martes, 20 de septiembre de 2016

Memoria histórica vs. Patrañas (I)


Artículo de Paco Romero

En los últimos tiempos la actualidad política ha estado centrada en la crónica de los recortes populares y, aprovechando de fondo el gran telón de la corrupción, en las descalificaciones mutuas entre los dos grandes partidos, azuzadas por el dúo de los recién invitados al pastel de la representación de la soberanía nacional.

Y en lugar de -entre todos- reconocer la situación de extrema gravedad de nuestra economía y, por tanto, del futuro de nuestros hijos y, al tiempo, acordar las medidas necesarias para combatir la corrupción (nunca se acabará con ella mientras holle la Tierra un ser humano), nuestros próceres se han dedicado a ventear el descrédito del adversario a base del tan socorrido “y tú más”.

En el segundo de los planos, el relativo a la corrupción, Cataluña aparte, los escándalos del caso Gürtel, desgajado en una docena de microcausas desparramadas entre Valencia, Mallorca y Madrid, se han mezclado con los andaluces.

Los taxidermistas más afamados no tienen claro qué montero les hizo el encargo de los trofeos que aún permanecen en sus talleres sin retirar, donde destacan sobre el resto dos cabezas de “quince puntas” en peanas de cedro.

La corrupción no se combatirá eficazmente hasta que entendamos que se trata de un problema personal de conciencia y de moral: no te compran si no te vendes... Y, lamentablemente, todos tenemos un precio.

Al otro de los planos, el de la demagogia más o menos indecente -que también es corrupción por cuanto supone de engaño- le dedicaremos el próximo capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario