domingo, 2 de agosto de 2015

¡Libertad y protección para Teodoro Montes!

Artículo de Mara Mago



Teodoro Montes, el funcionario de la Junta de Andalucía que denunció graves irregularidades en la concesión y seguimiento de las ayudas para formación, fue detenido el martes, 28 de julio de 2015, por la Policía. Nada ha trascendido sobre su situación después de 5 días. En octubre del pasado año, Alaya le concedió la consideración de testigo protegido. Lo que ese hombre ha sufrido por defender su dignidad y el buen uso de los recursos públicos no tiene precio. Desde EL DEMÓCRATA LIBERAL exigimos ¡¡LIBERTAD Y PROTECCIÓN PARA TEODORO MONTES!!

Considerando que: 

1.- Han sido desactivados los partidos emergentes que lograron acceder en marzo al Parlamento andaluz prometiendo el cambio. Un cambio  que nunca llegará de su mano ejecutora ni dirección política, tal y como ha quedado demostrado en un sólo un mes de sesiones parlamentarias y de acción de gobierno de Susana Díaz. Los Ciudadanos de Juan Marín vendieron su alma al diablo, incluso, antes de entrar en el infierno que ellos consideran el Olimpo de los Dioses. Los Podemitas de Teresa Rodríguez están a lo suyo, su memoria histórica adaptada y los folklores clásicos de la izquierda del siglo XIX. Mientras, la presidente, justo antes de romper aguas y retirarse a parir en el oasis particular que le han confeccionado en el desierto del sistema sanitario público, pisa el acelerador y da a luz  sus ‘’30 medidas potentes en 30 días’’.

Por cierto, ¡ENHORABUENA A LOS FELICES PADRES! 

Considerando que: 

2.- Ha quedado desbaratada toda la estrategia judicial de Alaya por la especialista en Derecho de Familia que se ocupa desde mediados de junio de los ‘’casos de corrupción más escandalosos de la democracia’’.

La nueva juez titular del Juzgado número 6 de Sevilla ha ocupado su primer mes de trabajo en posar para la prensa gráfica, sonriente y en actitud cercana. Al tiempo, con menos desenvoltura que osadía, deshilvanaba en treinta días cuatro años de minuciosa instrucción.

Como elefante en cacharrería, Núñez Bolaños, por cierto, amiguísima y en deuda de favor con el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, se ha apresurado a anular un auto de su antecesora y dividir la macrocausa de los EREs en cientos de procesos. Antes de tomarse su merecido descanso estival y sin esperar a las decisiones pendientes de la Audiencia de Sevilla, sobre el recurso de Fiscalía contra la decisión de Alaya de no trocear el caso; del  Tribunal Supremo, respecto al aforado ex consejero Viera, y del Consejo General del Poder Judicial, en relación al reparto del trabajo en el Juzgado sevillano. 

Dividir y desactivar, a efectos del caso en cuestión, son verbos sinónimos, ya que tendría similares efectos prácticos en beneficio de ciertos imputados relevantes. La actuación inicial de  la juez inexperta en Derecho Penal coincide, exactamente, con la reclamación sostenida desde siempre por la Fiscalía, las defensas de los imputados, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía  y la propia Junta de Andalucía. Mientras, el Supremo y el Consejo General del Poder Judicial dan la impresión de haber adelantado este año vacaciones a julio. Y, como agosto es mes inhábil judicial…… en septiembre nos veremos.

Pues, todavía encuentro espíritus crédulos que malpiensan de mí por afirmar que existe un plan para que las consecuencias sean las mínimas. Y eso que Chaves, el gran pensador, desde el primer momento le puso nombre:   ‘’Plan cuatro golfos’’. 

Considerando que: 

3.- Se ha rubricado el finiquito de la Función Pública, último bastión contra el absoluto poder de un régimen que se prolongará sine die, si un meteorito no lo evita. Así es, el día 15 de julio, con la anuencia de sus tres sindicatos verticales, Susana DÍAZ y tres de sus vasallos sindicales suscribían el  ‘’Acuerdo por  la Defensa y Mejora del Empleo Público’’. Ajustándonos al objetivo último del pacto, el Acuerdo debería llamarse ‘’El abordaje definitivo de la Administración que pagamos Todos por el  PSOE, UGT y compañía’’. 

Considerando que: 

4.- Antes de tomarse su permiso de maternidad y dejar de casero del cortijo al superviviente Jiménez Barrios ‘’esta presidenta’’ ha garantizado la unidad de España y se ha ofrecido como ‘’fiel de la balanza’’ de la igualdad entre los territorios de España. Pero, ……¡Y ahí está la clave! si el Gobierno central se aviene, como hasta aquí, a seguir sobrefinanciando a Andalucía, aunque incumpla el déficit, la deuda, la creación de empleo, el compromiso con la regeneración política, la independencia de la Justicia, de la Función Pública y rebaje a marchas forzadas la calidad de sus servicios públicos. 

Y considerando, por último, que: 

5.-Canal Sur y el 90 por ciento de los grupos mediáticos que manejan la opinión pública en el país van a seguir recibiendo cientos de millones del presupuesto andaluz a cambio de mantener sus alabanzas a un régimen que ha esquilmado a su tierra y a su pueblo durante los últimos 30 años.

Para no extenderme en exceso, adjunto el enlace a BOJA donde puede estudiarse pormenorizadamente cuál ha sido la más reciente adjudicación de estos fondos.

Pues bien, en base a todos los considerandos expuestos, y otros que podría traer a colación, la exclamación-pregunta  es ¡¿qué hacer?!

¡¿Qué hacer?! cuando, una vez más, y van diez, todo está perdido. 

¡¿Qué hacer?! cuando, a partir de aquí, la hipoteca sabes que la pagarán tus hijos, incluso tus nietos. 

¡¿Qué hacer?! cuando abandonaste en el camino la ilusión y la esperanza tantas veces depositadas en inmerecidos líderes que siempre han traicionado tu confianza. 

¡¿Qué hacer?! cuando tantas estrategias han fallado y tanto esfuerzo ha sido en vano. 

¡¿Qué hacer?! cuando aportas salud, patrimonio personal y libertad en una lucha que debiera ser de todos y sólo unos pocos entienden. 

España echa el cierre y se va de vacaciones. Sólo unos raros especímenes se  preguntan ¡¿Qué hacer?! 

¡Teodoro Montes, libertad y protección!


http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Mara%20Mago

2 comentarios:

  1. Pero Mara, ¿que puedes hacer cuando entre los pocos tertulianos más o menos decentes que se atreven a aparecer entre tantos sectarios de "Al rojo vivo", "La Sexta Noche", etc...llegan a tildar en dichas tertulias y en ámbito nacional (lo he escuchado en hasta 3 veces esta última semana) a ESTA PRESIDENTA como un dechado de honradez, eficacia y ejemplo para el resto de políticos? Dios mío, !!!hasta donde hemos llegado en la inopia de esos "periodistas"!!! O, ¿quizás han querido ser benevolentes con ESTA PRESIDENTA ante la llegada de su neonato? ¿ Que podemos esperar del conocimiento de AndaSulía más allá de Despeñaperros cuando nuestros únicos posibles defensores opinan así (está claro que sin la más puñetera idea de lo que se cuece por aquí) rodeados de tantos sectarios claramente vendidos a sus amos? !!!Que Dios nos coja confesados!!! Gracias Mara por tu encomiable lucha, desgraciadamente por muchos años más, INFRUCTUOSA. Pero es de agradecer que sigas haciéndola, al menos por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido el honor de ser compañero y casi amigo de Teo. Para mí es un replesaliado político, como en Venezuela, primero decidimos eliminarlo y después buscamos los cargos. Que lo sepa quien lo lea.

    ResponderEliminar