lunes, 13 de julio de 2015

Salud "Responde"? ...Yo no soy tonta!

Artículo de María Calvo

Soy madre primeriza… y desde que soy madre he empezado a comprobar lo FALSO que es todo eso tan mono de la “conciliación”…

Pero en este artículo no os quiero hablar de la “conciliación” sino de un pequeño ejemplo real que me ha ocurrido y que es clarísimo ejemplo de como funciona la Junta de Andalucía.

Yo soy funcionaria, y desde que aprobé mi oposición ya no me atienden en la Seguridad Social. Estoy en MUFACE y en compañía de salud privada. Pero resulta que las vacunas del calendario normal de vacunación hay que ponérselas al niño en un centro de salud que dependa de la Seguridad Social.

La semana pasada llamé al centro de salud que le corresponde a mi hijo para pedir cita para vacunarle, ya que por internet, con todos sus datos, no me aparecía la opción “vacunas”. Tras muchos intentos de sonar el teléfono y no descolgar nadie al otro lado, por fin se hizo la luz…

Una señora nada amable me contestó al teléfono:

-Buenos días, llamo para pedir cita para vacunar a mi hijo. Por internet no me sale la opción.

- Es que por internet no se puede pedir cita para vacunas.

- Ya lo he visto, por eso llamo.

- Es que por teléfono tampoco se dan citas para vacunas.

- Ah no? Por qué?

- No nos está permitido.

- Mire, es que para mí es un follón desplazarme con el bebé sólo para hacer cola allí para una cita… No me la puede dar por teléfono usted?

- Yo se la puedo dar, pero en mostrador.

- Pero bueno… y si es usted misma la que me va a atender… no me la puede dar por teléfono?

- No nos está permitido. Si la quiere usted por teléfono tiene que llamar a “Salud Responde”

- Ah. Pues sería tan amable de facilitarme el teléfono?

- Si claro, anote, es 902 505 060

- Gracias.

Total… llamo por teléfono a “Salud Responde”… a un 902… es decir, un teléfono de pago… Tras mucho “Pulse 1 si quiere hablar con su médico” “Pulse 2 si quiere pedir una cita” “Pulse 3 si quiere información sobre el calendario de vacunación” … (Minutos todos que son debidamente cobrados a la persona que está llamando… en este caso a mí) me contesta una señorita muy amable, me pide todos los datos de mi hijo… y me dice que ahora ELLOS LLAMAN AL CENTRO DE SALUD Y LUEGO ME LLAMAN A MÍ PARA DECIRME CUANDO TENGO CITA. 
O sea: que a “Salud Responde” ...SÍ le dan citas por teléfono!!!

Total, que “Salud Responde” no es más que un intermediario que hace lo que podríamos haber hecho la señora del mostrador y yo, gratis… Pero ellos lo hacen cobrando, a través de un 902 y contratando intermediarios a costa del contribuyente para que hagan un trabajo absolutamente innecesario…

Como todo en la Junta…

En fin…

De todas formas, yo les cuento a ustedes un secreto… Salud Responde tiene un teléfono al que atienden igual y es gratis desde un fijo con tarifa plana… como casi todos actualmente: 953 018 799.

Podrán robarnos nuestro tiempo… pero jamás nos robarán … EN NUESTRA FACTURA TELEFÓNICA!!!




2 comentarios:

  1. Una vergüenza que se inventen estas 'mediaciones' y martingalas que solo sirven para obstaculizar, para encarecer los servicios y para favorecer a los amigos... clientelismo socialista. Así cualquiera le gana las elecciones a esta gente... Ni aunque metan en la carcel a los doscientos y pico encausados ... Volverán a votarlos para seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
  2. Esto de Andalucía se estudiará en los libros de historia. Y no dentro de mucho tiempo. Eso sí, todos habrán negado haber contribuido a la esquizofrenia...

    ResponderEliminar