viernes, 30 de octubre de 2015

Batalla de Munda


Artículo de Cornelia Cinna Minor



  • Ciudadanos tiene su razón de ser en Cataluña, fuera de ella no
  • Las justificaciones patéticas de Ciudadanos para mantener el chiringuito andaluz
  • 5.100.000 andaluces no la votaron o no fueron a votar a la presidente del Gobierno circense andaluz
  • Los votantes y simpatizantes andaluces de C´s no entienden las acciones de C´s Andalucía


Cuando Andalucía votó el 22 de marzo de 2015 a PP, IU, C´s, Podemos, et cetera -modo latino- y no, a Susánida, lo hizo desde la mirada de más de tres décadas y seis lustros de Régimen en una situación nefasta a todos los niveles. No era la primera vez. Ya anteriormente, fue el PP la lista más votada; empero en esa ocasión nos traicionaron los de IU -como antes de los extintos andalucistas mutatis mutandis- y su famélica legión, ahora tocados por la maldición de San Telmo “quienes apoyan a los socialistas desaparecen, mientras los elegidos por aquellos, en Madrid florecen”. No aprenden del pasado.



Lo único conocido


Esos 62 escaños fueron una bofetada en la cara de Susánida- de ahí su poca alegría gubernativa actual- al aforamiento de exministros, expresidentes acorralados e imputados en las más altas instituciones del Estado, a verdaderos ineptos en las consejerías, al nodo insultante televisivo e insufrible, a expedientes falsos, a humos nocturnos por los cerros de las águilas, los cursos para parados sin ejecutarse y los 800 millones devueltos, a La Garduña, al fraude de las políticas sociales, a la impunidad, al sistema clientelar, a las meretrices, coca y vacas, a la impostura, a sindicalistas con pinta de proxenetas, a Marismas, a Astapa, Invercaria y otros muchos casos, a la de la falta de ética, a las mariscadas, a los caramelos y facturas falsas de UGT, a las cifras del paro, a los falsos quejídos de una farsante que le echa la culpa de toda su incompetencia a los demás.



No me cuadran las cuentas



Miro el censo de los casi 6.500.000 votantes en Andalucía y los cotejo con los resultados de la prensa. No cuadran.  Si a la cifra arriba reseñada le restas poco más de 1.400.000 que ha votado a los socialistas, quiere decir que 5.100.000 o no los votaron o no fueron a votar. Con lo cual el respaldo popular al PSOE es mediático propagandístico, no real. Un auténtico montaje.



Los datos que vamos a barajar son los publicados por El País, que dice que votamos 4.017912 y casi 2.300.000 fueron abstencionistas/blancos/nulos. Si restamos 1.400.000 que votaron al Régimen a los cuatro millones de votantes, nos da poco más de 2.600.000, a pie de urna, que dijeron no a la corrupción.


Vamos a jugar con ellos -como ellos juegan con nosotros-. Aceptamos pulpo como animal de compañía y a ellos me remito para hacer el cotejo, porque de 6.317.912 votantes a 6.500.000 que dice el censo ministerial, hay un gran trecho, salvo que no contaran el voto por correo; pero es imposible, habida cuenta de que es lo último que se suma en cada mesa.



Los que no votamos a Susánida


Por acción u omisión -y según los datos Prisa-, en las autonómicas andaluzas casi 2.600.000  votantes nos posicionamos en contra de Susánida por sus mentiras y falsedades, por la falta de futuro, por los impuestos más altos de España, por la Administración paralela, la corrupción institucionalizada, su mediocridad, por lo que representa, por los impagos, el atraso cultural y económico, los miles de millones repartidos sin control a sus acólitos, los otros miles de millones, que no se saben dónde están -o quizás sí-, el desastre más absoluto en empleo, educación, vivienda, sanidad y dependencia y a los buitres que sobrevuelan nuestra Junta, la institución que es de todos los andaluces, nunca del partido socialista.



Ciudadanos, con 368.898 votos, eran unos auténticos desconocidos en Andalucía y fueron votados, a la desesperada y por descarte, por los desencantados de la política, los hartos del inmovilismo del PP y la sinvergonzonería del PSOE.



El 11 de junio, tras las municipales, Ciudadanos cambió su voto a negativo y los nueve diputados entronaron, definitivamente, a la ahora presidente y, con ella, aseguraron la continuidad del Régimen y el previsible salto nacional de ésta, en vez de dirigirnos a nuevas elecciones como mandaba el reglamento -con lo que el bloque de más de 2.300.000 abstencionistas/ nulos y en blanco se podría haber definido, ¿Miedo? No, pavor-; pero futuros pactos y ataques de histeria por una bajada hicieron extraños compañeros de cama. Tanto a Susánida como al recién estrenado C´s no les interesaban nuevas elecciones. Esa es la realidad. Virgencita, virgencita.



La falacia de la lista más votada



Dicho lo anterior, para los que no entienden el caso andaluz, esto es exactamente como si Ciudadanos hubiera votado a Mas por ser la lista más votada y apoyara a los independentistas. El mismo espejo, que nadie se equivoque. Eso es lo que sentimos los muchos que, durante 81 días, vimos una luz al final de túnel. Una auténtica felonía a la honestidad, a los que no robamos, trabajamos, pagamos y luchamos para que esto cambie. Eso es lo que truncó Ciudadanos: el cambio y la ilusión que vende a los cuatro vientos, pero no para Andalucía. Y encima todos quieren que traguemos ruedas de molino y no digamos lo que están haciendo en Andalucía estos mequetrefes de tres al cuarto.



Cuando ves a Riverita de la Barceloneta frente a Marín y sus marines parecen dos partidos distintos. Son bipolares. Jeckyll y Hyde. O simplemente, se constata la falsedad más palpable entre el discurso grandiloquente y la cutre realidad. La música, la letra y menos, el baile no se corresponden. Todo chirría. La cúpula de C´s ve con gafas catalanas el panorama político nacional: al PP como inoperantes por su particularismo catalán y se sienten más cercanos al PSOE.



No dudo que el papel de Ciudadanos tenga su razón de ser en Cataluña; pero extrapolar ese marasmo conceptual -ya lo catalogamos como el Tao político-, ambigüedad -copago si y luego no-, desigualdad de medidas en Madrid y Andalucía-, etc, a nivel nacional, no me parece que sea lo que necesitamos ahora. Riverita es y existe porque está Mas y su banda. Sin Mas, Riverita de la Barceloneta es menos o nada. No sirve fuera de su adorada Cataluña, en tanto en cuanto vemos la mamarrachada andaluza que permite y mantiene.



Nadie en Andalucía entendió entonces, ni ahora -salvo, como hemos señalado en numerosas ocasiones, que haya un metapacto entre ambos a nivel nacional-, esa traición de un grupo político que se suponía que iba en contra de todo lo que representa Susánida: el subdesarrollo y la corrupción. 

Dialéctica amo-esclavo



Las justificaciones esgrimidas por parte de Ciudadanos fueron bochornosas y de manual del perfecto cínico: habían apoyado a Susánida porque no había un gobierno alternativo al de La Garduña, –so pedazo de mendrugo, si hubiese habido un gobierno alternativo, no se hubiera planteado la salida de las nueva elecciones, cenutrio-.



Posteriormente, los lumbreras que les escriben los argumentarios desde Barcelona, les dijeron que si no colaba el cuento anterior, que nos dijeran que aceptaron el pacto para que no entraran los podemitas en el Gobierno andaluz, cuando ya habíamos sufrido tres años a Valderas y su famélica  legión de abducidos por la Sultana de Triana. Si hubiera entrado Tereschenka y los morados, hubieran durado un petardo en la mano de un niño.



No obstante, rastrera y bajuna fue esta falacia: la entrega de las cabezas de dos cadáveres políticos, a cuatro meses de las elecciones, con previo paseíllo ante el Supremo y declaraciones de los mismos  de nivel Barrio Sésamo. Ciudadanos nos tomó por imbéciles redomados. Vamos a ver, a la primera que le interesaba quitarlos de enmedio era a Susánida, famosa por la larga lista de despojos políticos a sus espaldas. Su senda de muertos políticos amortizados es muy, pero que muy alargada. Sólo le distéis la excusa.



La más abyecta justificación y la mayor depravación, aberración, desmoralización e insulto -por no mencionar el desafortunado símil de la pesca- es proclamar que la culpa de que Ciudadanos apoyaran a la heredera de los imputados Chaves y Griñán es de “los andaluces”. Es que si los andaluces no los hubiesen votado, no estarían en el Gobierno, dicen sin pestañear.  Vamos a ver, que los que la habéis investido habéis sido vosotros, Ciudadanos. Que la mayoría de los andaluces no la hemos votado: 5.100.000 personas que no la votaron o se abstuvieron. ¿Ha quedado ya claro? Les pasan el argumentario con estupideces y lo repiten como loros.



Vamos a explicarlo porque como se llevan los defensores catalanes de Ciudadanos todo el tiempo con sus batallitas no entienden otras batallas: esto es como si a algún indigente mental e inane se le ocurriera decir a un catalán no independentista, que la culpa de que hayan registrado en el Parlamento catalán la propuesta de la independencia es de todos los catalanes y no, exclusivamente, de los independentistas. Quienes votan a Susánida son las numerosas familias y los sindicalistas que comen del Régimen, de igual modo que los independentistas han votado a grupos secesionistas. Siempre negar la mayor. A ver si vamos a tener que hacer un croquis para que les entre en la mollera.



Sin embargo, fueron las medidas exigidas en Madrid las que nos hicieron abrir los ojos como búhos ante al agravio comparativo entre ambas comunidades. Allí  Ciudadanos eran los amos castigadores, aquí los esclavos sumisos. Allí auditorías, despolitización de la televisión pública, aquí, ni a ni b, sólo reducción del Consejo de la televisión andaluza. Allí dimiten los imputados, aquí hay unos quince y no salen de sus poltronas ni con agua hirviendo, porque C´s no ve delitos de corrupción, cínicamente. Se cachondean de nosotros en nuestra cara.



Aquí han creado una comisión de investigación de los Cursos de Formación con un exsocialista como presidente. Aquí han llevado a una situación límite e ilegal a la Mesa del Parlamento al bloquear las iniciativas parlamentarias de la oposición de Podemos y PP -C´s no es oposición de facto-. Allí no van a parar la comisión de investigación en el período electoral; pero aquí sí, y votado por C´s y Susánida. Si esto es el ensayo de la igualdad entre españoles, mal vamos. Estos son hechos y la actitud de Ciudadanos un insulto a nuestra inteligencia.



Aquí han aprobado unos Presupuestos 2016 que ellos mismos reconocen que no se han leído. Asimismo, el pacto que firmaron garantizaba la bajada del número de altos cargos y asesores, pero la partida para ello, en los presupuestos del 2016, crece un 6,6 % en esos items. Más hechos vergonzosos.



La bajada del tramo autonómico de dos puntos es más simbólica -y de callabocas- que real y el ridículo pasmoso que hizo Marín confundiendo los datos, lo sitúa en el paupérrimo nivel que todos sospechábamos.



Mienten cuando dicen que no hay dos varas de medir. Las hay y es demostrable documentalmente. Hay dos salidas habituales de los cobardes Ciudadanos: silencio y ceguera. El silencio como respuesta es lo que ha habido ante los nuevos casos de corrupción andaluces y el nefasto seguimiento de los que ya hay en cauce. El mirar para otro lado ante los continuos despropósitos de gestión de Susánida, que salen en los pocos medios que se hacen eco, han desconcertado a los votantes y simpatizantes de C´s. Por lo tanto, Marín es un extraño acicate contra la corrupción porque no hace nada para evitarla o denunciarla. Nunca ha sido un acuerdo político puntual, ha sido una entrega sin límites a Susánida.



Si en cualquier foro dialogas con alguno de la secta ciudadana, al mostrarles los hechos o documentos y datos, te dicen que lo que pasa es que “no entendemos” esa nueva forma de hacer política -otros con la superioridad moral, intelectual y política-, no asumen sus incoherencias, suelen descalificar o bloquear a los usuarios. Son un auténtico peligro y van de igualitarios y demócratas, siendo lo contrario. ¿Qué harán estos intransigentes si llegan a ser los que mandan?



Por todo lo anterior, el futuro de C´s en Andalucía no va a ser tan prometedor como ellos se empeñan en hacernos creer. No estamos viendo ni el cambio regenerador, ni políticas homogéneas en distintas comunidades, ni  la coherencia que pregonan ni la autenticidad de sus protagonistas. 



Munda



La Batalla de Munda electoral se librará en Andalucía, la que decida la diferencia entre unos y otros. Que el abandonado campo político andaluz nadie lo dé por perdido. Esto es Munda. Aquí se libran 60-1 escaños nacionales de los 361 y extrapolar los resultados de las autonómicas es muy aventurado, además de tener el backstage de la recuperación económica, el “asunto” catalán, que los andaluces no votan lo mismo en las generales que en las autonómicas y la incompetencia inaudita de los nuevos cantidatos, entre otras muchas razones.



Un posible resultado electoral



Veamos una quiniela andaluza de las elecciones generales -los primeros datos son de las generales de 2011, y los de derecha las estimaciones para el 20D-, teniendo como punto de referencia las tendencias latentes de las autonómicas, más el desgaño de Ciudadanos: Podemos 7-9, IU 1-2, C´s 4-6, PP 25-27 y 19-21 PSOE con una horquilla de dos escaños de fluctuación. Y si yo he hecho estas estimaciones en media hora, ellos, que encargan estudios costosísimos y con sociólogos de primer orden, lo saben también.



Almería (6) 4 pp/ 2 psoe.....................4pp / 2 psoe

Cádiz (8)    5 pp/  3 psoe.....................Podemos 1/ 1c´s/ 4 pp/2psoe

Córdoba (6)3 pp/ 3 psoe..................…Podemos 1/ 3pp/ 2psoe

Granada (7) 4pp/ 3psoe.......................Podemos 1/ 4 pp/2psoe

Huelva (5)  3pp/  2psoe.......................Podemos 1/1 c´s/2pp/ 1psoe

Jaén (6)      3 pp/ 3 psoe......................Podemos 1/ 2pp/ 3psoe

Málaga (10) 6 pp/1iu/ 3 psoe..............Podemos 1/1 c´s/ 1iu/ 5pp/2 psoe

Sevilla (12) 5 pp/ 1iu/ 6 psoe..............Podemos 1/ 1 c´s/ 1 iu/ 4 pp/ 5psoe



Coda: Ciudadanos y sus votantes -no andaluces- prefieren a un PSOE controlado por Ciudadanos, pero eso implicaría extrapolar el “modelo andaluz” a España entera. Un absoluto desastre.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

5 comentarios:

  1. Artículo como siempre muy bien documentado y con argumentos solventes de la autora. Sobre el pacto Psoe con Cs, decir que para los segundos era absolutamente vital dicho acuerdo.Las encuestas daban a cs una pérdida del 50 % de los escaños conseguidos, por lo cual no les quedaba más remedio que hacerlo. Sobre la transcendencia del acuerdo con Cs, yo diría que el acuerdo de Cs más que con el Psoe ha sido con Susana Diaz, con compromisos añadidos así cs apoya a Susana Diaz y Grupo Prisa apoya a cs en las próximas elecciones generales (ya se está viendo). Y la proyección es a nivel nacional cs apoya a psoe si obtiene más escaños y viceversa.Tanto monta Rivera como Susana. En otro orden de cosas, Marín y Rivera, no son bipolares, son caras de la misma moneda, puro oportunismo. Y por última por favor que los votantes observen a los candidatos de Cs en las provincias andaluzas, en Málaga y Granada, después de haber logrado ser concejales abandonan el ayuntamiento para presentarse al Congreso, eso se llama ser coherentes. Por Sevilla la candidata ha ganado unas "primarias" sin atreverse a debatir con ninguno del resto de candidatos, digo yo que por algo sería.En fin en definitiva Cs es más de lo mismo y Albert Rivera la reencarnación del protagonista del Gatopardo, D. Tancredi Falconieri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el pacto es entre Susánida y Riverita con o sin Peter Sánchez. Y efectivamente, las espantás de los que han conseguido una concejalía o ser disputados y dejan a sus votantes para irse a Madrid los definen. Es lamentable cómo se ríen de las personas. Gracias por su comentario, saludos.

      Eliminar
  2. Rectificación a los datos dados pero me dicen que no son correctos, por asignaciones del censo de última hora, sobre el número de escaños por provincia:Almería 6 y Cádiz 9, Málaga 11, que irían a Ciudadanos, con lo cual quedaría Podemos 7-9, IU 1-2, C´s 7-9, PP 25-27. No me parece serio modificar el texto, por lo tanto hago la adenda en los comentarios. Disculpen la modificación pero es de sabios rectificar, dicen. Saludos y gracias al compañero que me ha dado la información.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por sus palabras pero no veo yo que me merezca tal adjetivo. De todas formas, muchísimas gracias. Saludos,

      Eliminar