jueves, 10 de diciembre de 2015

Star Wars: el Despertar de la Fuerza


Artículo de la Divina Higea


Queridos mortales:


Os voy a contar una historia.

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA existía un grupo de personas que, por su preocupación por los derroteros a los que el Reverso Tenebroso de la Fuerza Política estaba llevando la situación, decidieron crear una Alianza. A falta de sables láser, no porque no les dieran ganas de empuñarlos, sino porque podrían haber acabado en los calabozos de la Emperatriz Súsanin, decidieron unir sus mentes.

 
No eran llamados la Alianza Rebelde, sino El Demócrata Liberal, pues no es rebeldía el luchar contra el confuso orden establecido por el Imperio Sóciata. Podría decirse que más bien intentaron abrir las mentes de los habitantes de esa galaxia esquilmada, ya que era obvio que los Lord Sith-vergüenzas debían tener secuestradas las entendederas de los votantes. ¿Cómo si no explicar tantos años sumisos a los designios del Lado Oscuro?

La Emperatriz Súsanin, sucesora de los grandes Lord Sith-vergüenzas, Darth Chaves y Darth Griñán, había vuelto a hacerse con el trono del Imperio Sur. Esta vez lo hizo ayudada por un aliado que nadie esperaba…

Eran tiempos convulsos para la Fuerza y varios grupúsculos de habitantes cabreados del Imperio habían surgido para enfrentarse al orden establecido. Todos estos nuevos partidos venían con sus ideas, creando una gran perturbación en la Fuerza. La Esperanza renacía en la Galaxia. ¿Sería posible, al fin, el derrocamiento del Imperio Sóciata?

En este punto de mi historia, queridos mortales, veo necesario describir los distintos partidos que luchaban por hacerse con el trono del Imperio del Sur:

- Desde el planeta Pepetooine los siempre esperanzados pópulars venían con las ideas de siempre. Obcecados en estas ideas, no eran conscientes que, aunque con cierta razón de su parte, en el Imperio del Sur no cuajaban. Desde la capital de Pepetooine Jar Jar Rajoy enviaba tropas a su imagen y semejanza, sin importarle que lo que necesitara su partido en el sur del Imperio fuera sangre nueva.

- Desde el planeta Podebah un caballero Jedi con gran poder mental para controlar a las masas venía pisando fuerte. El Lado Oscuro era potente en él, quizá influenciado por su admirado Darth Máduro, que gobernaba en otra galaxia. De este modo Cole-Wan-Iglesias iba perdiendo poder sobre las mentes de los habitantes, ya que intuían que podía llevar al Imperio a un Reverso peor aún que el Tenebroso, el temido Reverso Pernicioso.

- Desde el planeta Cáthaloo, que era un planeta que siempre andaba deseando cambiar de órbita, otro joven jedi venía ofreciendo esperanza. Al igual que a Cole-Wan-Iglesias, la fuerza le acompañaba. Su control mental sobre las masas era fuerte, ayudado por lo agraciado de su aspecto. El Reverso Tenebroso de este jedi, cuyo nombre era Albe-Wan-Rivera era su natural tendencia a crear alianzas. En ocasiones estas alianzas le llevaban a columpiarse por el delgado filo del Lado Oscuro.

- A la izquierda de la galaxia existía un planeta con sus habitantes casi extintos, conocido como el Planeta Rojo. A pesar de su poco poder y a la debilidad de la fuerza controladora de mentes de sus representantes, intentaron también participar en la guerra, siempre dispuestos a aliarse con las huestes de la Emperatriz Súsanin, como habían demostrado en otras batallas. Ni los nombres de sus líderes recuerdo, queridos mortales.

- No voy a dejar de mencionar a un diminuto planeta que pugnaba por hacerse grande, un pequeño planeta Rosa de felices ideas, donde la fuerza era equilibrada. La senadora que lo gobernaba, Padmé-Rosa-depitiminí, ávida de poder, causó un desequilibrio, no muy grande, pero si lo suficiente para crear un freno en el crecimiento de este planeta tan esperanzador.

- Y, finalmente, el Partido del Imperio Sóciata, cuyo planeta creía gobernar un pequeño Ewok con ínfulas de gran Lord y nombre impronunciable, dada la ausencia de vocales en su idioma ,Pdr Snchz. El pobre Ewok recorría la galaxia con su sonrisa de “no soy adorable?”, sin saber que el verdadero poder lo tenía su gobernadora del sur de la galaxia, la Emperatriz Súsanin.


Hace unos meses los habitantes del Imperio del Sur de la Galaxia fueron llamados a la lucha, cada uno debía escoger bando de modo que la Fuerza se decantara hacia uno u otro partido. Los seguidores pópulars fueron los mayoritarios, pero el poder de convicción de la pérfida emperatriz consiguió llevar al partido de Albe-Wan-Rivera a una alianza. La perturbación fue tremenda, ¿cómo era posible que un jedi tan esperanzador hubiera caído en sus redes? Fácil, queridos mortales, Albe-Wan había enviado un emisario de su partido al Sur que conspiró con Súsanin para llegar a la fatal alianza. Era un personajillo casi sin voz, sin rostro reconocible, pero que fue una pieza clave para la perpetuación del Imperio Sóciata en el Sur de la galaxia… Márin-Fett, el cazarrecompensas de casco inquietante.


¿Y nuestros héroes de la Alianza Demócrata Liberal, queridos mortales? Comandados por Luis Skywalker y el Maestro Eduwan no se rindieron. Se había perdido el Sur, pero aún era posible salvar el Gobierno Central de la Galaxia. El 20 de Diciembre los habitantes de la Galaxia estaban llamados a una nueva batalla.


La Alianza Demócrata Liberal no cejaría en su empeño de abrir las mentes de los habitantes al camino de la Fuerza y la Esperanza.


La Princesa Corne Leia tenía un puesto fundamental de analista; desde el satélite Cordobaá la sin par jedi Mara Magó unía su fuerza dialéctica; en el satélite Malagaá Han Calle sorprendía a todos con su ingenio; desde el mismo centro de gobierno del Imperio del Sur, Hispalitooine, el maestro Pacowan Romero, el Senador Luis Marín, el wookie Chewamediana y una servidora; siempre uniendo su fuerza a Eduwan la reina de las ondas, Padmé Mariaá; fuera del Imperio, del sur, el Gran Rubiowan es fundamental, dado a su profundo conocimiento de Jarjar Rajoy; e infiltradas en el planeta Cáthaloo, envían sus vibraciones las senadoras Carinhoó y Mazelmind.


Pero diréis, queridos mortales, que esta narradora se olvida de alguien. Pues no, dejo capítulo aparte para la gran esperanza de la Alianza Demócrata, el joven padawan Rafa-Wan-Cossío. Rafa-wan ha volado a la galaxia Gérmantooine a aprender nuevas técnicas jedi. Que la Fuerza le acompañe en tan ardua empresa.

Y aquí me despido por hoy, queridos mortales, después del 20 de Diciembre seguiré con la historia. Abrid las mentes a la Fuerza y la Esperanza y no os dejéis encandilar por los cantos de sirena del Lado Oscuro.


Y sí, os vais a quedar con la intriga de saber mi nombre jedi. Es que tengo un lado oscuro de lo más jocoso….






http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/De%20copas%20con%20Higea

4 comentarios: