viernes, 8 de enero de 2016

Muy cansado

Artículo de Eduardo Maestre

El Demócrata Liberal cumple un año el próximo sábado 16 de enero. Un año de publicaciones diarias. Un año editando y publicando cada día. Cada día, de los 365. Ustedes saben lo que significa eso para un puñado de diez o doce ciudadanos cuyos trabajos están completamente alejados del periodismo? Porque, salvo uno de nosotros, que es periodista, los demás somos abogados, químicos, músicos, profesores, administrativos, farmacéuticos, vendedores o pedagogos: nada que ver con escribir periódicamente artículos, grabar vídeos o dibujar viñetas.
 
Muy al contrario, nuestras verdaderas obligaciones laborales nos quitan la mayor parte del día; además, casi todos tenemos hijos pequeños a los que hay que atender constantemente, llevar a la guardería, o recogerlos del colegio, jugar con ellos y ayudarles a hacer los deberes. Vamos! Que somos, todos, de lo que se conoce como clase media-media (o, más bien, clase media-baja: la más común en España gracias a los dos últimos Gobiernos!), y, amén de no llegar jamás ni a mitad de mes, carecemos del tiempo necesario para construir y colgar un artículo, un vídeo o una viñeta en las redes a diario. Y además, con contenido interesante, o que denuncie lo que hay. Y que, para colmo, guste!

A una semana de cumplir un año, empiezo a plantearme si realmente todo este año de denuncias, de artículos contundentes, de vídeos arriesgados, de viñetas durísimas ha servido para algo. Y, ciertamente, nos siguen miles de lectores; pero me pregunto qué ha cambiado en la realidad política o en la sociedad a la que pretendemos hacer pensar? Ha cambiado algo?

Personalmente, y no me hago eco en absoluto de lo que puedan pensar mis compañeros de EDL, creo que han cambiado pocas cosas; casi nada. Si acaso, algunos de los políticos que conforman el partido Ciudadanos en Andalucía, merced a algunos vídeos o a numerosos artículos, hayan podido en algún momento sentirse avergonzados de lo que ha hecho su vamos a llamarlo líder Juan Marín; pero la vergüenza les ha debido durar poco. Quizás alguna viñeta del fantástico Conde de Villamediana haya hecho enrojecer de ira a Susana Díaz, pero la Killer de Triana no ha modificado ni un grado el rumbo de su política de subvenciones y mamandurrias en Andalucía: no ha tocado ni un pelo al Universo de Cuñados que sustenta su partido con fondos públicos desde hace décadas; sigue manteniendo a Andalucía en la cola del progreso y la cultura, y sus únicos planes son rejonear a Pdro Snchz en el próximo congreso para hacerse con las riendas del putrefacto y hediondo Partido Socialista Obrero Español. Como diría el maravillosamente momificado Julio Iglesias, la vida sigue igual.

En definitiva: qué hemos conseguido en este año de publicaciones diarias? Pues la verdad es que no lo sé! A veces, cuando me dispongo a sacar 20 euros de un cajero o cuando voy a Mercadona a por un pollo troceado, algunos ciudadanos me abordan para preguntarme usted es el de los vídeos? Y yo les respondo, con cierta prevención -por si lo preguntan para partirme el cráneo-, ...sssssí. Y generalmente me dan la mano y me dicen que siga con mi lucha. Y que leen El Demócrata Liberal

Pero la verdad es que todo acaba ahí: en Andalucía no se ha movido una hoja; la corrupción es la misma; los sinvergüenzas no han devuelto un euro; nadie ha ido a la cárcel; nadie ha pagado por sus crímenes; Susana Díaz va a triunfar en el PSOE; Juan Marín va a seguir cobrando una pasta al mes por traicionar a sus votantes y a los andaluces; el PP-A continúa durmiendo el sueño de los catalépticos... Y aquí no pasa nada.

Si al menos cobráramos por escribir! Ojalá! Pero es que a veces nos ha llegado a costar el dinero publicar en EDL cada día! Puf! De todos modos, esto no lo hacemos por dinero: ya quisieran los sinvergüenzas que ocupan la Política en España que fuera ése nuestro objetivo! Pero no lo es. Nuestro objetivo ha sido, en este año intenso, modificar de alguna manera la Realidad. Aunque sea un mínimo! Pero un mínimo suficiente; un mínimo sustantivo. Un mínimo que se note!

Quizás por eso, y a estas alturas del año que vamos a cumplir de manera inminente, contemplo el futuro inmediato de El Demócrata Liberal como una inmensa cuesta arriba sin una meta claramente visible; ni siquiera una meta volante a mitad del camino! Se me antoja como un Tourmalet o un Alpe d'Huez brutal y sin más recompensa que las malas caras en el trabajo por parte de compañeros sociatas que te desprecian, o los problemas de mobbing por parte de algunos directivos, paniaguados por el Régimen, que te hacen la vida muy difícil en tu trabajo.

Eso por no hablar de los insultos, las descalificaciones generales y las malas palabras de desconocidos anónimos que pueden a veces leerse en los comentarios bajo los vídeos, artículos, etc. Uno se pregunta: pero tengo yo que aguantar esto, joder? O cuando viene el listo de turno y te clasifica de un golpe de vista: tú eres del PP, o tú eres votante de Vox, o, directamente, tú y tu grupo de amiguetes fachas... Y por más que jure y perjure que llevo años votando a UPyD, que soy liberal y que me tocan las narices la mayoría de los políticos y de los partidos políticos españoles, no hay manera de que estos pocos lectores, agazapados tras sus prejuicios, entren en razón!

No sé. Tengo mis dudas acerca de la oportunidad de seguir en esta cuesta arriba diaria. Sobre todo, porque a mi flanco derecho y a mi flanco izquierdo veo cómo marchan en automóviles de lujo y sin temor a la Justicia los chaves, los griñanes, las susanas, los juanesmarín, los arturmases, los pujoles, las magdalenasálvarez, los zarrías y cuantos bandoleros campan por esta España nuestra, por este Estado sin Nación, por esta tierra condenada a acostumbrarse a no acostumbrarse, a morir sin haber vivido de verdad, a nombrar las cosas por el nombre de otras, a mantener cebados a los miserables y famélicos a los grandes hombres.

La verdad es que, viendo lo que veo a diario, empiezo a estar cansado. Muy cansado.






9 comentarios:

  1. Eduardo, me gustaría ser tu revulsivo, pero la verdad es que te comprendo y me siento igual que tu, salvo que mi edad y mi situación, fuera ya de juego, me permiten sentirme ya inalcanzable por estos GOLFOS, sí, llamémosles por sus nombres. Pero por otro lado, alguien tiene que seguir siendo decente y seguir luchando por nuestra dignidad y ese alguien tienes que seguir siendo tu y algunos más que, como tu, sigamos estando orgullosos de nuestra actitud por muy cansados que nos sintamos. Aunque solo fuera por nuestra satisfacción interior de sentirnos honrados y seguir mirando a estos golfos desde arriba. El verdadero problema lo conocemos todos aunque no nos atrevamos a decirlo "en voz alta". El problema es la desidia y la falta de voluntad y, sobre todo, el senequismo de los andaluces, que nos traen por el camino de la aceptación de todo lo que nos pasa y, si es posible, arrimarnos al sol que más calienta. Animo. Y, no te parece que sería una buena idea el tener una nueva reunión que nos insufle nuevos impulsos que tanta falta nos hace? Unas reuniones más frecuentes nos ayudarían a sentirnos unidos y ayudarnos unos a otros en nuestros bajos momentos. Animo de nuevo desde el último de la fila que soy yo. Necesitamos tu aportación y los de los demás que tiran del carro.

    ResponderEliminar
  2. Señor Eduardo, comprendo su situacion, no es facil predicar por este desierto en el que muchos han convertido a Andalucia, y mas cuando todo se vuelven problemas y los resultados son tan pobres, aun asi le animo para seguir en la brecha e iluminarnos con sus palabras y denuncias. Si no fuere asi en el futuro, tambien lo comprenderia ya que tarea tan ardua y poco fructifera, acaba por romper la voluntad del mas ferreo.Un saludo y que la fuerza le acompañe en este año 2016 por la travesia de la galaxia andaluza

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo en que una sencilla "carta al director" en un periódico de provincias producía una pequeña convulsión entre los políticos. Como entre los drogadictos, esa "luna de miel" ha pasado. La tolerancia, la caradura y sinvergonzonería del político ya son supremas. Esto ha sido así porque poco a poco, y mucho a mucho, han ido penetrando y ocupando la sociedad. La intoxicación ha sido permanente y de calado. Han abordado casi completamente la educación y han contaminado el poder judicial directa y, sobre todo, indirectamente. Todos esos que nombras son los que yo llamo "posesos": cuerpos utilizados por el mal que, si tuviéramos que dibujarlo, tendría cuernos y rabo.

    ResponderEliminar
  4. No te quepa la menor duda de que "algo ha cambiado" gracias a tu/vuestro compromiso. Que no sea evidente a corto plazo, que no se corresponda con la notoriedad de la denuncia, no debe llevarte al desánimo. Habéis colocado el sentido común en primer plano. Y con él, la inteligencia, lo razonable. El desánimo viene por el agotamiento de la fase. Pero hay más fases. La siguiente no tiene por qué ser echar mano de una metralleta. Consiste en seguir haciendo lo mismo pero salvando esta crisis, este espejismo de balance inútil. Enhorabuena por vuestra valentía y bonhomía.

    ResponderEliminar
  5. Es comprensible tu cansancio y la verdad es que a veces creo que es una batalla perdida. Estos politicuchos que tenemos, han conseguido convencer a la mayoría de que solo existen ellos, (los buenos), y la derecha,(fachas y malísimos); los nuevos políticos, o sea Pablito al que se va a unir Pedrito (de siempre Pedro y Pablo han sido pareja), están consiguiendo escorar la linde que separa estos dos mundos cada vez mas a la izquierda, con lo que mi impresión es que esto va cada vez a peor. Lo malo es que la mayoría de la gente en la actividad diaria y personal de izquierdistas tienen poco, es mas he tenido conversaciones con algunos de estos, y en cuestiones diarias me asombraba al tener la impresión de ser mas de izquierdas que ellos.
    Estos son los pensamientos de nuestros conciudadanos:
    Yo soy pobre, ¿A quién quieres que le vote? – Pues a la izquierda-
    No hay mas tonto que un pobre que le vote a la derecha (Y ya sabemos que la derecha , o sea fachas es todo lo esté un poco menos escorado a la izquierda que el que lo dice)
    Lo estarán haciendo mal, pero desde chico soy socialista y me moriré socialista.
    Etc, etc, etc
    Aunque sea una batalla perdida y, esta en particular, cada vez mas perdida, lo importante es ganar la guerra, aunque para esto, deba el país descender a los infiernos y tal vez desde ahí, cuando nos rodee la miseria, y cuando la miseria alcance incluso a los profetas progres y a sus voceros, tal vez y solo tal vez, se consiga cambiar la mentalidad de nuestra gente y el pensamiento único que se está implantando sobre todo en los ambientes estudiantiles, que se suponen que será en los que recaerá en un futuro la base intelectual e ideológica del país.
    MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo, pero ha descrito usted a la perfeccion lo q yo siento, de la primera a la ultima linea. Especialmente con eso de la bajada a los infiernos. Tendra q gobernar de nuevo psoe y podemos, dar la estocada final al pais y que la gente despierte, como desperto toda Europa del este hace 25 años.

      Eliminar
  6. Lo primero es usted, lo segundo su familia y lo tercero sus conciudadanos y compatriotas. Hay que ser pragmático y no desgastarse en luchas estériles, porque nada cambiará si no hay respeto y cultura. Sólo unos pocos podemos apreciar su inteligencia y su honradez a la hora de defender a los andaluces frente a las injusticias de la casta política. Yo también estoy cansado porque voté a CIUDADANOS y me han defraudado; UPyD ya no significa nada políticamente ¿qué nos queda, la dicotomía izquierda/derecha? no, gracias, no estamos para dividirnos sino para ayudarnos. Simplemente creo que sólo nos queda desahogarnos como personas cultas y respetuosas ante la injusticia con quienes nos den su mano tendida (nosotros, sus seguidores), porque esa lucha ante una masa de aduladores y cejijuntos la tenemos más que perdida. Si quiere seguir escribiendo y emitiendo vídeos le seguiré leyendo y viendo con mucho gusto y entusiasmo, y lo que decida bien hecho estará. Haga lo que crea mejor para usted y para su familia. Un fuerte abrazo don Eduardo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, D. Eduardo, que no se diga, que muchas perdonas hablan por sus escritos y videos; además, con quien ibamos a reirnos de la clase chupóptera andaluza si no es con usted. No se rinda, que lo bueno está al caer

    ResponderEliminar
  8. Gracias a usted muchos hemos conocido cosas que de otro modo habrian quedado en una esquina de algún periódico. Nos hemos reído y conocido que hay personas que no se conforman.
    Animo y salud. Espero seguirlo mucho tiempo.

    ResponderEliminar