jueves, 31 de diciembre de 2015

Spain Wars


Artículo de Cornelia Cinna


Ea, Zuzi, la Zuzi de Triana, ha hecho pandi con otros marrones -perdón, barones- en el club de navajas para echar al discutido líder de las fuerzas anti-peperas, como si su partido no hubiese tenido nada que ver en la situación en la que nos encontramos en España en general y el desastre absoluto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en particular. Puro marasmo e inacción.


Sin embargo, ella quiere ser aclamada, no elegida. Ella no se va a manchar las manos en primarias o cosas sin importancia. No, por Dios. Ella está a otro nivel. No duden en que moverá los hilos para tal escenario.



El PSOE toca la lira mientras arde Roma



Este epígrafe no es mío; sino de @juancarlosblog pero viene a colación de que habida cuenta de que no hay una desestabilización política e institucional, estamos en superávit, no tenemos paro, hay separación de poderes, las arcas de la Seguridad Social llenas, no debemos nada, nuestros cerebros se quedan, los yihadistas no están entre nosotros, tres comunidades autónomas han abandonado sus ideítas de separarse de España, no habiendo dado una de ellas un golpe de Estado, y las inversiones nos llueven, con todo este bosquejo irónico, el principal partido de inútiles redomados de la oposición no tiene mejor cosa  a qué dedicarse que a sus eternas guerras civiles, no pensando en el bien común. Cosa que nunca han hecho.



Lo más espeluznante del tema socialista es la mediocridad manifiesta y documental de los dos personajillos y sus tribus africanas enfrentadas -los susánidas y los sanchistas-, de los que depende la estabilidad y gobernabilidad de un país entero: España. Ninguno de los dos tiene altura, ni cultura ni sentido de Estado y menos, una idea definida de España -vamos, en realidad, es que no tienen ni puñetera idea-, porque si algún iluso cree, piensa o imagina que el esperpento andaluz es una alternativa al muñeco Ken enfurecido y escorado a la izquierda radical, es que no conoce el patio andaluz. Oigan, que no es difícil. Vean los datos económicos+sanitarios+educativos andaluces, inversiones, paro, casos de corrupción, etc. Que esa mujer arruina a toda España en meses.



Desde El Demócrata Liberal hemos avisado hace un año -y más atrás, en Letra Cursiva- de que el salto de la Sultana de Triana era inmediato tras las elecciones, como está ocurriendo, y de que el plan de retaguardia en caso de que el PSOE se hunda definitivamente es, sin duda alguna, que el PSOE andaluz se convierta en un partido regionalista claramente imbuido en el andalucismo occidental más reaccionario, sectario, cateto y casposo, como ya es, e independentista, además -en la línea de los podemitas andaluces-. Que nadie se lleve a engaño respecto a esto. El españolismo de Susánida & CIA es subvencionado, circunstancial, chantajista, traicionero, oportunista y de papel cartón.



Sanchadas



Arrinconado y sin credibilidad por sus apoyos a Podemos en municipios, sus mentiras y su discurso ZP II, el melifluo habitante de Ferraz se halla entre dos muros y un techo: ni se abstiene ante el PP ni debe, porque lo han obligado, aceptar un referéndum en Cataluña, con lo que Coletas Fumanchú Manitú ya ha evitado la palabra maldita. Se inventarán otra palabra. Los escorpiones podemitas están lamiéndose de gusto, regusto e incoherencia: el PSOE que era castuza corrupta, ahora es bueno como socio de gobierno. Alucinante pero real. Se supone que la militancia podemita votará en asambleas el sí/no al pacto con los castuzos socialistas ¿no? En caso contrario, no sería democrático, participativo y menos, legitimado ¿verdad?



Por otro lado, el techo de paja es el Congreso Federal del PSOE, que él quiere en marzo; pero que será en febrero porque así lo quiere “la” Zuzi, en caso de que haya nuevas elecciones, ser ella la candidata. Ambos son extremadamente ambiciosos, vanidosos, impostados y no les importa las ideas ni los ciudadanos. Ni lo disimulan ya en el propio partido ni ante sus votantes.



Para liar la situación más, Riverita de la Barceloneta supedita su abstención a la de Sánchez. Olé, olé y olé el del españolismo a la violeta. Cómo se le ve la patita. Por arte de magia, todo gira en torno a lo que hagan los socialistas.



No obstante, haga lo que haga Sicofante Sánchez moriturus est, políticamente, en el PSOE ¿Lo veremos dentro de poco en Podemos? Yo creo que sí.



Lo que parece más que probable es que todos van a agotar todos los plazos y en el último momento, alguno cederá y habrá una legislatura de transición con reformas pactadas de mínimos. En caso contrario antes de una improbable coalición de extrema izquierda, sin dudarlo, nuevas elecciones.

 Los socialistas -que sólo son un partido de colocación, vacio de contenidos y principos- se hundirían engullidos por los podemitas bien por despreciar la oferta de pacto pan-izquierdista o por aceptarla, ya por las elecciones en las que él, el que tiene el culo encajado en la Secretaría General socialista, no va a estar como candidato.


Él no se va a ir por las buenas. Ya lo ha dejado claro. Susánida le lleva montando pollos desde el minuto dos de ser elegido Secretario General y ahora, desde dentro, va a echarlo, poniendo en peligro los pactos podemitas-psoe municipales/autonómicos -cosa que no van a aceptar los bolivarianos-, salvo q sea presidente del Gobierno con los podemitas- su única tabla de salvación personal. Estos, aprovechando un PSOE débil, mediocre y descentrado, enredado en su propia ambición y enfrentado, se pueden hacen con el poder y el destino de España.



De todo este caos, ambiciones y envidias partidistas, sale beneficiado Podemos: ya por la nuevas elecciones, ya por apoyar a Sánchez aunque sea con política de gestos previos para picarlo a posteriori como escorpiones que son.  Lo peor es que ellos, los podemitas, también lo saben y por eso andan tan felices, crecidos y contentos.



La propuesta de Rajoy



Después de nueve días, el presidente en funciones amortizado abrió la boca para proponer un pacto, modo Ciudadanos, a tres bandas: PP; PSOE y C´s. Rivera está de comodín, árbitro y servidor para aprovecharse del contraste de las debilidades, errores, corruptelas y enchufismo, etc.  El pescador Rivera y sus sandalias.



Es el momento para demostrar que Rajoy tiene capacidad política para amoldarse a cesiones y componendas eficientes con los otros dos, si lo dejan, y no bloquear los otros dos, el supuesto avance de España ni de los españoles. Pero los socialistas no están en ello. No toca, por lo visto y ya han dicho el no tres veces, como Pedro a Jesús. A San Pedro me refiero...



Se habla de personalismos, de como éste esté, yo no, de porcentajes, de  líneas rojas, moradas, azules; de los intereses de unos y de otros, de quién apoya a quién, pero de los ciudadanos españoles, de quién/quiénes puede/n solucionar  qué/cómo/cuándo y bajo qué pactos, no.



Vamos a ver, que es de nosotros y nuestros problemas de lo que se debe y tiene que hablar, no de ellos y su mundo de mentiras. Ya está bien, par diez. Queremos soluciones y si no, que desaparezcan. Deben hacer un pacto de Estado, quieran o no, les interese o no. Es lo que hay. Que dejen los enfrentamientos, los odios, las venganzas y los revanchismos y se pongan a trabajar de una puñetera vez o vamos a nuevas elecciones, con lo cual se manifiesta su propia incompetencia como políticos.



Ninguno de los dos grandes partidos ha hecho una limpia de topos, sinvergüenzas y chorizos, de dimisiones, de sueldos y dietas, de reducción de cargos, administraciones paralelas e instituciones de agencias de colocación de enchufados, de sobredimensión administrativa, en definitiva; de desbloquear a los que “no interesaban”, de miles de cosas que sus votantes exigían y seguimos exigiendo.



Deberían irse ambos líderes, sin flitros, por no saber estar a la altura de las circunstancias extremas en las que estamos. Nadie es imprescindible, a ver si se enteran. España tiene que avanzar pese a sus cuestionados políticos.



¿Creen Vds que piensan los llamados izquierdistas en cómo crear riqueza, estabilidad, empleo, inversiones, planes, programas y proyectos, quitar el detritus que nos reconcome? No, hombre, no. Piensan en a ver qué pueden pillar los que les han votado, a cuántos pueden enchufar,  destruir todo lo hecho por el PP y que hemos sufrido todos.  La coalición de izquierdas estaría llena de auténticos impresentables e irresponsables con la paupérrima economía que tenemos y en la situación institucional en la que nos encontramos.




Coda: ¿nadie piensa en los intereses de los 46,77 millones de españoles? Desde luego el PSOE no y los podemitas, menos. No entienden eso del interés general y de “este país”, ESPAÑA. Qué pena de Herzog y de tantos otros que se quedaron por el camino.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Cornelia%20Cinna

No hay comentarios:

Publicar un comentario