viernes, 9 de junio de 2017

Nuevo Gobierno de Andalucía



Artículo de Cornelia Cinna 
                                                
Esta semana ha venido cargadita en Andalucía: nuevo Gobierno -caen De la Calle, Maldonado, De Llera, Ortíz y Aquilino Alonso- , primera denuncia de Justicia por la Sanidad en Granada, el exalcalde de Alcalá de Guadaira, la sesión escandalosa y bochornosa en el Parlamento andaluz, la condena del TS por una adjudicación de la Junta de Andalucía en materia minera -no la de Aznalcóllar, otra más-, el Consejo de Gobierno del martes con cientos de millones y Valderas. Sí. Él. Increíble pero cierto. Sí, casi vuelve a casa por Navidad... austral. Sólo nos queda el humor.

Los elegidos

A la sombra del ciprés de Susana Díaz han brotado cuatro nuevos consejeros y un nuevo portavoz. De renovación nada; sino relativa. Casi todos de perfil muy, pero que muy bajo en curricula, gestión y experiencia. Muy lampedusiano. Parece sinceramente que haya llamado a determinadas puertas y sólo le hayan abierto estos cinco. O que no se fíe de nadie y haya tirado de vasallos fieles a sus estrictas órdenes. Las filas sanchistas han aumentado de simpatizantes con estos nombramientos.

Una sindicalista de la ejecutiva regional de UGT de Consejera de Educación, la Gaya Ciencia, vamos. Alucinante. Estuvo hasta 2016 en el Consejo Escolar de Andalucía.  La excomunista Rosa Aguilar de Justicia e Interior? O sea, ni puñetera idea en la materia. Una absoluta neófita. 

Una doctora de Córdoba, antigua gerente, al frente del caos sanitario -en vez de buscar a alguien independiente, de gran consenso y buen gestor con la que hay montada-. Huele a favor personal directo o indirecto. 

Un portavoz sin tablas ni de primera ni segunda o tercera línea. Pero si era asesor, por los dioses manes. Un exalcalde que aterrizó de Delegado de Turismo en el cupo malagueño, al frente de Empleo, Empresa y Comercio, que debería ser la máquina de la Junta. 

¿El antiguo portavoz a Cultura? Si sólo sabe correr del río Guadalquivir a su casa y ser el eco de su Ama pero con sintaxis...Bueno, a Susánida le sirve, claro ¿a los cuarteles de invierno para que descanse de la quemadera? Una recompensa por sus servicios prestados y que vaya a la Consejería andando. Un paseíto.

Está claro que Sánchez Haro es el cupo provincial de Almería, antiguo Director General de Comunicación Social. De mal en peor, definitivamente. RIPA ¿es que no se deja aconsejar esta irresponsable? ¿Tan cobardes son los que la rodean? 

La semanita

Hagamos un resumen de esta animada semana. El martes el pre-procesado/imputado/investigado diputado susánida Gutiérrez Limones fue derivado al Tribunal Superior por el caso ACM de Alcalá de Guadaira por la triada capitolina juntera -prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental -. El asuntillo: 13 milllones nuestros ¿Fue trending topic? No ¿Salió en tertulias, portadas, TV, etc? No. La corrupción andaluza no existe para nadie.
Como corolario marciano, se descolgó el Consejo de Gobierno con una catarata de millones que paraliza la glotis: 217 millones de BEI, 190 millones del FLA, 229 millones para I+D+I y 36 para pymes.

El miércoles la eclosión informativa venía con fuegos artificiales parlamentarios y sanitarios. La Asociación Justicia por la Sanidad con Dr Antonio Higueras, Dr Jesús Candel y María José Espigares presentaban en la Fiscalía de Granada una denuncia con nombres y apellidos de los responsables de irregularidades en los conciertos sanitarios: incompatibilidades de facultativos, hospital privado al que se derivan 1.412 enfermos por las listas de espera, careciendo de quirófanos, facturas cobradas doblemente, etc. Un desastre absoluto, que es la punta del iceberg sanitario.

Eso sí, por la tarde, la de barbaridades, descalificaciones, teatreo y mentiras repetidas que se oyeron en la más alta institución andaluza fueron de un absoluto barriobajunerío, una tomadura de pelo, falta de sentido institucional y un griterío abominable por parte de Tereschenka, que da norte de la deriva catastrófica a la que los desequilibrados políticos andaluces nos van acostumbrando.


Maillo de Latiniparla, intentando coger distancia por haber librado a Susilone, Chaveslone y Griñanlone de los cursos, atacando donde pudo, con el mosqueo propio por intentar meterlo en el enjuague trifásico del clon del Dr. Spock bollullero con su verso libre monetario historico-memorístico, salió con la vena hinchada y la Trianera lo llamó "histérica". Si yo soy Maíllo, dejo la sala por chabacanismo rastrero, amoral y navajero, aludiendo a su homosexualidad conocida por todos y que nos importa un bledo. Esa es la tipa y así es. Pero no se equivoquen que en dos días ya han hecho las paces y tan panchos.

Ella, como siempre, mintiendo. En su blablerío consuetudinario: una nueva ley, un nuevo plan, una nueva estrategia, bla, bla, bla. Sacó una nueva renta social, lo de Valderas sin nombrarlo, nuevos sitios donde endeudarnos, etc y 29 millones de euros para la gratuidad de la matrícula universitaria, que es un despropósito sin precedentes y encima, para todos, sin niveles de renta límite.

Demagogia en estado puro. Los votos de la enseñanza concertada se han desplazado a la Universidad y va a la caza de la clase media como con el cheque-bebé. Total, si las becas universitarias de la clase trabajadora-baja las paga el Ministerio, esta medida va dirigida a la clase trabajadora alta, media y muy alta.

Y además promueve la desigualdad: no es lo mismo Física, Ingeniería o Matemáticas que otros grados más "populares". Tampoco valora el mérito y la capacidad por notas, con un 5 ya te la darían. Sí señora, muy de izquierdas. Pero para los niños de atención temprana de necesidades especiales no hay dinero ¿no?

Finalmente, ayer jueves se despejó la incógnita del despropósito de Valderas, por falta de apoyos. Si pensaban que nos habíamos librado del impresentable y cómplice del exvicepresidente pseudo-famélico-legionario de la Junta de Andalucía en el gobierno de Griñán y Susana Díaz, no se habían equivocado. Eso sí, por poco lo logra.

Al tipo se le ha agotado la suculenta cesantía chaviana y le había pedido -¿o exigido?- a su amiguísima Susánida que lo colocara en un puesto ad hoc para él, con nuestro dinero. No se sabía ni cuánto cobraría ni qué iba a hacer. "Comisionado de la Memoria (Democrática e) Histórica" era el carguete. Dijo, sin reírse, Susanísima en Aznalcóllar -no en la mina-: "la figura, la solvencia y el reconocimiento de Diego Valderas es amplio en Andalucía". No que gracias a Valderas Griñán y Susana Díaz se hicieron con el poder en 2012, como así fue y que vino Perico el de las rebajas Valderas a pedir el qué hay de lo mío. Garduña episodio XXXI.

Para darle el carguito ad hoc al benemérito jamonero, la ínclita tenía que modificar una Ley que fue aprobada hace casi tres meses, mostrando lo improvisado de la medida, ya si la idea se había rebozado como estrategia por la cabeza pensante de Máximo Díaz Cano, con el objeto de salvar la suya propia o como rompe-cuña de la futurible fusión entre IU y Podemos; ya por iniciativa del Bollullero por dejar de percibir los 100.000 euros anuales que le regalamos por garantizarnos ser la región más pobre de España. O todo junto."The buttom line is", que bajo amenaza de abrirle IU expediente al impresentable "de las tetas gordas", ha dicho no. Ella quería chupar de la imagen de izquierdas de Valderas y éste dejarse usar por dinero. Todo en la lógica del Régimen del que fue cómplice Izquierda Unida.


Ayer noticias de los Clinton de Cádiz: Tereschenka y Kichi-Pichi, andan de los nervios entre la medallita a la Virgen (el populismo trae esas contradicciones) y el procesamiento, imputación o investigación del beatífico Pichi -perdón, Kichi ¿o era Winki-pinki o Pichi-winki?- por calumnias e injurias contra el PP, al decir que estos habían dado agua contaminadas a sabiendas a los gaditanos.Vamos que los peperos son básicamente unos asesinos envenenadores.

Será divertido ver qué se inventa para terminar, otra vez, de hacer el ridículo ¿Sentido figurado? ¿Una alegoría? ¿El ensayo de una letra irónica del Carnaval? A todo esto, si le abren juicio oral ¿no debería dimitir? Pregunto.

En Andalucía ni dimisiones, ni marchas, ni manifestaciones, ni podemitas, ni denuncias contra la corrupción, ni mociones de censura por IU y Podemos. C´s de cómplice traidor ¿y el PP? O va a la yugular o volverá a perder. 

Coda: lo malo es que estos cenutrios socialistas nos gobiernan hace 38 años y deciden sobre nuestra salud, medio ambiente, dependencia, economía, educación, impuestos, transportes, información, etc.




1 comentario:

  1. Lo de la elección de Marina Álvarez huele a recomendación del anterior gerente del SAS, Aranda, también ex-gerente del Reina Sofía y quemado por la crisis grananína, como Aquilino. El banquillo sanitario lo tienen achicharraíto. A poco que se ponga Jesús Candel en otoño, cae Marina, ya lo verás.

    ResponderEliminar