miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Nefrodiálisis con Jesús Candel





Comunicado de la Asociación de Nefrodiálisis de Granada


Mediante este comunicado, los enfermos crónicos queremos manifestar nuestra indignación y enorme malestar por el desmesurado ataque, realizado por parte de la "maquinaria" de la Junta, contra el Dr Jesús Candel, la persona que ha tenido la valentía de enfrentarse a ella, y además, la virtud de despertar y aunar las consciencias de muchos miles de andaluces, destapando las anomalías, irregularidades y presunta "corrupción" de los órganos gestores de la Sanidad en Andalucía.
Asimismo, las decisiones y actuaciones de carácter político -y de base economicista en materia sanitaria andaluza- han alterado y degradado nuestra estructura asistencial sanitaria hasta niveles que causan un escándalo sin precedentes; y lo que es peor, desconcierto, desmoralización, situaciones inviables e impropias, además de sensación de absoluto desamparo entre los usuarios. Es más, la actitud de mantener en sus puestos a los responsables de tan caótica situación y la poca voluntad política demostrable para cumplir, en tiempo y forma, lo acordado por el Parlamento está teniendo consecuencias letales para los enfermos más débiles.

En consecuencia, los enfermos crónicos -algunos altamente dependientes- nos sentimos amenazados por las últimas medidas de los responsables políticos de la Junta de Andalucía, cuando observamos que pueden morir enfermos de cáncer por no recibir tratamiento de radioterapia, mientras los aceleradores Elekta -donados por la Fundación Amancio Ortega- siguen embalados y no se instalan, como sugieren técnicos y facultativos en el PTS ¿qué derecho tienen los altos cargos sanitarios a acortar la vida de los pacientes de cáncer, al negarles o retrasar un tratamiento vital para estos enfermos? Estos hechos denunciados son moralmente inaceptables y dicen mucho de la catadura de los responsables políticos de nuestra Sanidad andaluza.

Por todo lo expuesto, este colectivo quiere manifestar ante la opinión pública los siguientes aspectos:

1.- Nuestra absoluta colaboración e incondicional apoyo a Jesús Candel en su lucha por una Sanidad justa y digna para todos.

2.- En el fondo de estas medidas y actuaciones políticas, lo que está en juego es la vida de los andaluces y muy especialmente la de los enfermos crónicos que estamos siendo, aparentemente, ninguneados por la Junta de Andalucía.

3.- En defensa de nuestra sanidad digna, apoyaremos cuantas manifestaciones sean procedentes para terminar con 40 años de mala gestión, concentrada y cristalizada en la creación de numerosos entes de la Administración paralela -proceso iniciado hace décadas-, así como el paulatino proceso de externalización y privatización de la Sanidad Publica por y para el que se pretende consolidar la aprobación de la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Andaluz.

Esta ley permitirá institucionalizar, legitimizar y ampliar la intervención privada en la Sanidad Pública, ya por externalizaciones, ya por conciertos, fusiones encubiertas en la gestión, la no solución de las listas de espera -vitales para todos nosotros-, no garantiza una inversión mínima ni el no acogernos a las subastas de medicamentos asiáticos, tampoco el contratar a más sanitarios -que es uno de los problemas importantes-. Por ello, exigimos y debemos impedir su aprobación, dadas las repercusiones negativas que conllevaría su aplicación.



La lucha de todos, de Jesús Candel y esta asociación es la lucha por nuestra vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario