lunes, 8 de junio de 2015

Putos traidores!




“Otra vez insultando!”, dirán ustedes; “otra vez, este tío, utilizando gruesos adjetivos de pésimo gusto!”, quizás añadan. Pero ya verán –caso de seguir leyendo- que no existe en castellano otro calificativo que el de putos para aquéllos que se prostituyen; ni una alternativa al epíteto traidores para quienes, abusando de la confianza en ellos depositada la utilizan para cimentar justo el fin opuesto para el que aquélla se les confió. Vean, vean.

Dice Ortega y Gasset en uno de sus innumerables ensayos que los partidos políticos no forman parte del estado connatural del hombre; dice también que, desde tiempos inmemoriales, se han formado bandos destinados exclusivamente a enfrentarse ocasionalmente y aniquilar al contrario, y que, cuando uno de estos bandos ganaba, se deshacía como tal, y la comunidad, la tribu, el grupo volvía a la normalidad -que no era otra que no pertenecer a bando alguno.

La supervivencia de un bando (o partido: es lo mismo), el asentamiento del mismo de manera estructurada y estable, es, pues, una anormalidad. Y no ha sido hasta el siglo XIX (el siglo de las anormalidades) que se ha asentado en el paisaje social de Europa la existencia de partidos políticos estables y con una estructura sólida como algo normal, aparentemente connatural a la sociedad. Ha sido aquel siglo hiperexcitado, ese siglo romántico de patillas enormes, de duelos de honor y suicidios por leer una novela de moda el que ha torcido la esencia última de la sociedad hasta que ésta ha considerado como algo natural la existencia y pervivencia de los partidos. Pero no lo es!

No lo es. No es natural que un bando persista sin necesidad; no es lógico que persevere en su Ser (Spinoza dixit) cuando ya ha sido derrotado el contrario. Debería disolverse, desaparecer, hacerse humo. Conseguida la supremacía de una idea de sociedad, de una estructura tribal determinada, a qué seguir constituyendo un bando? Para luchar contra quién? Para imponerse a quiénes?

Y lo más asombroso no es que el bando-partido ganador continúe estructurado en formación bélica! Lo más estupefaciente es que el bando-partido derrotado también siga perviviendo como tal! Es asombroso! Hasta el siglo XIX, los bandos daban por concluida su razón de existir cuando conseguían aquello por lo que se constituyeron en bando. Luego, se disolvían y cada cual volvía a su taller, a su finca o a su tesorería. De hecho, alguna inercia de esta autodisolución súbita y natural pervive aún en el subconsciente colectivo de los partidos cuando, tras perder escandalosamente las elecciones, las bases perdedoras piden la cabeza de su propio líder, o éste se inmola antes de que se lo exijan los suyos.

Es enternecedor contemplar cómo los que forman la estructura del partido perdedor se quitan enseguida de encima su cuota de responsabilidad, centrándola toda en el cabeza visible, mientras que aquéllos que han ganado las elecciones se reparten alícuotamente el éxito, dejando a la vista al líder como alguien cuasi alegórico! “Si perdemos, la culpa la tienes tú.” “Si ganamos, todos hemos contribuido al éxito, y tú eres un mero representante del partido”. No deja de tener gracia!

En mi calcinada tierra, por ejemplo, subsiste desde hace más de tres décadas un partido que jamás ha ganado unas elecciones con mayoría suficiente como para gobernar: el Partido Popular, antiguo Alianza Popular. Desde que se puso en marcha el inmenso jamelgo burocrático de la Autonomía andaluza (otro estamento antinatural, más monstruoso aún que el concepto de partido!), el PP se ha presentado una y otra vez a las elecciones regionales sin alcanzar a formar Gobierno ni una sola vez. Ni-una-sola-vez!!!

Y sin embargo existe! Qué digo, existe!? Sobreexiste! Existe por encima de sus posibilidades! Sobrevive, supervive, respira como una perra en celo! Los militantes tienen sus sedes, sus reuniones, sus charlas, sus salones de actos habituales; frecuentan sus bares, sus restaurantes, sus mesas camillas; los carguitos del partido cuentan con sus imprentas para hacer carteles en cuatricromía, sus medios para ser entrevistados, sus periodistas de cabecera que les comprenden y les glosan! Y en vez de arrancarse las vendas de los ojos y bajar a la calle en la que viven para mirar por primera vez el mundo, viajan cada dos por tres a Madrid a hablar con el Oráculo y a que éste arroje los huesos de cabra sobre un pentáculo para vislumbrar entre vapores neblinosos qué aventura les esperará al volver al Sur.

Una macroestructura regional compuesta por diputados en el Parlamento andaluz y en las Cortes de Madrid; por alcaldes; por tenientes de alcalde, concejales, secretarios, subsecretarios, tesoreros, asesores, vocales, consonantes, esdrújulas y agudas; representantes en las Diputaciones, en los Consejos, en las empresas públicas, en la Administración, en la Taumaturgia y en la Equidistancia.

Una barbaridad de gente!!! Una cantidad monstruosa e hipertrofiada de satélites que orbitan a otros satélites, siendo, éstos, cuerpos etéreos que no influyen ni en la Materia ni en el Tiempo. Y son miles! Decenas de miles! Y esto, sólo en Andalucía! En el resto de España pueden llegar a ser cien mil! O más! Me refiero a los del Partido Popular! Sólo a los de este bando! Uf… Qué cantidad de gente viviendo de no modificar ni un átomo de la Realidad!!!

Y para qué sirven éstos en mi ya destruida tierra? Qué han hecho los chavalitos del PP desde hace 30 años? Dónde está el resultado de su oposición? Porque lo que empezó siendo un Gobierno socialista ha acabado por convertirse en un Régimen cleptócrata de primer orden mundial. Rodríguez de la Borbolla se contentaba con devorar langostinos tigre, vivir como un rajá y dar trabajo a los colegas. Pero ya con Chaves la cosa se industrializó: se organizaron cadenas de montaje corrupto a niveles estratosféricos; el universo andaluz se pobló de una miríada de cuñados insaciables cuya hambre inaudita sólo pudo satisfacerse al entrar Griñán en juego, época que ya ha pasado a los anales de la Historia como la de las vacas asadas con billetes de 500 euros!

Dónde estaba el PP durante estos treinta años? Bajo qué encina rumorosa y fresca dormitaba la Oposición? Al lado de qué arroyo cristalino dedicaba sus horas a tañer el pífano y a cantar endechas? Qué prado sutil, qué dorada campiña, qué hortus conclusus frecuentaba la Oposición, laureada su cabeza con guirnaldas tejidas por Galatea, para estar tan ciega, tan ausente y tan alejada del mundo como lo ha estado las tres últimas décadas?

Quién es ese Juan Manuel Moreno? De qué Hermandad Sacramental se ha escapado, que aún arrastra una estela de incienso cuando habla? De verdad, de verdad, de verdad que ese capataz de paso de Virgen es quien va a enfrentarse al monumental mausoleo de corrupción creado por Manuel Chaves, afianzado sólidamente por Pepe Griñán y gobernado hoy con mano de hierro por Susana Díaz, la Aforadora Impredecible? Pero bueno! Hombre de Dios! No le ven ustedes la cara?

Nadie en sus cabales, a estas alturas de la película de terror que es Andalucía, piensa que el Partido Perdedor (PP) sea capaz de levantar la voz ni un decibelio para enfrentarse a la magnífica maquinaria socialista de extracción económica urdida entre políticos, empresarios y sindicatos, y aplaudida por los enchufados, por los de la paguita, por los del PER y, en definitiva, por tantos y tantos miserables subvencionados que son ya como los parásitos histéricos de un cuerpo moribundo!

Ningún votante del PP se atrevía ya a soñar con ganar las elecciones; ni siquiera a imaginar que, aunque no ganaran, este Moreno Bonilla y sus adláteres se convirtieran, repentinamente transidos de heroísmo, en un arrojado ejército que luchara a diario contra la corrupción sistémica que la Killer de Triana heredó y de la que no piensa modificar ni un ápice.

Nadie lo pensó nunca! Por qué habrían de pensarlo? Ha habido, en treinta años, alguna señal, algún signo celeste, algún fenómeno natural que dejara entrever la posibilidad de que repentinamente los corderos se convertirían en leones? No. Nunca. Para nada. Pero de ahí a sugerir la posibilidad nada remota de que los diputados del PP se abstengan en el próximo Concilium Susanensis para que, de este modo, la Premamá Aforadora pueda ser investida como Presidente del Gobierno andaluz, hay un abismo!

Vamos, hombre! Ahora que podrían seguir votando NO hasta forzar la convocatoria de unas nuevas elecciones de las que probablemente saldrían fortalecidos (sobre todo, después de que los desengañados votantes de Ciutadans y Podemos han visto, estupefactos, cómo sus votados coqueteaban sin pudor con la Capo de la Mafia socialista!); ahora que podrían por fin ejercer un digno papel de Oposición, aparece el Moreno Bonilla éste y sugiere que van a cambiar cromos de alcaldes y concejales por abstenciones parlamentarias que permitan que la Mafia siga extorsionándonos a todos!

Pero esto qué es? Qué vergüenza histórica es ésta? A qué abyecto pozo de negrura política han caído los vagos, los torpes, los holgazanes del Partido popular andaluz, que en treinta años no han dado un palo al agua, para convertirse como por ensalmo en la llave maestra que de nuevo dé alas al negro pájaro que nos saca los ojos desde las Instituciones? Es que acaso la vida mollar que llevan en sus aún inéditos escaños les ha turbado el poco seso que tenían y han acabado por pasarse al enemigo?

Yo no les voté, ya lo saben ustedes; pero no querría estar en el pellejo de los inminentemente estafados votantes del PP andaluz; no querría imaginar cómo podrían sentirse aquéllos que, asqueados del infecto hedor que sale de la Junta de Andalucía, y aún lo suficientemente ilusos como para creer que el PP iba por fin a ejercer de Oposición, depositaron su papeleta en la urna con el vago anhelo de arrancar de una vez de su trono a esa Medea que acaba con sus hijos, a ese Saturno socialista que devora con los ojos fuera de sus órbitas al último trabajador andaluz con tal de sobrevivir cuatro años más!

En resumen: si es cierto lo que parece estar preparándose, y que no es otra barbaridad que la más que probable investidura de la Fontanera Aforadora a través de la abstención del PP en pleno a cambio de concejalías y ayuntamientos en liza, la traición será memorable! Y como hay traidores y traidores, y unos son por amor y otros por lucro (dinero, poder, estatus social), digo que abstenerse a cambio de pequeñas y medianas cuotas de Poder municipal es prostituir toda una estructura ideológica (si es que alguna vez el PP tuvo eso!), venderse a cambio de un vaso de mal vino y mearse en la mismísima cara de sus votantes.

Si esto ocurriera –y parece que están vendidas la mayoría de las papeletas para que ocurra-, el Partido Popular de Andalucía ejecutaría la mayor traición -antidemocrática y antisocial- que jamás se ha visto en la historia de las democracias europeas! Porque con su simple abstención permitiría que cayese, con un estruendoso tronar de dolor de planetas, la única esperanza de regeneración y salvación de una Comunidad española castigada como ninguna, empobrecida como pocas y envilecida hasta la médula de su esqueleto antropológico! Y si esta traición se llevara a cabo, sería del peor tipo posible: la que se hace en frío y por ganar algo a cambio. Sería prostituirse; en toda regla.

Es decir: si el PP se abstuviera en la próxima reunión parlamentaria permitiendo que La Oscuridad renueve su Régimen por otros cuatro años más, yo podría decir, sin miedo a ser recriminado ni denunciado por ello lo que ya anuncié en el título: que son unos putos traidores!

Espero no tener argumentos para llamarles así.


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Eduardo%20Maestre

9 comentarios:

  1. Eduardo, qué más se puede añadir a lo que aquí hoy has manifestado? Aquí no queda ya más que emigrar escondiendo nuestra ascendencia andaluza, maldiciendo a tanto canalla analfabeto con tanta culpa como los del Régimen e intentando y deseando que alguien de por ahí llegue a interesarse alguna vez por nuestras desgracias y nos saque de la basura de la que nosotros no hemos podido ni sabido librarnos. Se de tu desesperación y la de tantos otros que nos sentimos en tu misma desazón, pero esta guerra es muy difícil, realmente imposible de ganar cuando, además, hasta luchamos con hasta el "fuego amigo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Francisco: efectivamente, es una guerra muy difícil. Y ya lo q nos faltaba, como usted bien dice, es cruzar delante del "fuego amigo". Cuántos muertos ha causado el fuego amigo en todas las guerras?

      Eliminar
  2. Desde luego, chaquetear aquí, precisamente, el meollo de la corrupción, después de estar siendo desalojados de todas partes en España y después del esperpento de la constitución de la Mesa del Parlamento, sería lamentable. Elecciones y que Susi quede en evidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos todos muy convencidos de que nuevas elecciones acabarían con Susi. Para nada! Perdonad mi pesimismo antropológico, pero el PSOE se reforzaría ante un posible cambio que, nos guste o no (a mí desde luego no), solo puede liderar el PP.

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo con tu análisis. Por mucho que haga el PP Andaluz como oposición es tapado por la monstruosa maquinaria de comunicación de la Junta de Andalucía. Que la culpa la tiene el PP por mantener una estrategia de comunicación muy equivocada basada en el respeto del rival, está muy claro, pero no por ello se puede afirmar que se podría valorar por el pueblo más la gestión, bien en la oposición o bien en el gobierno, más que la campaña de apariciones de Susana Díaz. La prueba está en los Ayuntamientos, que aún estando bien gestionados por gobiernos del PP, no les han vuelto a dar la mayoría. Si aún conociendo que el PSOE quiere gobernar en muchos municipios sin haber ganado, Juanma Moreno no hiciera nada, entonces si podríamos llamarlo traición. Está defendiendo la ilusión y el voto de la mayoría de andaluces en estas pasadas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, a los alcaldes se les puede echar más fácilmente con una moción de censura que a la presidenta Díaz. Si el PP pacta, estaría olvidando la facilidad con la que la mafia taiciona sus propios acuerdos.

      Eliminar
  4. Fantástico artículo, muy bien expresado y, en fin, lo de siempre: no será tan leído como debiera en cualquier región normal de Europa (quitando, quizá, Bulgaria y Rumanía).

    ResponderEliminar
  5. Pues por mí que no quede. Lo comparto en Fb, Twitter y lo imprimo para colgarlo mañana en el tablón de información de mi lugar de trabajo. El Santo SAS. Gracias Eduardo una vez más.

    ResponderEliminar