viernes, 2 de octubre de 2015

Trampantojo andaluz


Artículo de Cornelia Cinna Minor


  • C´s debe dejar de apoyar a Susánida, si no quiere que su bochornoso apoyo le salte en  la cara.
  • El contubernio PSOE/C´s de la Mesa del Parlamento andaluz es indescriptible y de bloqueo absoluto.
  • Cuando el concepto es equivocado, el error es inevitable.

Nunca hemos entendido qué ha pasado en Andalucía con Ciudadanos. Parece que estemos hablando de dos partidos distintos cuando comparamos las directrices de ambos equipos en Cataluña y en Andalucía.  Documentado está que actúan de un modo diferente y tienen discursos divergentes. Ciudadanos Andalucía son irreconocibles. Por ello, me lleva a la conclusión de que es una ilusión política como las hay ópticas, como  si fuera el Palazzo Spada de C´s. Muy bien conseguida pero falsa, un trampantojo.



Albert Rivera & CIA, en un retorcer los argumentos, con el ilusionismo político del que hace gala y el juego de no equivalencias de planos que baraja, nos tratan de hacer creer que la música que oímos, a) no la estamos oyendo, b) no es una marcha militar, cuando es la Marcha Radetzy. Se lo demuestras y te salen con que no es Strauss.  Unos trileros dialécticos, unos sofistas.



Así pues, el cuadro que sufrimos con los esquizos  C´s y los liantes profesionales de los susánidas supera a cualquier antecedente vivido en el Parlamento andaluz, hasta llegar a una presunta y peligrosa prevaricación.  En Andalucía hemos llegado a un punto de no retorno fétido en expansión.



Me explico: al manierismo institucional se le suma  la incuria de lo público, a la cascada de casos de corrupción que no cesan como el caso Jeremie, la inoperancia de los responsables, la fulminación de la juez Alaya, etc, que la impunidad con la que actúan se nos hace insoportable y eterna. Tenemos hartazgo y  fatiga política.



Pero más, cuando los que hemos seguido el curso de las elecciones catalanas nos hemos quedado in albis ante las primeras declaraciones de la futura portavoz andaluza-catalana de los naranjitos.



Andalucía vs Cataluña



El 27S pedía Arrimadas unas nuevas elecciones en Cataluña. Las mismas que Ciudadanos nos negaron a los andaluces en segunda vuelta, pactando con la hEREdera de los imputados Chaves, Griñán, Zarrías y Viera. A estas alturas ya  hubiera estado claro, en Andalucía, si el Régimen caía o no. Nunca lo sabremos porque la felonía de C´s fue atroz, imperdonable e histórica.



La argumentación para tal desagravio es que en Cataluña hay una coalición y en Andalucía no; que no había una alternativa de Gobierno andaluz ¿Y en Cataluña sí? Que en Andalucía había ganado Susánida porque en esta tierra el pueblo vota a presuntos corruptos ¿Y la corrupción de Pujol? No se sostiene, digan lo que digan. Aquí están manteniendo a la reina de la demagogia para quitar del escenario monclovita a los amigos de Peter y al mismísimo Peter.



Sin dejar de apuntar que, sinceramente, nos han usado como cortafuegos de Podemos en el Sur; y en Cataluña a otros,  para bloquear a los independentistas, habida cuenta de que regímenes son los dos, en ambas comunidades. En una deciden poner a la jerezana Arrimadas y aquí, al consejero en la sombra de Juan Marín; allí se actúa frontalmente contra el Régimen y en Andalucía, se apoya todo lo que diga Susánida.



No obstante, el quitar esa posibilidad  de nuevas elecciones para Andalucía ya descalifica de entrada al estratega Albert. Le ha dado un poder decisivo e impropio a la indigente política del Sur, vendiendo a la comunidad autónoma más poblada y con más problemas económicos de España, exclusivamente, para y por su futuro tablero político nacional. Nos ha dejado el Superman catalán tirados a los pies de los caballos, sin piedad. Seguimos siendo el comodín político. Esa es la nueva forma de hacer política, de unos y de otros.



El pacto del ángulo ciego



La justificación de Ciudadanos, para apoyar al Régimen de Susánida, fue que ellos apoyaban a la lista más votada, fuera la fuese, además de la consabida “gobernabilidad”. Ah, menos en Cataluña, que es la tierra del Gran Jefe. Cataluña tiene un nivel superior a la Comunidad de Madrid y a Andalucía, por lo visto. Cataluña tiene, como Cristo, unas potencias que iluminan toda la hispanidad ibérica. Madrid y Andalucía no. No estamos dotados del “hecho diferencial”. Sin duda alguna, hay muchas varas de medir pero en las generales, Andalucía va a ser una piedra en el zapato de C´s.



Vamos a ver, Albert, que Susánida ha pasado de reducir a los asesores, no va a eliminar el aforamiento, ni el 10% de altos cargos, que pasa como de oler detritus. Caes en contradicción cuando  dices que vas a quitar las embajadas catalanas pero has firmado cuarenta embajadas andaluzas,  que hay más de diez altos cargos ejerciendo como tal, siendo y estando imputados, cuando en Madrid  habéis ido de “puros” y cortando cabezas; que, por otro lado, no piensa !bajar los impuestos! que no se le pasa por la mente cumplirlo, que se micciona en el pacto, en todos vosotros, en nosotros y en el sursum corda. Lo más grave es que tú, Marín y toda la ejecutiva sabéis lo que está pasando en el Sur y no rompéis el pacto porque hay un metapacto.



Albert y Susánida



Que en caso de cogobierno nacional la opción de Susánida es claramente Ciudadanos - pese a ser un partido liberal-es sabido por todos y va a por ello. El siguiente paso sería un golpe de partido en Ferráz justo la misma noche de las elecciones generales para entronar el pantojismo político de Susánida, que se va a cargar de un plumazo a Pedro Sánchez.  Y eso le interesa a ambos: Susánida y Albert.



Como ya dijimos en El Demócrata Liberal,  el falso pacto era una cortina de humo para desplegar la alfombra roja de ambos: el gran torero Riverita de la Barceloneta y La Panto política de Triana, Alma Mater de la quinta esencia de cómo saltarse  “presuntamente” la legalidad vigente con  el nulo seguimiento de los cursos de formación y la restitución de esos fondos,  los 4 millones que deberían devolver CCOO y UGT, la mina de Aznalcóllar,  la firma de Torreperogil, el nuevo caso Jeremie, el simulacro de que se hace mucho pero no se hace nada, el intento de favorecer a 23.000  enchufados de su cuerda, que tras reconocerles la interinidad al acceso a la función pública, se la quieren volver a reconocer en el traslado para situar  por delante a su ejército KGB en puestos claves en la Junta, el tejemaneje mencionado de la Mesa del Parlamento que tienen PSOE y C´s de juzgado de guardia, las abstenciones inusitadas en pro de las alianzas municipalistas de IU y un largo etc.



A lo dicho en el párrafo anterior, sumamos que Susánida es tan impresentable que se refiere a la oposición como la “pinza tóxica” con la mayor falta de respeto. Vemos atónitos cómo siguen las camas hospitalarias cerradas sin ser julio ni agosto, los niños en las eternas caracolas, impagos, bajas sin cubrir, créditos de cientos de millones de euros como en el último Consejo de Gobierno. La Junta sin un euro. Un absoluto desastre. El summum fue la entrevista y portada de Francisco Javier Guerrero  ayer, en ABC afirmando que Susánida estaba al tanto de todo lo que ocurría en los ERE, ya con Viera, ya con Griñán. A ella le da lo mismo. Se sabe impune.



Mientras tanto en Madrid



De todos es sabido que en las generales ni PP ni PSOE van a conseguir una mayoría absoluta y sean los que sean los resultados electorales con Pedro Sánchez, ella va pedir su cabeza.  Que usa un doble discurso se ve en cada acto público. Pone caritas, hace exclamaciones improcedentes y no oculta su oposición  a Pedro Sánchez, con el aval susánida de ZP.  Aquel que nos dejó, como país, a un metro del abismo, pero no duden que Susánida nos hundirá en el abismo mismo. Y si no, vean cómo está Andalucía.



En declaraciones documentadas y con su postmodernidad política, la muy cínica llega a decir que su partido debe estar en la centralidad ¡aunque no mole en este momento!  La muy chaquetera. Sin caretas, a calzón quitado. Que Andalucía era su trampolín lo sabemos, desde que se incluyó entre los andaluces ilustres, los que la seguimos desde hace años y justificará su huída madrileña por fuerza mayor como sus padrinos Viera, Chaves y Griñán.



Es ella y su ansiado anhelo de hacerse con el poder de todo el partido sin fisuras. Albert ya tiene el control absoluto de su partido, le falta engañar a todos los españoles, menos a los andaluces que lo conocemos muy bien, para el salto a la Moncloa.

El dilema es que PP sólo pueda gobernar con Ciudadanos pero PSOE con Ciudadnos y Podemos. El que puede gobernar con ambos es C´s. Una novia con muchos pretendientes. Y con todas las papeletas de estar en el gobierno, sí o sí. De ahí la carita de Riverita de la Barceloneta el 27S.



Federalismo asimétrico y simétrico

El PSOE está sumido en  el desnortamiento político, incorrecciones terminológicas, patadas a la Constitución, falacias miles, frases universalistas del buenismo absoluto, dos discursos distintos y contradictorios en el mismo partido socialista: los sanchistas y los susánidas.


Ahora bien, aunque nos toman por auténticos idiotas, incultos, con problemas de memoria y de comprensión, saben que cada vez más número de personas nos estamos movilizando. Sabemos que  ellos montan los pifostios, los líos, permiten las conjuras pero se presentan como los salvapatrias con el bálsamo de Fierabrás federalista. Unos incompetentes que no saben que para federarse deberíamos haber estado, previamente, separados.

Han echado abajo los burdeles de las autonomías y ahora quiere montar el mismo circo como algo nuevo cuando es lo mismo de siempre: reino de taifas con reyezuelos inoperantes y presuntamente chorizos con un ejército de chupópteros y vividores que no hacen absolutamente nada. Recuérdese que Susánida proponía más competencias autonómicas y más dinero en las arcas, contribuyendo menos al Estado. O sea, más dinero para ellos y su Administración paralela, para subvencionar a sus empresas. Ese es el panorama.

Federalismo tétrico, asindético o ene-édrico. No significa nada. Habla Pedro Sánchez de reforma federal de la Constitución, desde la misma Constitución, para reconocer la singularidad catalana. Otro gran queo, una tomadura de pelo colectiva, que por bemoles nos van a intentar colar. Que no, que no queremos federalismo. Pero si no queremos ni las autonomías, visto al desastre que nos ha conducido.

Lo más absurdo de la comedia es que Susánida aparece con su carta de presentación como la solución al problema ¡ ni sabe ni hace nada en Andalucía! Pero si su mismo partido el PSOE fue el detonante y ZP el que dijo que el concepto de nación era discutido y discutible, y afirmó que apoyaría la reforma del Estatut que saliera del Parlamento de Cataluña.  A eso nos ha llevado la situación actual.

El federalismo mágico-les falta lo de transversal- lo usan como arma arrojadiza y "hecho diferencial" frente al PP, pero debajo, detrás y dentro de eso no hay nada. Un Macondo político. P. Sanchez es partidario del federalismo asimétrico y ella no comparte la asimetría, pero sí, el federalismo, aunque evita pronunciar la fatídica palabrita. Susánida el 14 de octubre de 2014 en El País dijo "El federalismo asimétrico no me gusta porque asimetría me suena a desigualdad". Claro, a ver cómo va a defender en su cortijo andaluz que la masía es mejor y debe pagar menos y recibir lo mismo o más. Que lo que hay que arreglar es lo que no funciona, entre cuyos factores están políticos amantes de lo ajeno, cainitas, inútiles, analfabetos, envidiosos, celosos, mediocres e ilegales en sus actuaciones.

De los detalles de qué artículos, cómo, dónde y las consecuencias de la reforma constitucional no tienen ni idea. Pero, vamos a ver, cómo va a arreglar España esta oportunista-populista-ventajista si tiene Andalucía hecha unos zorros y en un impasse absoluto. Eso sí, intenta llevar la portavocía de las comunidades autónomas a nivel nacional. Es que ejerce como líder de la oposición, ninguneando al banderín estrellado.

Todo lo que se está moviendo es una falsedad tras otra, un lío tras otro, una desestabilización tras otra para sacar ventaja ella y sólo ella.

La verdadera cara de C´s y de Susánida la vemos y sufrimos los andaluces. Un parque de atracciones político de peli de terror.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

4 comentarios:

  1. Cornelia, me encanta tu visión de la situación actual PSOE/Ciutadans. Lo único que me preocupa es que haya mucho tonto util en nuestra sociedad andaluza que no haya captado la verdadera relación entre Susánida y nuestro Bombero torero Albertito. Ya pueden engañar a muy pocos en Andalucía, pero hay que abrirle los ojos a esos pocos, tenemos que hacer un esfuerzo para que no nos sigan toreando estos impresentables. Que no nos roben un solo voto en la generales, hagamos un esfuerzo y abrámosles los ojos a los que pasan por la vida con el buenismo de "to er mundo es bueno". El problema es ...a quien votamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras. Respecto a su pregunta, por pragmatismo y sus resultado en tiempos durísimos, al partido q garantice estabilidad, la marcha ascendente de la economía y el equilibrio ante tanto despropósito; por las denuncias contra la corrupción y la injusticia de no haber sacado ningún escaño en las andaluzas, a UPyD. O sea, PP o UPyD. Ciudadanos estamos viendo que son nefastos, con doble discurso y sin experiencia, PSOE es impensable con ZP II o con la impresentable Susánida, nos hundimos, el Frente Popular que se avecina es Grecia. Ergo sólo nos queda "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy" sin experimentos raros o gente sin experiencia. Saludos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Cortesía, me has ayudado a entender lo que los autores del, como bien dices, meta pacto, no quieren que sepamos hasta que ya sea demasiado tarde. Tan sólo una aportación que viene de mi condición de andaluz de adopción y que además trabaja (legalmente) en la función pública andaluza, hay un Señor X detrás de Susana Diaz y de Albert Rivera, alguien mucho más poderoso, que a diferencia de Aznar jamás ha dejado de tener un control absoluto en su PSOE, el PSOE Andaluz, un PSOE que en Andalucía ya no es ni un partido, es un Régimen. En todos los regímenes hay un líder absoluto, aunque su cabeza visible sea otro. Por supuesto me refiero a Felipe González, mucho más listo que sus cabezas visibles Chaves y Griñán. Sólo hay que trabajar en la Junta de Andalucía para saber lo felipista que es el PSOE por allí. No me extraña que hayan pillado a un sobrino de Felipe llevándose varios millones de euros del Fondo Jeremei, yo mismo tuve una compañera de la Faafe que era la mujer de un sobrino del ínclito cuando estuve por concurso en Empleo. Que la Sr X prepara una purga en el PSOE para eliminar toda oposición interna a Susana Diaz no se me escapa, lo que me ha costado más entender es que gana Albert Rivera, pero creo que ya lo entiendo, eliminar al PP para quedar él como único líder de la oposición para repartirse el país entre Susana y él, al más puro estilo pacto Hitler -Stalin. Lo que ya no sé es si Albert está con el Sr. X desde el principio o se le ha unido después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desde siempre. Recuerde que en el ideario de C´s en la 3º razón se definen como centro izquierda. Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar