lunes, 14 de septiembre de 2015

11 de septiembre

Artículo de Carolina Rodríguez-Cariño


En “casa” siempre fue una fecha festiva, mi hermano mayor cumple años justo esa fecha, y como bien diría nuestra Mafalda, el mismo día que mi madre se graduó de “madre”, él se graduó de “hijo”.

No había tenido una visión diferente de l1 de septiembre hasta el 2001.

Cada año se ha vuelto un lugar común leer en las redes sociales la pregunta de dónde estabas ese día. Y aunque solo unos 10 meses antes me había “graduado de madre”, casualmente el 11 de septiembre iniciaba un curso de 8 semanas en la Argentina pre-corralito, que cambiaría mi visión del “Cono Sur” para siempre, pero eso es harina de otro costal.

Como una fotografía en sepia recuerdo ese momento cuando nos dijeron, apenas pasados unos minutos, de un primer avión que “chocaba” contra una de las torres gemelas en Nueva York. La incertidumbre llenaba el ambiente, y tenía la sensación de estar en la Antártida, aunque me encontraba en la Provincia de Buenos Aires, mientras los “míos” estaban en el trópico caribeño. En poco más de 15 minutos dos aviones secuestrados por miembros de Al-Qaeda, plenos de pasajeros, se incrustaron en las dos torres y las derrumbaron como un siniestro castillo de naipes ante los ojos del mundo. Eran apenas las 8:46 de la mañana. Casi 3000 víctimas. La sensación de no saber qué iba a ocurrir las siguientes horas y días, esa inseguridad absoluta llenó nuestras vidas por semanas, meses, y quizás, por los años subsiguientes a este hecho que ha marcado para la historia mundial un antes y un después de las “formas del terrorismo”.

Unos tres años más tarde estaba tomando vuelo rumbo a España, la que luego pasaría a ser mi hogar y segunda patria. De nuevo el 11S mostraba otro significado, se “celebraba” el día de Cataluña y toda la región se llenaba de “senyeres”, actos festivos y lúdicos invitaban a “todos” a participar sin importar afinidad personal o política. Ese día paulatina y pareciera que inexorablemente, ha ido siendo secuestrado por los “secesionistas”. Han usado una lengua para dividir, sembrar odio entre españoles, han creado una historia para justificar sus actos. Invitan a ir en contra la Constitución y las leyes del Estado Español, de forma abierta e impunemente. Pero la deriva secesionista ha pisado el acelerador desde el 11 de septiembre de 2012, y quienes le “sufrimos” de primera mano, sentimos esa incertidumbre ante nuestro futuro inmediato. A pesar de que la ley esté de nuestro lado, tenemos la triste convicción que estamos solos ante un monstruo de mil cabezas, alimentado desde el poder desde hace más de 30 años. Cada 11S, desde 2012, en el noreste peninsular ha estado marcado por actos de alto coste económico, político y social, manifestando una clara división entre los ciudadanos de Cataluña, quienes sin duda alguna, el próximo 27 mucho tenemos qué decir. Pero a su vez, también un Gobierno central de quien esperamos acciones claras, y no vagas como hasta ahora han ocurrido.

Del otro lado del Atlántico, otra noticia sacudió todas las redes sociales del mundo, justamente ese viernes, 11 de septiembre se dictó la sentencia condenatoria a Leopoldo López, mucho más dura de lo que pedía la fiscalía del régimen. En una hora, la juez Susana Barreiros, luego de una “negociación “ realizada en el Hotel Alba, llegaba con más de 40 folios para dictar prisión a líder opositor por casi 14 años. Una cárcel por pensar distinto, por llamar a luchar contra una dictadura que ha llevado a la miseria a Venezuela.

Hace poco más de un año y medio han salido a la luz las barbaries a la que está siendo sometido el pueblo venezolano, lo que ha venido ocurriendo de manera escalada y exponencial desde hace 16 largos años. Estas violaciones flagrantes contra los DDHH, empezando por el más sagrado, el de la vida, vienen ocurriendo en el país desde la llegada de Hugo Chávez, quien usó medios democráticos para instalar una dictadura.

Pero para el mundo, y para gran parte de Venezuela, Chávez, siendo un dictador, ejercía un embrujo, era un encantador de serpientes que decía lo que querían escuchar. Aquellas palabras en la ONU cuando se dirigió a Bush como Satanás, y mencionaba el olor a azufre eran tomadas con risa, y hasta resultaban graciosas o pintorescas entre otros, para la cobarde izquierda de vino y caviar, escucharle decir lo que bien deseaban pronunciar. Pero obviaban lo que ocurría de puertas para adentro en un país que había sido entregado a los Castro en 1998, quienes deciden hasta ahora el cómo, el qué y el cuándo de cada una de las acciones a realizar. Eso, en cualquier parte del mundo se llama traición a la patria. Eso, para el resto de nuestra historia será el régimen de Hugo Chávez, donde Maduro sólo es quien torpemente remata la faena. 

Tan sólo un día después de la sentencia a Leopoldo López, Juan Carlos Monedero hace una entrada en su blog que leo con estupor. Llama “golpista” al líder opositor quien está en condiciones infrahumanas y recibe día sí y otro también un trato vejatorio, y a su esposa, Lilian Tintori, la nombra como la "esposa del delincuente". No podíamos esperar algo distinto de quien fue “asesor” del dictador Hugo Chávez Frías desde el 2004 al 2010, quien instruyó a los esbirros de Maduro cómo infiltrar a estudiantes de poco más de 18 años en una huelga de hambre, usando supuestos profesionales de la medicina para obtener ese “secreto médico” y violarlo impunemente. Esos estudiantes fueron llevados presos al SEBIN, reprimidos, torturados y muchos de ellos violados, física y psicológicamente. Algunos permanecen aún en La Tumba, la cárcel subterránea, a 5 pisos bajo tierra, sin luz natural, pocos metros y torturas constantes.

¿Pero qué esperar de quien ha recibido sueldos por parte de régimen genocida y represor? Todos conocemos el pago recibido de más de 400.000€ del régimen Castro- Chavista a su fiel asesor Monedero. Pero sólo hemos conocido de un pago de muchos recibidos durante más de 10 años. Y le pregunto qué tiene que decir ante las cuentas millonarias que han sido descubiertas en paraísos fiscales a los esbirros del régimen ¿Comparte también lo de sus socios? ¿Completamente de acuerdo con ellos? Porque justamente “esos socios” han sido vinculados directamente con el denominado “Cartel de los Soles”. Probablemente éste afirme que lo desconoce, como lo de La Tumba, las torturas, los presos políticos, los muertos.

A quién pretenden engañar estos quienes dicen ser de nueva factura y hasta hace poco pertenecían a Izquierda Unida (IU), sin olvidar que asesoraban a algunos de sus dirigentes. Una IU que ha apoyado desde casi sus inicios el régimen Castro-Chavista, y lógicamente se ha nutrido de él y del erario público venezolano, quienes junto su organización, Podemos, y de forma conjunta con otras formaciones de izquierda, Nova Esquerra Catalana, Compromís, ERC e ICV, han votado en dos ocasiones contra de acciones concretas propuestas por parte del Parlamento Europeo para que se respeten los DDHH en Venezuela, se acabe la represión, persecución y presos políticos. Algunos de estos partidos son quienes llaman a la secesión de Cataluña, y que trabajan sin duda alguna porque ocurra algo similar con otras regiones como Valencia o el País Vasco. Las casualidades no existen. Y ésta, menos aún. Formar pequeños feudos, regímenes totalitarios donde sólo exista una voz y una verdad. Cuánta semejanza con esos quienes en el pasado llevaron a la muerte, en esta Europa tan “progre” a millones de inocentes por pensar distinto, solo por ser diferentes o por sus creencias. 

Vuelvo a las palabras de Juan Carlos Monedero en su blog, lo escrito hace dos días y también un año atrás. Donde dice literalmente “En Venezuela no hay enfrentamiento entre dos bandos ni choques entre ‘hordas’…”. ¿Se refiere Ud. a los “colectivos” quienes asesinan a mansalva siendo protegidos por el régimen? ¿Nos está hablando que no hay enfrentamiento y cada año mueren por la violencia unos 25 mil venezolanos? No dudo que Usted les tiene como norte, es que “el estómago es agradecido”, y sus cuentas seguramente también lo son. Muchos conocemos de las pretensiones de ese NarcoEstado, quien le ha pagado y muy bien por sus “amorales asesorías”, para instalar esa franquicia a corto o mediano plazo en España, la cual le serviría como trampolín a sus objetivos, visto que ha sido un fracaso en Grecia. Usted, Sr. Monedero, junto a Iglesias, Errejón, Bescansa, Alegre, y más recientemente Serrano, han llamado golpista a la oposición venezolana, olvidando convenientemente que quien intentó serlo cobardemente fue Hugo Chávez. Usted llama delincuentes a demócratas quienes insisten en derrocar con los votos al comunismo castrista, instalado cómodamente en tierras venezolanas, mientras apoya terroristas justificando sus acciones por las que pagan años de prisión, y acerca de ellos señala textualmente en su artículo “aunque el partido que buscaba fundar sea hoy legal”. Sí Bildu, ese partido al que se le ha demostrado una relación directa con la banda terrorista ETA, cuyos dirigentes estuvieron este 11 de septiembre frente a Hipercor para la foto de “famiglia”, donde se perpetró una de las peores acciones por parte de esos terroristas a quien Usted abiertamente apoya. Tampoco olvidamos que algunos de sus miembros viven cómodamente en Venezuela, con una estrecha relación con el régimen Castro-Chavista y otras bandas terroristas de la zona, como las FARC.

La sentencia contra la libertad de Leopoldo López, un demócrata a carta cabal, conjuntamente a la de los estudiantes Demian Martín, Ángel Álvarez y Christian Holdack, es también una sentencia para el pueblo venezolano, al que le queda claro cuál es el destino de quien intente manifestar, disentir y votar contra el régimen Castro-Chavista. El terrorismo en su forma más primitiva y letal.  

Pareciera que una misma fecha tiene mil caras. Ciertamente, después de lo ocurrido en Nueva York en 2001, el mundo se llenó de zozobra y miedo ante un enemigo desconocido. Luego de 2012, la Cataluña secesionista dio un paso adelante contra las leyes, con apenas voces audibles desde el Estado Español, amedrentando a quien intente exigir su cumplimiento dentro de ella. Este 11S de 2015 se ha dado la sentencia más dura a un demócrata en América Latina, exponiéndose ante el mundo una férrea dictadura, en esa Venezuela que en años de democracia, no dudó un momento en ser pilar de los DDHH para con los países de diferentes continentes donde se le necesitaba.

Sí, de cada día podemos tener diferentes perspectivas de acuerdo a los hechos que nos llegan de cerca. Entretanto, en mi casa, a ambos lados “del charco” seguimos celebrando la vida, en un país que vive itinerante y en contrasentido, porque mi hermano y mi madre bien que lo valen. 



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Carolina%20Rodr%C3%ADguez-Cari%C3%B1o

2 comentarios:

  1. Paso a paso nos encaminan a un catástrofe. Los nacionalistas sin el respaldo de un Frente Popular no son nada, y un Frente Popular, en pleno siglo XXI, sin los chavistas de los Monedero, Iglesias, etc. no es posible. Separatistas e izquierdas son uno y un todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día lo van demostrando, como bien dices, "separatistas e izquierda son uno y todo"

      Eliminar