí y, por otro lado, como aviso a navegantes, que no se vuelva a repetir que los parlamentos hagan la voluntad de la mayoría de las personas que les votan. 
O sea, somos moneda de cambio y ejemplo de lo que no se debe hacer ¿verdad, River-plate? Buena jugada, delantero centro-derecha. ¿Cómo se le ocurre votarla ayer, cuando las grabaciones del caso Marismas se habían publicado?¿En qué cabeza cabe firmar un pacto cuando ha habido una redada hecatómbica de altos cargos de la Junta en toda Andalucía ese mismo día? ¿No se da cuenta de que es un insulto y una bofetada en la cara a la mayoría de las personas decentes y honradas de esta santa tierra?

No se quiere enterar, por lo visto, de que lo primero que debería pedir el terceto de la muerte, cuando se constituya el Parlamento, es varías comisiones de investigación: el caso Marismas, Edu de los cursos de formación, Aznalcóllar, para empezar. ¿Qué va a hacer entonces? ¿Votar sí, no o abstenerse? Ah, que para eso también tenéis argumentario, sofistas.

Dicen los traidores que si no cumple la verderona trianera le harán una moción de censura. Rídículo y falaz (nunca lo harán). ¿Con qué candidato alternativo? ¿Uniendo a PP y Podemos? Inténtelo si pueden.

No es región para lucirse


El escenario andaluz requiere de personas muy preparadas, punteras en sus campos, equipos brutales y con verdadera ilusión en que todo mejore y se limpie. La situación andaluza es abismal y límite en casi todos los aspectos: una comunidad autónoma quebrada y la más pobre de España, escándalos de robos multimilmillonarios, presuntamente, institucionalizados, una Administración putrefacta con miles y miles de enchufados y más de 6.000 millones anuales en la paralela con 30,000 trifásicos, paro estructural sin visos de mejorar ni tejido inversor ni industrial que haga que mengüen, significativamente, las cifras, gente con una mentalidad retroactiva, acomplejada, muy localista, limitada, conservadora, subvencionada y niveles educativos paupérrimos. Esto no lo arregla ningún partido ni en cuatro años ni en ocho. Lo catastrófico es que nadie está dispuesto a comerse el marrón de echar, limpiar y denunciar.

El quid

¿Tiene sentido este harakiri o seppuku de C´s ante sus votantes? No, si lo vemos a corto plazo y las condiciones de posibilidad de un rédito económico-político. Pero sí, si lo vemos a largo plazo.

Andalucía es un caballo perdedor, no le interesa a Albert ni a su tribu, a no ser como cromo en el tablero nacional, para entrenarse, promocionarse y como muro de contención de la Mihura trianera, vigilándola de cerca, laboratorio político y campo de tiro. A no ser que no se haya firmado una alianza futurible, esto no tiene ningún sentido.

Vd. sabía que con el apoyo a la investidura ha catapultado a Susánida a Ferraz, ahora o más tarde -ya la pararán los suyos-. Las tablas de chiqueros van a sonar de las cornadas susánidas a su paso. Y al final, ambos, Vd y Susánida, harán lo posible/imposible en Madrid en dos años. Indudablemente, entre uno y otra, Susánida tiene las de perder en todos los niveles. Eso es lo que pretende Albert a largo plazo: una rival que no le haga sombra para su camino a la Moncloa y una alianza futura en caso de necesitarla.

Traidores, “from lost to the River-ita”


Veamos el equipo de número uno en diversos campos, verdaderos pro-hombres y mujeres con experiencia en empresas punteras del sector privado o personas de gran reconocimiento. Estas lumbreras son:
1. Juan Marín Lozano, Diputado por Sevilla. El hombre del flequillo inquietante. Sin estudios superiores. Concejal desde 2007 en coalición con PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
2. Irene Rivera, por Málaga, asturiana y licenciada en Físicas, funcionaria. Es jefa de patrulla de la DGT en Málaga. Piloto de helicópteros. Un personaje desfragmentado en su mirada, que hará lo imposible para irse a Madrid.
3. Julio Díaz Robledo, Huelva. Licenciado en Ciencias Políticas. Actualmente es secretario de la mesa del Parlamento. Ha pertenecido al PSOE de La Palma del Condado, Huelva, hasta diciembre de 2013, siendo concejal. Ha estado en política siete año
4. Marta Bosquet, Almería. Abogada.
5. Sergio Romero Jiménez, Cádiz, diplomado y asesor de Juan Marín en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Nepotismo ilustrado.
6. Isabel Albás Vives, Córdoba, nacida en Zaragoza. Tiene una zapatería en Córdoba. Gran adquisición para la política. La zapatera prodigiosa.
7. José Antonio Funes Arjona, Granada, teólogo, profesor de Filosofía en un centro concertado y coordinador de la Plataforma por la Homologación de la enseñanza concertada. El que faltaba: el defensor de la barbaridad de la concertada. Aconsejo a los de la pública que hagan una Plataforma por Participar en las Plazas de los centros concertados, por aquello de la igualdad y la homologación.
8. Marta Escrivá Torralva, por Sevilla, Ingeniero industrial. Una jovencísima neófita, la niña bonita. No se le conoce ocupación
9. Carlos Hernández White, por Málaga, economista en sector privado, buscando hueco en lo público.
Se habrán quedado como yo, con la boca abierta. Grises y medianos. La única que destaca es la del helicóptero, por su habla/mirada/movimientos peculiares. Este es el panorama desolador al que nos enfrentamos. Inútiles, sin experiencia y además, traidores. Justo lo que necesita esta tierra. Gracias, sinvergüenzas unidos.

Coda: Susánida ha conseguido lo que quería y los perdedores somos la mayoría de los andaluces: el 65%.




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

4 comentarios:

  1. Cornelia, te has dejado atrás al MEJOR del equipo, un verdadero IMPRESENTABLE, que anoche enseñó la patita, la orejita y todas las itas en el programa El Cascabel. Sociata hasta hace pocos meses y, como otros prendas de C`s, cambiado de chaqueta. Hasta hace varios meses era un tertuliano sectario a más no poder con la mayor desfachatez representando a la PSOE y ahora un pitiminí de Ciudadanos.MAÑANA ¿DONDE? lE QUEDAN POCAS CHAQUETAS, VIVIDOR. Aunque he de suponer que sabes lo que voy a comentar, debe haber otros que no lo sepan. Está CHANTAJEANDO al PP exigiendo que, siendo el alcalde actual de Granada, un verdadero señor con mayoría casi absoluta, sin ninguna imputación ni tacha alguna, y SOLO por motivos personales, exige que sea reemplazado por otra persona porque, si no, no apoyará la investidura del alcalde en funciones del PP. Bueno, pues llamaron ayer a este pájaro desde El Cascabel y acabó en un cachondeo, no sabía donde meterse y no fué capaz de aportar ni una sola razón moral ni política que justificara su postura. SI REALMENTE LO HUBIERA ESCUCHADO ANOCHE RIVERA (QUE ESTOY SEGURÓ QUE LO ESCUCHÓ), A ESTAS HORAS DE LA MAÑANA YA DEBERÍA HABER SIDO CESADO. LOS QUE NO LO VIERON ANOCHE DEBERÍAN RECUPERAR EL MOMENTO Y ESCUCHARLO: VOMITIVO, SECTARIO Y REPUGNANTE. ASÍ NOS VA EN ESPAÑA, Y SOBRE TODO NUESTRA TIERRA CON GENTUZA COMO ESTA. Es una desgracia, pero AndaSulía NO TIENE SOLUCIÓN. No voto al PP, pero ¿A QUIEN VOTAR?

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba. El PRENDA de Ciutadans en Granada, el de la fechoría con el alcalde del PP, Torres Hurtado, se llama Luis Salvador, funcionario, supongo que de la Junta. ¿Será un topo sociata de la Junta en Ciutadans? Qui lo sá, pero, ¿y si sí? como diría Jose Mota. Sea lo que sea ...es un prenda de cuidado. Y viendo su actuación de anoche se puede decir que en su diccionario no existe la palabra VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. No vi el programa, a ver si lo localizo. Y no, no he tratado a ese señor porque me he limitado a reseñar a los diputados autonómicos y Luis Salvador era candidato a la alcaldía. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. No vi el programa, a ver si lo localizo. Y no, no he tratado a ese señor porque me he limitado a reseñar a los diputados autonómicos y Luis Salvador era candidato a la alcaldía. Saludos.

    ResponderEliminar