viernes, 18 de diciembre de 2015

La sonrisa de Susánida


Artículo de Cornelia Cinna


  • Susánida es un rey Midas de la política, versión detritus, aunque se bañe en río “Pacto”-lo.
  • ¿Quién será el heredero/a de Susánida en Andalucía?
  • Algo que me ronda:¿No querrán preparar la ruptura a largo plazo del pacto intergeneracional?

Experta en confabulaciones, intrigas, trampas, líos, cotilleos y zancadillas, la Reina del Sur, la superlativa, anda como loca de contenta por el ridículo espantoso y el poco nivel que demostró el amortizado Perico Sánchez, descalificándose él solito.  Ni acorraló a Rajoy y fundamentalmente atacó, atacó y atacó. Vamos que se puso en evidencia faltando a las maneras y formas políticas de altura. Aquello fue soporífero hasta que llegó el momento improperio, con el beneplácito del incompetente Manolito Campos de la añada felipista.



La que viene es peor



Dicho lo cual, Susánida se perfila como la próxima Secretaria General del PSOE. Si es así, ya que todas las papeletas del bombo apuntan a ella por las  imposiciones como la derogación de la reforma laboral o las explosiones de los torpedos que ha lanzado, no le garantizo las ganancias al Susanato nacional socialista entrante. Pavoroso y estremecedor. Sumando que los diputados que entren en el Congreso y en el Senado no han sido elegidos por ella, eso va a ser una guerra continua entre susánidas y sanchistas.



Basta recordar su gestión institucional y económica andaluza, su actitud hacia la corrupción, Alaya,  los aforados,  donde se cobran las pensiones más bajas,  paro de Burundi, los impuestos más altos de España,  Sanidad, Educación, Dependencia, impagos, deuda, etc, para darse cuenta del continuísmo del Régimen de Chaves y Griñán. Un auténtico desastre. ¿Cómo se va a presentar como regeneradora en España? ¿De qué? Si todo lo que toca lo destruye. Es un rey Midas de la política, versión detritus, aunque se bañe en río “Pacto”-lo.



Empero, tampoco como presentación política y democrática, no hay que olvidar la pérdida de papeles absoluta que tuvo la aspirante a Secretaria General nacional en mayo de 2015, cuando la oposición no la apoyaba como Presidente del Gobierno andaluz: descalificó, insultó, malos modales, amenazas, exigencias a Rajoy, etc.



Ahí mostró su cara más amarga, más real, su ὕβρις, su soberbia desmedida, su falta de respeto a las decisiones de los demás, un descontrol temerario en las formas y en el fondo. Irracional y desencajada, su insolencia y falta de moderación se ven y se huelen de lejos, por mucho que sonría. La sonriente Súsanin, como la llama Higea.



Si el PSOE nacional apuesta por el modelo andaluz como extrapolable al resto de España y por Susánida como líder, el partido va a desaparecer más pronto que tarde y la responsabilidad será de todos los socialistas. La sombra del Pasok es alargada.



La siguiente pregunta lógica: ¿Quién será el heredero/a de Susánida en Andalucía? O el Consejero de Presidencia, que sería un hombre de paja, o la Consejera de Economía por lo del continuar con las féminas; pero como ella no quiere a nadie que le haga sombra, me decanto por el señor del bigote.



Los amigos de Zuzi



En la primera pista del circo político está Coletas Fumanchú Manitú que ayer se cubrió de gloria en la casa de Zuzi, el Palacio de Congresos de Sevilla, y tarde, intenta  ir a por ella. Te aseguro Coletas, que ni tienes su inefable público, ni el bochornoso Caná Jú, ni los millones de dinero público de España, ni los puestos públicos autonómicos, ni las subvenciones que le garantizan a la Sultana andaluza su 1,4 millón de votantes, que viven de lujo con la Superlativa. Para populismos, Susánida. Ni lo intentes, te gana seguro, básicamente por la pasta que se gasta en mantener al aparato del Régimen, con nuestros impuestos. Es ininventariable.



Que no se pierda de vista que Coletas Fumanchú Manitú estaba a favor de apoyar a la hEREdera de los dos imputados por el Tribunal Supremo en junio de 2015; pero la que se opuso frontalmente fue Tereschenka al ver que Zuzi quería un todo gratis total, que es lo que tiene con Ciudadanos y es documentable.




En la segunda pista, Riverita de la Barceloneta está viéndolas venir porque él juega a todos los palos, lo que venga y le convenga. Atención, siempre quitando de en medio a los nacionalistas para que no sean nunca  partidos bisagra y le quiten el papel a Ciudadanos de cuña política. Listo es; pero que muy listo.



¿Que los peperos no le dan lo que quiere, o sea, la Presidencia del Gobierno? Los deja como la lista más votada, para que se la coman con papas, y, a continuación, al sicofante de Pedro Sánchez. Si no, cuando caiga Periquito, echará mano de su metapacto con Espalda Plateada y su Zuzi de su alma, a la que le mueve la comba, sabedor de que no le llega la Reina del Sur ni a la suela del zapato y nunca será contrincante política para él. Nada, Zuzi, tú de chacha política, como en las series televisivas ponen a los andaluces “ y andaluzas”.



¿Cuál sería la excusa? La misma que puso en Andalucía para que Susánida no gobernara con la podemita Tereschenka, ellos, los pobres C´s, hicieron el sacrificio de apoyar a la hEREdera de Chaves y Griñán. Claro, a cambio de lo que va a venir ahora: ambos confluirán en su lugar natural, el centro-izquierdismo  de papel cartón, maquillado en centrismo-no-se-sabe-qué. O sea, básicamente lo que hay, sin las políticas económicas del peperismo. Todo muy falso, como la sonrisa de Susánida.



La tercera vía: si va a ser un vendí muy desvergonzado, por parte de Albert -sin o- y los sondeos de Ciudadanos no lo aconsejan a largo corto plazo, aguardaría Riverita en la oposición equis tiempo con pactos puntuales peperos,  a que la Sultana andaluza entre por la puerta de chiqueros para cobrarse sus favores anteriores. Sin prisa pero sin pausa.



Así, en estos días todos ellos piden nuestros votos:  contra-votos para que no gane el otro, votos útiles, ¡votos ilusionantes!, votos jóvenes, votos por descarte o eliminación, votos de castigo, votos ideológicos, votos en blanco ¡votos estratégicos! La retahíla de tonterías y gilipolleces que se escuchan no tiene fin.  España en definitiva. Ese nombre propio que Coletas Fumanchú Manitú no puede pronunciar.



Juegos peligrosos

Por otro lado,  quiero señalar algo que me está alterando el estómago: se está jugando peligrosamente, estos días, al enfrentamiento no sólo de la vieja política y la nueva -cuando varían en la forma, no en los contenidos-; sino también de dos situaciones económicas: los “jóvenes” en paro y los “viejos” a punto de jubilarse o ya jubilados. Como sí estas personas no hubieran trabajado sus pensiones que a su vez, pagaron a otros y la Sanidad, Educación y otros servicios que les han pagado a los jóvenes que los cuestionan.




La propuesta del PP de que sigan trabajando los “jubiladuri” sin pagar el IRPF no ha gustado a los de la nueva política y a la mitad de la vieja.  Obviamente, está dirigido a la clase media. Y los parados lo ven como una falta de solidaridad, como si un abogado, una peluquera, modista, un médico o un tendero, mecánico etc. no tuviese su propia clientela.



Por ello, me está preocupando mucho un discurso-soniquete que están lanzando los de la nueva política, diciendo que el problema de que no vaya a haber un cambio radical el 20D es de la gerontocracia que nos domina. ¿No querrán preparar la ruptura a largo plazo del pacto intergeneracional?



Ese sector poblacional de jubilados -unos 9 millones- o pre-jubilados, según los progres de uno y otro bando, es manipulable, incluye a los peor formados de nuestra Historia y que la ley natural acabará con ellos, como si la jubilación no fuera anual, retroalimenticia y en ascenso. Es que el nivel de estos tipos es para echarse a temblar.



En España, país proclive al odio africano, a los complejos y envidias, a las dicotomías, al pensamiento simple-radical y sectario, a la falta de matices, al blaberío vacuo, a buscar culpables donde sea para no asumir nuestra responsabilidad,  este tipo de insinuaciones sobre los jubilados es como la gripe en enero, contagiosa. Muy preocupante sin duda alguna.



Coda: Buen 20D.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

1 comentario:

  1. Cs y Podemos son seguidores de Malthus y de Aldous Huxley.En cuanto al Psoe en Andalucía, está en plena decadencia, las fronteras de su imperio están siendo atacadas, pierde terreno por la izquierda (Podemos) y por la derecha (Ciudadanos). El heredero/a será el chivo expiatorio cuando en las próximas elecciones los bárbaros, morados y naranjas, le arrebaten el cetro. En todo caso se acerca una zona de turbulencias en el vuelo de esta legislatura andaluza que hace pensar que será más corta de lo previsto.El salto de Susana a Madrid está cantado, lo de manera sutil, nunca se ofrecerá, no cogerá el ave, solo después de múltiples requerimientos de compañeros de partido, aceptará sacrificarse y cambiar Sevilla por Madrid. "Triana y yo somos así".

    ResponderEliminar