lunes, 29 de febrero de 2016

La vagina procesional



                                                                                                  Artículo de Cornelia Cinna


Me encontré, la semana pasada, con la carmenada de la Semana de Festividades. No me había recuperado del shock y, al instante, no volvía a dar crédito, cuando, haciendo un rondón informativo, leí estupefacta una noticia en el ABC de Sevilla sobre cinco medidas de la izquierda radical contra la Iglesia y las Cofradías en la cuna de Tartessos, Híspalis, de San Fernando, de San Isidoro, de la imaginería sevillana, que se remonta al siglo XIII, y que a cada paso que das, te encuentras con una iglesia y un convento o una hermandad, etc.

Como eran unos despropósitos tales y tan enormes, dudé sobre si su autor habría malentendido los datos y me fui a la fuente. La encontré. Mociones grupos pleno febrero 2016. No, no se había equivocado: leyéndolas eran peores que lo relatado en el artículo. Sólo comentaré algunos puntos. Lo de la vulva procesional lo dejo para el final, con documento visual.


Las primeras preguntas que me asaltaron fueron: lo de Carmena y las mociones ¿estaba buscado, medido y pensado? Sí, sin duda. La consigna es hacer lo que sea, y como sea, para estar en foros, tertulias, radios, televisiones, periódicos, etc. Que se hable de ellos, mal, bien o regular; pero que se hable.

¿Se comportarían de igual modo si los actos referidos fuesen dirigidos a la comunidad musulmana? No, por el peligro físico que conllevaría y los votos que iban a perder, al ser muchos votantes musulmanes de Podemos e IU.

Por otro lado, no veo a los podemitas y famélica legión tan aguerridos, y menos críticos, ante las celebraciones del invento de la "Patria Andaluza", vestir a las criaturitas de "Bienvenido Míster Marshal" y pegar alaridos con el espeluznante himno andaluz. Curioso e inquietante. Ah, no. Ellos son andalucistas independentistas y reivindicadores de la cultura musulmana.

Es más, si hubiese una mayoría homogénea de una cultura inmigrante que celebrara algo religioso, seguro que se apuntaban como locos los de Podemos e IU como "expresión cultural", "visibilizar la diversidad en la unidad"  para ponerse la medalla de latón de la integración e inclusión multicultural. Véanse como ejemplos las manifestaciones en contra de las celebraciones de la toma de Granada, para no herir las sensibilidades de la población musulmana, o la obcecación enfermiza con la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El ataque es claro, evidente y demostrable a la confesión católica. Lo cual es un laicismo sesgado, de pacotilla y a la violeta -nunca mejor dicho-, porque exigen vetar en una celebración "religiosa" a la representación de los ciudadanos de la misma ciudad protagonista, que en mayoría absolutísima, un 95% , está integrada en esas celebraciones. Aclaro que, personalmente, me encuentro en el 5% pero que cada cual haga lo que quiera y respetando a los demás.

No es que sea apropiado o no, es que está en el protocolo local. ¿Que data de los tiempos de Franco? Lo dudo, seguro que viene de antes, pero si es así ¿qué? la Seguridad Social, el Plan de Turismo y los pantanos también los implantó Franco y no hay cenutrios tan descocados como para proponer que se eliminen.

En unos de los puntos dice "Promover un callejero laico y aconfesional". Ahí morí. Pongan en Google "san, santa calle Sevilla". Hay 13.200.000 resultados.  Desde calles y callejones, patios, plazas, arcos y puertas, avenidas, glorietas, rotondas, barrios -como el mundialmente famoso de Santa Cruz, La Macarena, San Bernardo, etc-, distritos, estaciones, hospitales,¡ hasta el mismísimo aeropuerto!

Al indigente mental que se le ocurrió deberían de echarlo en el minuto uno por inútil. A ver cómo le explican a los sevillanos que le van a quitar el nombre a Santa Ana, Santa Ángela de la Cruz o a la calle San Fernando y supongan la que se liaría y montaría en el registro de la propiedad. Desquicie total.

Ya hubo un dislate parecido, por parte de los podemitas, de hacer un referéndum sobre la celebración de la Semana Santa, pero si piensan que es una idea que han desechado, se equivocan.


Procesión de Santo Coño Insumiso



El 1 de mayo de 2014, hubo una procesión con una vagina gigante -de papel cartón-, a modo de Virgen, por el barrio de La Macarena de Sevilla. El citado esperpento pretendía ser una alegoría, cuando en realidad era una falta absoluta de respeto, no sólo a los sevillanos creyentes, sino a los estetas, entre los que muchos nos podríamos encontrar por carecer de la ferviente fe católica.

Aquello era un auténtico bodrio, inenarrable e inefable, lindante con la chabacanería más grosera, irreverente y burda. El supuesto paso era llevado por  mal llamadas "feministas" de la CGT, que más bien parecían bacanales histriónicas, haciendo un ridículo sin límites. Algo grotesco y vergonzante para una feminista del modo liberal sufragista, otrora.

Asimismo, pónganse en el lugar del paseante que se encontraba a la salida de la Iglesia de la Macarena con una vagina gigante encima de un paso llevado por locas de atar. Ese era exactamente el escenario.

Como suele pasar, hubo denuncia y están imputadas tres implicadas y dos sindicalistas. Como Rita Maestre, aducen que se trataba de un acto de libertad de expresión, de reivindicación del movimiento feminista, que no iba en contra de nadie, etc. Por ello, los podemitas, en su línea, piden que el Ayuntamiento exija la retirada de la denuncia y  de la acusación que pesa sobre los cinco elementos.

Me encantaría estar en ese juicio: A ver, de quién fue la idea del paso vulviano de diversa catacresis? Quiénes lo hicieron y montaron? Quién o quiénes fueron los que le pusieron el nombre del Santo Coño Insumiso? Etc.

Lo de los podemitas hispalenses e IU, que, básicamente, son el mismo perro con distinto collar, es de una intolerancia, imposición, intromisión e intervencionismo inverso que no es que haya ambigüedad, no.  Es pura provocación sin caretas, chulería y enfrentamiento directo a la convivencia de todos.

Los cinco imputados han conseguido el efecto contrario al pretendido: que los ofendidos tengan toda la razón del mundo, tanto en el contenido: "La Virgen María también abortaría"o "Creo en mi coño todopoderoso...creo en mi orgasmo, etc", como en la forma desafortunada, ultrajante y afrentosa de ejercerla.

Coda: antes estas personas estaban fuera de las instituciones, ahora están dentro.






1 comentario:

  1. Ave Cornelia:
    ¿Vergüenza? Vergüenza la que pasan los propios integrantes de la procesión. ¿Por qué se tapan la cara sino?. Pero hay que hacer el ridículo para que te den la paguita, que este negocio está subiendo y hasta te pueden dar un carguito en la administración ¿Quién sabe? En estos momentos el cielo se toma por asalto ¿no? ¡No hay límite! Tampoco para el ridículo.

    ResponderEliminar