lunes, 26 de octubre de 2015

Negocios de Monedero


Artículo de Carolina Rodríguez-Cariño


Sin duda alguna, estas últimas semanas, y las próximas, serán bastante movidas en lo político y social en España. Marcado por dos fechas entre las que se van moviendo diferentes hechos. A nivel nacional, el día 20 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones generales. En lo particular, en Cataluña, por el 27 de septiembre pasado, la cual tiene todo en “suspense” y por decidir, donde los anuncios de comisiones que van desde un 3 y hasta el 20% por trabajos varios, con personajes que tienen que ver y mucho con la Generalidad son parte de las portadas y artículos de prensa. Sin embargo, sus principales autores aún siguen “veraneando” en la campiña francesa, como si nada. Vamos, algo arecido a lo que ocurre en Andalucía, aunque también podríamos compararlo con las tramas mafiosas del sur de Italia o del Chicago de inicios del siglo XX.

La realidad es que al menos a mí, en lo personal, tanta noticia y de tal relevancia, sucediéndose casi hora tras hora, me ocurre que probablemente da poco tiempo a digerirlas. Pero llaman mi atención aquellas que relacionan los intereses de individuos que quieren dar lecciones de moral, cuando han sido “bendecidos” por el régimen Castro-Chavista, que ha llevado a la miseria a Venezuela en sólo 16 años.

Quiero rescatar un hecho que sucedió hace pocas semanas, cuando Juan Carlos Monedero tomó parte de una entrevista con su “delfín” particular, Pablo Iglesias. Y es que me sorprende, aún, que “ese señor” sea invitado a las “tertulias” políticas y se nos intente tomar el pelo descaradamente a través de una burda entrevista por el canal televisivo que se ha encargado de promover, promocionar y elevar a los cielos, a los que pretendían asaltarlo. A un partido que político, Podemos, fundado en íntima relación con La Tuerka. Ese programa transmitido por la televisión Iraní a través de HispanTV. Es que me desafina y mucho, todo lo que tiene que ver con “asesorías varias” y cobros que ascienden los 9 millones de euros, lo que ha sido debidamente documentado en los Runrunes, del periodista venezolano Nelson Bocaranda. Os traigo literalmente lo referido por Él en el artículo del 19 de marzo del presente año: 
 
“Leo el contrato N° 009-2014 entre el Banco Central de Venezuela representado por Eudomar Tovar y la Fundación Centro de Estudios Políticos Sociales “C.E.P.S” de Valencia, España, representada por Sergio Pascual Peña por el que la Fundación recibiría un monto anual de 60.000 Euros exactos pagados a razón de 5 Mil mensuales para que CEPS preste asesoría técnica en materia de integración regional y política económica nacional. Análisis de la coyuntura económica nacional y ayudar al diseño de políticas económicas nacionales incluidas. Es decir que poco a poco se van descubriendo más fuentes de financiamiento al partido de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. La información que se tiene ahora es que el total de dinero enviado desde las arcas venezolanas ascendería a más de 9 millones de Euros con la peculiaridad roja rojita de que en el camino de las transferencias o envíos en efectivo se “perdieron” 2 Millones en Caracas y un Millón en Madrid por lo que la caja registradora de Podemos recibiría solo un poco más de 6 millones de la moneda europea. El refrán “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón” fue puesto en efecto en estas instancias tanto como en las que vienen apareciendo desde Washington, España, Panamá y Andorra …”

Que se dice pronto, NUEVE MILLONES DE EUROS. Golpea a la cara cuando es un personaje que habla del “debido uso del dinero público”, queriendo pasar inadvertido al oyente fiel que esos NUEVE MILLONES DE EUROS provienen del dinero público venezolano, es decir del erario de un país que vive una escasez en todos los sentidos. Que la falta de papel sanitario ha sido objeto de noticias iluminadas en las calles de Wall Street en Nueva York, que sorprende a propios y a extraños las largas colas que han de hacer en una dictadura que cercena los DDHH de un pueblo por más de 16 años.

No podemos ni debemos olvidar que el Sr Monedero disfrutaba en el Palacio Presidencial de Miraflores, de una amplia oficina desde donde “asesoraba” a Hugo Chávez durante más de 10 años. Que sus vínculos con el Castro-Chavismo se remontan a 2004.

Su relación con el régimen se hizo patente por el “error” de un cheque que salió a la luz, de tan solo 425.000 euros, que intentó justificar con trabajos no hechos, cobrados de dinero públicos justificados como actividad privada. Aunque bien que critica la actividad privada, hablando de limitar los salarios, los ingresos, llamando casta, tanto Él como sus socios y acólitos, esos periodistas afines a sus intereses nada claros.

Rescato unas declaraciones que en su día hizo Monedero cuando se le preguntó por su relación comercial, económica o como quiera Él llamarla:

“No pensemos que la gente en América Latina es tonta, ¿eh? Que de repente dices “oye, que me regales el dinero” y van y te lo regalan. Es decir que, evalúan si vales realmente lo que cobras, si no no te van a pagar. Si no habría mucha gente reclamando cosas y mucha gente allí no tiene ningún éxito porque no ofrece nada que resulte rentable para los pueblos de América Latina. Fíjate que nosotros somos muy exigentes con el dinero público. No queremos que nadie vaya a tener un cargo público para enriquecerse. Estamos en contra de eso. Y por eso hemos limitado los salarios públicos. En lo privado no podemos, de momento, hacer nada al respecto. Pero repito que hay una cosa muy muy relevante: para nosotros lo importante es ganar dinero para los proyectos políticos”.

Repito, choca escuchar su justificación sobre cobros de un dinero por actividad “privada” que proviene de dinero público. Es decir, poco le importa si es de un país que no es el suyo. Por eso intentan “justificar” su relación con Irán. Tampoco les interesa lo que allí ocurre. Lo que repiten constantemente que reprueban las violaciones de los DDHH, no son más que palabras huecas, dichas para quien les quiere creer. Pues todo, todo ha sido más que probado.

Recuerdo la pregunta insistente del periodista Iván Gil del El Confidencial en la rueda de prensa dada en su momento por un Monedero que venía escondiéndose ante los medios por varios días:

¿Firmó usted el contrato a nombre de Juan Carlos Monedero o bien a nombre de su empresa?

Ante las dos posibles respuestas de haberlo hecho a título personal, con lo que habría cometido un delito fiscal o como empresa, a pesar de firmar un contrato meses antes de su creación, Caja de Resistencia Motiva 2, fundada a final de 2013. Opta por responder por esta última posibilidad, diciendo que el contrato es “confidencial”, por lo que debía pedir permiso ante sus contratantes (Banco Alba y Régimen Venezolano) para dar debida cuenta de ello. Algo por lo que aún, al día de hoy estamos esperando.

Probablemente vosotros, estimados lectores, se preguntarán, a todas estas, a qué viene el presente artículo. Cuando en la mesa de discusión están otros temas que parecieran arropar la prensa de España. Y es que hace unos días fue publicado un artículo denominado “Aquí están los vínculos de Monedero, Rafael Ramirez y Ernesto Velasco”, en el Blog del periodista venezolano Manuel Malaver, donde refiere al periodista español Juan Manuel Álamo, y se explica sobre “…las estrechas relaciones que realmente VIU Europa mantiene con la entidad que más dinero mueve en Venezuela, el ministerio del Petróleo, para el que lleva años trabajando…

Entretanto, me gustaría recordar las ideas que ha ido sembrando Podemos como franquicia del Castro-Chavismo, para instalarse completamente en territorio peninsular. Sabemos que “el truco” está en que quien defiende esos regímenes habla como uno más del pueblo, que éste le sienta como uno de ellos que puede llegar al gobierno, “refundar” las instituciones, pasa desde el cambio de nombre, símbolos, hasta instalar un sistema que se basa en la dictadura Castrista, que no se aleja mucho del Stalinismo. Donde en determinado momento quienes han sido útiles hoy, son eliminados mañana. Esto lo pudimos constatar recientemente en la especie de “debate” realizado por Jordi Ébola en la Sexta, sí, la televisora fetiche de Podemos y seguidores.

Pero vamos a los hechos:

En ésta franquicia, a la española, las palabras cambian un poco, pero no el significado, usan “casta” por “cúpula”...no dudo que si Podemos llegara al poder, esa cúpula sería tratada con desprecio absoluto, para lo cual emplearía otra palabra, similar a aquella que nos englobó como “escuálidos”. Pero ojo, si Podemos llegara al poder a nivel nacional, que ya lo ha hecho en gobiernos regionales y locales (véase Carmena, Colau, entre otros), lo hará de igual forma, por la vía electoral, para luego instalar ese sistema que conlleva a desmantelar la democracia a través de ella misma.

Se siembra el odio, se divide a la población, se hace ver culpables a quienes tienen aunque sea por su propio esfuerzo, porque ese dinero debería pertenecernos a todos. Emplean aquello de hacer del pueblo el discurso que llevan, como si fuera propio, asqueados de la corrupción actual. Indican como lo más importante cambiar la constitución, hacer una constituyente para hacer una carta magna a su imagen. El programa de gobierno se basa en planteamientos ambiguos, esto justamente le daría libertad de acción para llevar a cabo el suyo propio, ese no revelado, apenas se menciona, está entrelineas.

Después de las elecciones al Parlamento Europeo las palabras de Pablo Iglesias fueron, “pero por ahora no hemos cumplidos nuestros objetivos en la urnas”. Cuando Hugo Chávez fue arrestado (escondido) tras el fallido golpe militar de 1992, dijo “compañeros, por ahora los objetivos planteados no han sido cumplidos”.

Posteriormente, cuando juró en el PE su escaño, Iglesias textualmente dijo “prometo acatar la constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien”, dando por sentado el proceso constituyente. Chávez, cuando llegó a la presidencia fue, palabras más, palabras menos: “Juro sobre esta moribunda constitución...implementaré las transformaciones necesarias para una carta magna adecuada a los nuevos tiempos”.
 
Ambos grupos, los autodenominados “bolivarianos” (realmente el término adecuado es Castro-Chavista), éstos que han asesorado a aquellos, mencionan en cada discurso las votaciones, como si ello fuera la panacea para resolver todos los problemas que actualmente tenemos, se basan en “no elige el que vota sino el que cuenta los votos (Stalin). En Venezuela los cuentan con el mando a distancia (y ya muchas veces a corta), desde la Cuba de los Castro... en España deseo y espero no ver qué ocurriría.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Carolina%20Rodr%C3%ADguez-Cari%C3%B1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario