jueves, 26 de noviembre de 2015

50 sombras de la Grey


Artículo de la Divina Higea

Queridos mortales:

Uno de los mayores éxitos literarios de los últimos tiempos ha sido la saga “50 sombras de Grey”. Para aquellos que no sepan de qué va la trama de semejante “obra de arte”, cosa que me cuesta imaginar, dado el bombo que se le ha dado a nivel publicitario, os la resumiré con pocas palabras: Una chica ingenua, dulce y cándida se deja seducir por un ricachón macizo al que le va el bondage, el sadomasoquismo, la “guarrerida española”, pero con latigazos y cachetaaaadas de por medio.

 
Soy lectora compulsiva, no pude resistirme, empecé a leer el “gran novelón” del que todo el mundo hablaba….creo recordar que no llegué a la mitad del primer libro. Aparte de ser un tremendo bodrio y estar escrito nada más que regular, me ofendió. Mira que yo soy bastante crítica con el feminismo radical, mira que opino que se lleva el tema hasta límites insospechados, que se exagera. Por poner un ejemplo, me parece una gran gilipollez que se hayan censurado las novelas de Enid Blyton de “Los cinco” por machistas y racistas. Me he criado devorando “Los Cinco” y “Los Siete Secretos” y os aseguro que, dentro de mi locura general de la que ya os habréis percatado, soy de lo más normalica.

Inexplicable, censuramos a Enid Blyton para que nuestros pequeños y pequeñas lectores y lectoras no encarrilen sus tiernas y tiernos mentes y mentas al machismo y la machisma…¿Y promocionamos hasta el hartazgo unos libros que proclaman que la sexualidad más moderna es aquella en que la mujer llega a un estado de sumisión tal que a mí, que me espanto con pocas cosas, me dio nauseas? ¿Estamos tontos o qué?

Justo ayer leo el titular de La Razón “El camino a La Moncloa comienza en Andalucía” y pienso, pues claro, ¡claro que sí! Andalucía es la gran sumisa, “la grey” votante andaluza ha aguantado más que ninguna. Y los partidos, que son todos unos viciosillos, lo saben. Saben que aquí nos “va la marcha”.

  - Nos fustiga el caso Malaya: ¡Ay, qué placer, qué gusto! , te sigo votando….¡Ladrónnnn!

  - Nos pellizca el caso Edu: Ssssiiiii, mmmmm, ¡qué gustito!, te votaré hasta el infinitoooo

  - Nos abofetea el caso ERE: Ay, ¿qué más quieres?

  - Invercaria nos insulta: Oh, my god, todos a las urnas!

  - UGT nos infla…las facturas: Con mi partido a las duras (mmmmmm) y a las maduras.

El Marqués de Sade debe estar orgulloso de nosotros. Ya nos pueden dar hasta en el carnet de identidad, que ahí seguimos. ¿Qué son para” la Grey” 50 sombras? ¡Como si nos vienen 100! ¡Como si, de tanta sombra que nos tiene en la obscuridad, llega un momento que no volvemos a ver la luz del sol!

En Andalucía a lo nuestro, queridos mortales. Tiene guasa que en la tierra del sol, de la luz, de los cielos más azules, sigamos empeñados en someternos a las sombras.

Somos pasto de los discípulos del Marqués de Sade…”El camino a La Moncloa comienza en Andalucía”. Caminante son tus huellas el camino, y nada más… Y llevamos, queridos mortales, grabada la huella del voto ingenuo, del voto cándido en nuestras suelas. Ya nos conocen. Saben que ya pueden esposarnos al tálamo corrupto; ya pueden atarnos a la sinvergonzonería más depravada; ya pueden abofetearnos con su sentido sucio y apestoso de la justicia, que ahí está “la Grey” sumisa, “la Grey” fiel al voto. ¡Qué gussssto!

Pdro Snchez llama a Ciudadanos “la nueva derecha” para meternos miedo, sabe que nos gustan más los tortazos con la izquierda. Pdro Snchez tiene miedo y se vuelca en Andalucía, “la Grey” sumisa. Sabe que su nuevo rival es más joven y más guapo. Yo creo que, de momento, C’s no sabe si pegarnos con la derecha o con la izquierda. Creo que es aún un alumno de “Infantil” que no se ha decantado, que tiene todo el futuro abierto.

No me gusta que me peguen, soy de las que devuelvo las tortas, soy luchadora. Ahora mismo lucho desde estas líneas y me gustaría hacer una pregunta a ese partido emergente:

¿Ciudadanos nos va a pegar con la izquierda? ¿Con la derecha? Quizá nos dé con ambas manos, como hacía Bud Spencer en sus películas. ¿Se va a limitar a sujetarnos para que otros nos peguen ( ¿Eh, Joan?)?¿ O verdaderamente va a ser ese” novio que toda madre quiere”, que es como se vende Riverside of my soul? Ese novio guapo, galante, sincero, limpio, educado, cariñoso, fiel que tantas novias esperamos votar….

Ayyyy, queridos mortales, tantos pretendientes me tienen indecisa…. Estoy por quedarme soltera. Mientras tanto, por favor, dejad a Enid Blyton tranquila….




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

No hay comentarios:

Publicar un comentario