domingo, 24 de julio de 2016

El paraíso de Podemos



Artículo de Rafa G. García de Cosío


Voy paseando por una calle de Victoria, capital de las Seychelles, donde me encuentro de vacaciones, y me topo con esta imagen.

No pasa de ser un cartel más de promoción turística pagado por el gobierno de Seychelles para atraer a más turistas. De hecho, hay decenas de estos carteles por toda la isla: en marquesinas, autobuses, periódicos, etc. El eslogan del anuncio es "I love Seychelles", incluida la versión francesa. 

Pero con un poco de concentración, me fijo en el logo utilizado por los anunciantes. Coño, el corazón de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida! Exactamente el mismo. Me permito nombrar esto una verdadera exclusiva.

Lo primero a investigar sería qué fue antes, si el huevo de Garzón o la gallina seychelliana. Quién ha copiado a quién? Es evidente que plagio ha habido, porque los corazones no pueden ser más idénticos.

Si fueron los seychellianos los que copiaron a Podemos, será que no han entendido el fracaso de la coalición comunista/socialdemócrata/noruega el pasado 26 de junio. Que además, qué carajo tendrá que ver la socialdemocracia noruega con una república tropical del índico. 

Si, por el contrario, fueron los podemitas los que copiaron el logo del gobierno de Seychelles, la cosa se complica. Es que quieren que el modelo económico de España siga ciñéndose al turismo? Vale, entiendo que no vale la pena centrarse en becas de investigación si todas se las va a quedar Errejón, pero... En serio? 

O quizá quieren importar un modelo de república índico-bananera para apartar a un lado al venezolano, cada vez más quemado?

Si Podemos e IU siguen de la mano en las muy probables terceras elecciones que se avecinan, que escojan al menos los cuernos de Viki el vikingo. Pegará mucho más con el modelo nórdico que pretenden (y con las cornadas épicas que poco después recibirán sus bobos votantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario